España España · Asturias
Voto de barbara12:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2017-Actualidad). Cormoran Strike es un veterano de guerra que se convierte en detective privado y trabaja en una pequeña oficina en la calle Denmark de Londres, a pesar de tener heridas psicológicas y físicas. La experiencia de Cormoran como investigador de la Sección de Investigación Especial es importante en la resolución de los casos que han eludido a la policía por algún tiempo. Contará con la ayuda de su asistente de confianza Robin Ellacott. [+]
30 de mayo de 2021
J. K. Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith publicó una serie de novelas de estilo detectivesco para seguir contando historias dejando atrás la fantasía.

Con miedo a que estos libros se recibieran tibiamente tomó el pseudónimo.

El resultado ha sido por el momento a mi modo de ver, brillante.
Los personajes tanto en los libros como en la serie son carismáticos, cercanos, interesantes.

Cormoran interpretado por Tom Burke transmite una soledad y calma muy realista dados los tiempos que corren, y Robin, la de una persona que intenta hacer realidad un sueño profesional.
Juntos investigarán casos en episodios que llevan ese tifullo a miniserie corta, policíaca y completa, al mejor estilo de "Quirke" y siguiento una estela de pistas basadas más en el instinto de Cormoran que en las nuevas tecnologías, como aquellos investigadores de principios del siglo XX como "Vienna Blood".

Son de esas series excepcionales que funcionan, porque el suspense de Agatha Christie está ahí, Rowling ha seguido su estela en este sentido según me parece, porque el resultado es que cada caso engancha más y más y cuando te das cuenta de que los episodios grabados se han acabado te da nostalgia.

El componente romántico y dramático entre Robin & Cormoran tampoco faltará, como en toda buena historia donde trabajadora se enamora de su jefe, pero la serie se centrará más en los casos.

Tras Harry Potter hay vida, y Rowling no se rinde a vivirla.
barbara12