Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de pilarpi77:
7
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2017-Actualidad). Cormoran Strike es un veterano de guerra que se convierte en detective privado y trabaja en una pequeña oficina en la calle Denmark de Londres, a pesar de tener heridas psicológicas y físicas. La experiencia de Cormoran como investigador de la Sección de Investigación Especial es importante en la resolución de los casos que han eludido a la policía por algún tiempo. Contará con la ayuda de su asistente de confianza Robin Ellacott. [+]
21 de julio de 2022
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En fin, tampoco es que sea una obra maestra pero esta serie negra inglesa se deja ver y bastante. Para empezar mete la mano la BBC que ya sabemos que es garantía de trabajo elegante y bien hecho, para seguir se desarrolla en Londres, en el Soho, en las calles donde Cobain y compañía hacían de las suyas y eso también da un cierto caché. Se añade además el encanto innegable de los actores ingleses que no solo es que parezcan señores y señoras de verdad es que lo clavan hasta el más mínimo detalle.

El peso de esta serie recae en los protagonistas, los actores, la pareja, Watson y Holmes modernos que pasean juntos, incluso uno cojeando, deshaciendo entuertos más o menos pesados eso sí y más o menos liosos y embarullados, aunque de eso no tienen ellos culpa sino la autora cuyos libros adapta la serie. Strike es Burke, feo, lisiado, desaliñado y sombrío; tiene sin embargo un espíritu tan delicado y sutil que rompe el alma y todo lo que haya que romper y exhibe un sex-appeal tan grande como Brad Pitt sin camisa. Vulnerable, bebedor, atormentado y decente como todos los detectives que en el mundo han sido, sigue las reglas del género pero no es un duro como manda la ley. La chica es pequeña, intuitiva, lista, resuelta, valiente y guapa, acarrea su pasado tenebroso y encuentra en este hombre, en la amistad que le brinda y en su trabajo una motivación para vivir. Pero no hay amoríos al uso o solo breves destellos de libidinosidad desechados en pro de la amistad más sincera y auténtica. Ese es el quid de la cuestión. La dirección se afana en centrarse en esta relación, dejando atrás la intriga policíaca que tampoco es la de Retorno al Pasado o pongamos Laura. Se demora en desarrollar pistas y acción en pro de las hermosas imágenes de ambos actores caminando juntos, bebiendo, de miradas largas, de silencios contemplativos, confidencias en pubs, viajes en coche ... Las tramas son secundarias, los misterios predecibles, lo importante, el factor humano, la visión de una relación de amistad entre hombre y mujer llena de cariño, respeto y consideración. Chapeu.
pilarpi77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow