Caos: El inicio

Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Año 2257. En un planeta lejano, en la pequeña población de Prentisstown, el joven colono Todd ha crecido creyendo que una raza alienígena asesinó a todas las mujeres y contagió con el "ruido" al resto de los hombres. El ruido permite que entre ellos todos puedan escuchar lo que están pensando. Pero todo cambia cuando un día Todd se encuentra con Viola, la superviviente de una nave espacial que se ha estrellado contra el planeta. Todd se ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
4 de abril de 2021
Tenía tanto hype por esta película, tantas esperanzas puestas en ella y se han derrumbado con los primeros 15 minutos de película.
Creo que es mas mi culpa por pensar que iba a ser una buena adaptación al primer libro de la trilogía Chaos Walking (El cuchillo en la mano), las esperanzas ascendieron al enterarme que el escritor Patrick Ness ayudo con el guion de la película.
Pero no solo me decepcioné por su escasa fidelidad a mi trilogía favorita, la historia esta muy mal explicada causando confusiones desde el minuto uno, el alcalde Prentiss que es uno de los personajes mas importantes de la película es dejado y pisoteado con un final aun mas patético.
Si queridos lectores esta película ha mezclado el primer libro con el final del tercero saltándose por completo todas las calamidades que sufren Todd y Viola haciéndolas al ojo del espectador como una aventura fácil y con un final intragable.
En esta película inhiben la vida de Todd y ese deseo de cumplir la edad de ser un hombre en Prentisstown, todos los oscuros secretos de ese pueblo y del insufrible Prentiss por no mencionar al predicador que fue uno de los personajes mas detestables y escurridizos y en la película parece un loco obsesionado con el ruido.
Algo bueno es la actuación de Tom Holland es bastante gracioso el papel de Todd y el lo ha cumplido con éxito

En mi opinión esta película sobraba, está mal explicada y dirigida, me gustaría mucho ver una serie de esta historia con todos los detalles las aventuras y QUE INCUYAN EL PUENTE.
carplay
1 de mayo de 2021
No tengo el placer (ni la más mínima intención) de haber leído los libros en que se basa la película, de hecho ni siquiera sabía antes de verla que era la adaptación cinematográfica de la enésima saga YA. Así que me enfrenté a la última obra de Doug Liman sin prejuicios ni reservas de ningún tipo.

Y el resultado fue bastante decepcionante, por desgracia. La premisa de partida tenía su aquel, un nuevo mundo en el que los hombres sufrían el Ruido, la mujeres no y Todd crecía asilvestrado en una comunidad exclusivamente masculina hasta que aparecía Viola para poner su mundo y sus hormonas patas arriba. Vale, era todo un poco raro e inverosímil, pero bastante original y prometedor. Al menos al principio, porque pronto comprobamos que la historia se resume en la misma persecución de centenares de películas en la que dos personas a pie, sin apurarse mucho, son más rápidas que docenas de jinetes a caballo que los persiguen, uno de esos grandes misterios del cine, como el de que viven los taxistas o porque la gente se despierta maquillada y peinada,,,

Además también tardamos apenas unos minutos en comprender que poco se nos va a explicar en la peli de lo que pasó y está pasando en el Nuevo Mundo. Tampoco se entiende las motivaciones de los personajes ni sus decisiones. En general todo es confuso y atropellado y da una desagradable de improvisación y chapucería.

No están mal Holland y Ridley en sus papeles, ajustados al modelo YA de mucho pensar en el fornicio (bueno, en este caso sólo Todd) pero de no tocarse ni un pelo. El aire de desorganización de la película ayuda a componer sus personajes pero perjudica al resto del reparto, sobre todo a Mikkelsen, que interpreta al malo más incomprensible y errático del cine de entretenimiento de los últimos años...

En resumen, una idea de partida interesante totalmente destrozada por un desarrollo confuso, acelerado y tópico. Mucho ruido y pocas nueces, vaya.
Cornapecha
22 de agosto de 2021
Película de ciencia ficción con un holgado presupuesto de 125 millones de dólares, claramente con las miras puestas en crear una nueva saga de éxito. Basada en una serie de libros de carácter juvenil que, aún desconocida para mí, supuse que podrían aportar una historia interesante con un buen empaque argumental.

