Caos: El inicio

Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Año 2257. En un planeta lejano, en la pequeña población de Prentisstown, el joven colono Todd ha crecido creyendo que una raza alienígena asesinó a todas las mujeres y contagió con el "ruido" al resto de los hombres. El ruido permite que entre ellos todos puedan escuchar lo que están pensando. Pero todo cambia cuando un día Todd se encuentra con Viola, la superviviente de una nave espacial que se ha estrellado contra el planeta. Todd se ... [+]
28 de diciembre de 2022
Hacía tiempo que una película no decepcionaba tanto. Simple y llanamente, 4 caras conocidas buscando un público amante de la acción, las distopías y la ciencia ficción. Aprovechándose del chico Spiderman para darle al play.
Desde el inicio el ruido, que aparece como una idea nueva e ingeniosa, al poco se convierte en molestia, desaprovechada y ya solo sigue siendo ruido de una película sin guión, sin profundidad que llega a aburrir.
Peter
2 de mayo de 2021
Retrasada dos años, una producción infame, reshoots, nuevos guionistas sin acreditar…al igual que el verano pasado Los Nuevos Mutantes, llega por fin a las salas Chaos Walking, otra película maldita protagonizada por dos iconos juveniles como son Tom Holland y Daisy Ridley y con Doug Liman (El Caso Bourne) tras la cámara.
Entré al cine pensando precisamente en que iba a ver algo como Los Nuevos Mutantes; ni terrible ni espectacular. Y salí sorprendido gratamente, porque esa película ha sido buena.
La trama plantea un concepto muy interesante y que añade un toque cómico a la película, que básicamente coge a los protagonistas y les pone a correr por bosques escapando de sus perseguidores, encabezados por un fantástico Mads Mikkelsen (los roles de villano le van como anillo al dedo). Parece una trama algo simplona, pero tampoco hacía falta enrevesarse más. La esencia de la cinta la ponen sus protagonistas; tanto un carismático Tom Holland (que está consiguiendo que la gente deje de verle tan solo como Spiderman y que le vea como el estupendo actor que es) y Daisy Ridley, que al igual que su compañero demuestra ser más que Rey en Star Wars. La química entre ellos es innegable, y lo de que a él se le vean los pensamientos genera más de una situación divertida.
Ya mencionado Mads Mikkelsen, del resto de reparto nadie es digno de mención excepto Nick Jonas, aunque para mal; su personaje no pinta nada y a Nick Jonas no le pega interpretar ese papel.
Imposible no hablar de los espectaculares efectos visuales; el “Ruido” está muy bien hecho.
A pesar de que me ha gustado, tiene sus fallos. Aparte de lo que ya he comentado de la trama y Nick Jonas, me habría gustado que la acción hubiese estado algo mejor (aunque la banda sonora y los efectos visuales en cierto modo tapan ese problema).
Pero no os quedéis con esto último; estamos ante una buena película. Por desgracia al no haber tenido éxito es poco probable que acabe siendo una saga como Los Juegos del Hambre o El Corredor del Laberinto; no obstante, merece la pena sin dudarlo.
Slythwalker
5 de febrero de 2022
Aburrida, soporífera, sin sentido; una tontuna. Es una pena, porque son buenos actores; pero ya no pasa con antaño, estos solo miran el cash. Creo que si la hubiera visto en cine, me habría puesto de mala leche.
Charlie Firpo
30 de diciembre de 2021
Había pensado alguna vez en escribir algo sobre el tema de las distopías y el hecho de leer los pensamientos de los demás, y esta película ha conseguido hacerlo de una manera brillante creando un Universo muy interesante y un punto de giro muy potente en el primer acto. A partir de ahí es una pena que la película se vuelve más vulgar. Aún así no deja de ser distraída, que no es poco.
Germán
10 de diciembre de 2021
He visto... Chaos Walking (Movistar+)...

Un 5. Diría que generoso, porque tiene cosas que fallan y tampoco es una historia demasiado atractiva. Pero por otra parte sí tiene algunos detalles, que, con un poco de voluntad, pueden ser aprovechables. Pero diría que no es apuesta segura ni para el aprobado. De hecho, en FilmAffinity suspende, con un 4,8.

No se me ocurre ningún motivo para volver a a verla, pero no me parece mal haberla visto. Aunque sea sólo por ver a sus dos protagonistas.

Por cierto... me acabo de dar cuenta, con esta película, que para mi, Tom Holland y Jamie Bell, eran la misma persona. En algún momento los fundí en mi mente. De hecho, creo que le tengo cariño especial a Tom Holland por papeles realizados por Jamie Bell. Es lo que toca cuando tu memoria es una mierda. Y diréis que a todo el mundo le pasa... Pero es que en mi es una constante.

Llegué a juntar a Benicio del Toro con Guillermo del Toro... Y estos no se parecen en nada (carita con gafas)

En fin, la película es de ciencia ficción, sobre colonización de un planeta, esto es, de vaqueros (carita loca). Y tiene de peculiar que existe el "ruido", esto es, que a los hombres se les oyen, e incluso ven, los pensamientos. Pero este aspecto diría que no está bien conseguido, a pesar de que es un punto fuerte del argumento. Lo cierto es que es complicado, pero... meh.

Se puede ver para pasar el rato y por hacer seguimiento de quienes actúan, pero como película no sé si merece la pena.
aMule