Amigos con ventaja

Romance. Comedia Un guionista deseoso de escribir una gran película de acción se ve obligado a aceptar el encargo de una comedia romántica, con el pequeño gran inconveniente de que no cree en el amor presenta a un chico que ha dejado de creer en el amor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
14 de febrero de 2023
Un buen ejemplo de película que toma literalmente todos los clichés de este subgénero, siendo consciente de ellos, lo que aunque no lo parezca si cambia algo, que es la perspectiva, para acabar usando todos esos clichés y ofrecer aparentemente lo mismo, solo que de forma distinta.

En este género las historias suelen ser irreales, todo suene estar tremendamente exagerado y forzado, los personajes suelen ser planos, y ofrecen un espectáculo con situaciones capaces de matar a diabéticos.

Esta película se lleva los palos de ambos lados, de los que odian esos clichés, y también de los que los esperan exactamente iguales y sin ninguna alteración, ya que su narración es distinta, busca ser más original (hay quien diría pretenciosa), y habla de esos tópicos de un modo más nihilista, muestra a su protagonista con un trauma de la niñez, que hace que le cueste amar y confiar, y que dude de si es capaz de hacerlo o si realmente el amor existe, aunque en el fondo lo anhele.

Los protagonistas están bien, tanto Chris Evans como Michelle Monaghan, los secundarios aportan su punto, sobretodo Topher Grace y Aubrey Plaza, y aunque básicamente siguen siendo estereotipos, existe interés por darles algo más de profundidad.
También lo tiene la dirección, bastante peculiar y que intenta cosas distintas, unas con mejor fortuna que otras.

En definitiva, una comedia romántica que tiene los mismos ingredientes que todas, que cambia detalles esenciales dentro de su tono, y que acaba ofreciendo lo mismo, solo que de una forma distinta, y también mejor, ya que al final no se trata de que te impongan nada, sino de que cada corazón acabe encontrando su camino.
mi_mo_ca
21 de julio de 2017
Es fácil darle palos a esta película. El final es tópico y previsible, pero con un matiz realista que a muchos se les parece escapar (en spoiler lo explico). Su desarrollo es irregular.
Es una comedia romántica? En realidad no, te ries un par de veces pero todo tiene un tono serio-dramático que le da mas veracidad a la historioa, tono que las comedias románticas se pasan por el forro porque el amor es lo más!!

Es un chico incapaz de mantener una relación porque su madre lo abandonó para irse con su amante (mala madre en mi opinión) y eso lo traumatizó.
Cree que el amor no existe, una cuestión que todos nos hemos planteado en alguna ocasión.

Tiene estilo, un montaje interesante, un reparto con personalidad y carisma. No es un peliculón pero no es la misma mierda que todas esas comedias románticas que no hacen reir a nadie.
richi83
19 de septiembre de 2021
Me gusta el romance, me gustan las comedias románticas y Déjate querer (Playing It Good, 2014) era una de estas películas que tenía pendiente de ver, pero que no encontraba el momento ideal para hacerlo. Pues bien, ya ha llegado el día. Chris Evans, durante los parones de las cintas de Los Vengadores, se comprometió a participar en este bonito proyecto. El actor interpreta a un guionista de comedias románticas, aunque nunca ha estado enamorado en su vida, hasta que un buen día encuenta a una chica, interpretada por Michelle Monaghan, y se queda prendado de ella. Hay un pequeño problema: ella ya está prometida con un chico. De todas maneras, hará lo que esté en su mano para que acabe con ella. Hay films del género romántico (sean dramas o comedias) que funcionan muy bien y otros que no acaban de llenarme, pero el que ahora nos ocupa está bastante bien conseguido.
Es una buena comedia romántica, pero con algunos toques, bien trazados, de drama. Evans y Monaghan están muy bien secundados, la verdad sea dicha: Anthony Mackie (aparcando por un ratito a su personaje de Falcon en las película de Marvel), Aubrey Plaza (famosa por aparecer en la serie Parks and Recreation (2009) y que aquí la vemos en un personaje que le va como anillo al dedo), Topher Grace (si le dejaran, el chaval podría llegar a ser más que el eterno secundario en muchas películas) y Luke Wilson (el hermano de Owen y que por ahora le va muy bien en la serie Stargirl en The CW), entre otros. A quiénes os guste este género en cuestión, a los actores o queréis pasar un muy buen rato entretenido, ya podéis hincarle el diente a este largometraje porque seguro que no os defraudará. Mi nota final es de 7/10.
josep
3 de agosto de 2017
Si sabes a lo que te vas a enfrentar, sales con un buen sabor de boca. La historia es entretenida, se pasa rápido, los actores son buenos actores y con la suficiente carisma para estar por encima de la media, es una comedia ligera, sobre encontrar tu gran amor, algo que pensabas que no te ocurriría y luchar por el. Una mas de este tipo, que se deja ver y entretiene sin más. Un placer.
Megustaelcine
11 de enero de 2021
Desafortunado intento de aportar un punto de originalidad al defenestrado subgénero de las comedias románticas que no levantan cabeza desde finales de los años noventa.

Lo poco diferente que tiene respecto a otras producciones similares se desvanece a los quince minutos, convirtiéndose en el cúmulo de tópicos que la propia película pretende satirizar, con una pareja protagonista carente de química y cuya historia se desarrolla de manera precipitada, tediosa y mucho menos apasionada de lo que nos intentan vender.

Por no hablar de cómo bordea los límites que separan el acoso del cortejo, algo peligroso en los tiempos que corren.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
1 2 3 >>