Pero desgraciadamente no es así. A la original propuesta de un planeta en el cual todos los pensamientos de los hombres quedan expuestos (no así los de las mujeres), no se aplica ningún trazo ni profundidad. Siendo estos de una simpleza y maniqueísmo abrumador. Personajes arbitrariamente ordenados en sus respectivos bandos, completamente absolutos, inamovibles y sin profundidad alguna. Sólo el protagonista muestra un intento de evolución completamente fallido, ya que el guion no le da oportunidad de desarrollarse mas allá de algún chiste o cliché oportunista y manido.

Tom Holland y Daisy Ridley completamente desaprovechados (esa chica empieza a tener un problema si sigue aceptando semejantes papeles, la verdad). Mads Mikkelsen poniendo cara de malo y cobrando el cheque. En fin, una producción que ofrece buenos efectos especiales y demás apartados técnicos correctos todos ellos, pero que se deshace en un argumento sin sentido lleno de tópicos, agujeros y contradicciones. Sólo brilla el envoltorio, lo cual al final produce en su conjunto una sensación aún mas hiriente de fracaso si cabe.

Y es que la forma en la que se trata la premisa principal y sobre todo el "secreto" del pueblo del que el protagonista es originario, rayan tanto en lo absurdo y en la estupidez mas profunda, que puede resultar incluso peligroso si algún imberbe llega a creérselo...
StDragon
3 de abril de 2021
A caballo entre la ciencia ficción y el western post apocalíptico, esta nueva entrega de cine "young adult" te deja más frío que un tanque de nitrógeno líquido. En el futuro, los terrícolas han colonizado un planeta que es clavado a la Tierra. Lo colonos de la primera ola se han repartido en asentamientos y ante la llegada de una segunda ola, comienzan los recelos. Ah, y no se sabe por qué, la gente se oye los pensamientos unos a otros.

Varias cuestiones surgen del visionado de "Chaos Walking". ¿Por qué si la tecnología les ha permitido colonizar otro planeta viven como si estuvieran en el siglo XIX? Es un absurdo recurso estético. La fugaz explicación de la visualización de pensamientos es un desatino más propio de una película de los 4 Fantásticos. De nuevo, más allá de las nubecitas de CGI alrededor de las cabezas, y alguna situación pretendidamente cómica, yo díría que ni siquiera es relevante. A la discriminación que esta habilidad hace por sexo tampoco se le da importancia más que como deus ex machina puntual para rebootear al personaje principal. Si al final es una lucha por tierras, como en las pelis del oeste. ¿Y para qué introducen a los habitantes nativos del planeta si luego no pintan un pimiento? De nuevo, lucimiento de CGI en una miserable escena.

Sobre el argumento, avanza de manera fútil y sin sustancia, no hay escenas que impresionen ni picos de estrés como un buen thriller debería tener. El ritmo va bajando conforme pasan los minutos y, con ello, el interés. Se suceden las persecuciones que hemos visto en docenas de producciones mejores que esta, al igual que las huidas por el bosque tan típicas de las películas de zombis. Espero que el cheque le haya cundido al sr. Mikkelsen. Si pretenden abrir franquicia, que no cuenten conmigo.
KlingonCome
1 de mayo de 2021
Decía Bécquer que “La imaginación es un caballo que se desboca”. Lo mismo puede decirse de los pensamientos que nos vienen a la cabeza de manera involuntaria, como puede apreciarse en esta película. Son tan rápidos e instintivos que dificilmente podríamos vivir en sociedad si nuestras mentes estuvieran abiertas a todos, porque muchos de nuestros pensamientos son inconfesables.

En un lejano planeta, donde el ser humano ha establecido colonias, los pensamientos pueden ser oidos, incluso visualizados, y es un fenómeno que solo se manifiesta en los hombres. Las mujeres, por otro lado, han desaparecido misteriosamente en la pequeña comunidad donde vive nuestro joven protagonista, Todd.

Cuando una chica procedente del espacio, llega al pueblo y es recibida con hostilidad, Todd intenta ayudarla. Es inevitable entonces sentir empatía por él, al no poder ocultar sus pensamientos más personales, incluida la atracción que siente hacia ella, sintiéndose torpe y avergonzado en todo momento.

Mas allá de este planteamiento tan prometedor, no encuentro luego un buen desarrollo de los personajes ni un hilo argumental atractivo. Respecto a lo primero, me parece discretísima la participación de Daisy Ridley, conocida por Star Wars. La culpa no es de ella, sino del papel que le ha tocado en suerte.

Esta huida contínua de la pareja protagonista, se revela como una aventura entretenida pero desaprovechada, que deja muchos detalles sin explicar y alguna incoherencia.
Feng Lanzhí
1 2 3 4 5 6 9 >>