Cormoran Strike (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2017-Actualidad). Cormoran Strike es un veterano de guerra que se convierte en detective privado y trabaja en una pequeña oficina en la calle Denmark de Londres, a pesar de tener heridas psicológicas y físicas. La experiencia de Cormoran como investigador de la Sección de Investigación Especial es importante en la resolución de los casos que han eludido a la policía por algún tiempo. Contará con la ayuda de su asistente de confianza Robin Ellacott. [+]
5 de julio de 2020
Cormoran Strike no se juega, evidentemente en la línea del thriller. Va mucho más allá y eso es lo que la hace adictiva. Sus personajes son mucho más ricos e interesantes que los planos personajes de thrillers comunes. Un personaje como Cormoran Strike nos recuerda permamentemente a Heathcliff de Cumbres Borrascosas, y una mujer con el encanto de Holliday Grainger nos entrega toda la vibrante tensión de la indecisión entre dos hombres. Tom y Holliday establecen sin decirlo, una gran dupla. El espectador es puesto ante una espera torturante de que ambos capten su propia realidad. En vez de eso, ellos van por el mundo, con su atracción mutua relegada para tiempos mejores y solucionando problemas a diestro y siniestro. Fascinante.
AnaMaríaDelRío
27 de diciembre de 2018
Correcta serie detectivesca de la BBC. Un investigador privado de carácter tristón y sombrío, de aspecto desaliñado, pero muy educado y eficiente profesional, resuelve casos junto a su secretaria-ayudante-compañera, despampanante y muy resolutiva. Ambos arrastran traumas del pasado, pero los sobrellevan con coraje. Inevitable, pero muy tenue tensión sexual.

Apenas hay acción, violencia explícita, sexo, persecuciones automovilísticas o música estridente. Diferente a lo habitual hoy en día, su tono contenido me ha sorprendido muy gratamente. Es, más bien, un "spice of life noir", donde vemos realistas retazos de la vida de los protagonistas. Deseando ver más episodios.
KIPPEL
21 de julio de 2022
En fin, tampoco es que sea una obra maestra pero esta serie negra inglesa se deja ver y bastante. Para empezar mete la mano la BBC que ya sabemos que es garantía de trabajo elegante y bien hecho, para seguir se desarrolla en Londres, en el Soho, en las calles donde Cobain y compañía hacían de las suyas y eso también da un cierto caché. Se añade además el encanto innegable de los actores ingleses que no solo es que parezcan señores y señoras de verdad es que lo clavan hasta el más mínimo detalle.

El peso de esta serie recae en los protagonistas, los actores, la pareja, Watson y Holmes modernos que pasean juntos, incluso uno cojeando, deshaciendo entuertos más o menos pesados eso sí y más o menos liosos y embarullados, aunque de eso no tienen ellos culpa sino la autora cuyos libros adapta la serie. Strike es Burke, feo, lisiado, desaliñado y sombrío; tiene sin embargo un espíritu tan delicado y sutil que rompe el alma y todo lo que haya que romper y exhibe un sex-appeal tan grande como Brad Pitt sin camisa. Vulnerable, bebedor, atormentado y decente como todos los detectives que en el mundo han sido, sigue las reglas del género pero no es un duro como manda la ley. La chica es pequeña, intuitiva, lista, resuelta, valiente y guapa, acarrea su pasado tenebroso y encuentra en este hombre, en la amistad que le brinda y en su trabajo una motivación para vivir. Pero no hay amoríos al uso o solo breves destellos de libidinosidad desechados en pro de la amistad más sincera y auténtica. Ese es el quid de la cuestión. La dirección se afana en centrarse en esta relación, dejando atrás la intriga policíaca que tampoco es la de Retorno al Pasado o pongamos Laura. Se demora en desarrollar pistas y acción en pro de las hermosas imágenes de ambos actores caminando juntos, bebiendo, de miradas largas, de silencios contemplativos, confidencias en pubs, viajes en coche ... Las tramas son secundarias, los misterios predecibles, lo importante, el factor humano, la visión de una relación de amistad entre hombre y mujer llena de cariño, respeto y consideración. Chapeu.
pilarpi77
30 de mayo de 2021
J. K. Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith publicó una serie de novelas de estilo detectivesco para seguir contando historias dejando atrás la fantasía.

Con miedo a que estos libros se recibieran tibiamente tomó el pseudónimo.

El resultado ha sido por el momento a mi modo de ver, brillante.
Los personajes tanto en los libros como en la serie son carismáticos, cercanos, interesantes.

Cormoran interpretado por Tom Burke transmite una soledad y calma muy realista dados los tiempos que corren, y Robin, la de una persona que intenta hacer realidad un sueño profesional.
Juntos investigarán casos en episodios que llevan ese tifullo a miniserie corta, policíaca y completa, al mejor estilo de "Quirke" y siguiento una estela de pistas basadas más en el instinto de Cormoran que en las nuevas tecnologías, como aquellos investigadores de principios del siglo XX como "Vienna Blood".

Son de esas series excepcionales que funcionan, porque el suspense de Agatha Christie está ahí, Rowling ha seguido su estela en este sentido según me parece, porque el resultado es que cada caso engancha más y más y cuando te das cuenta de que los episodios grabados se han acabado te da nostalgia.

El componente romántico y dramático entre Robin & Cormoran tampoco faltará, como en toda buena historia donde trabajadora se enamora de su jefe, pero la serie se centrará más en los casos.

Tras Harry Potter hay vida, y Rowling no se rinde a vivirla.
barbara12