Flores de acero

Drama. Comedia Comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista, Shelby Eatenton (Julia Roberts), es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
19 de mayo de 2008
Es esta una película de las que ya casi no se ven. Aglutina un gran reparto femenino y una historia tierna y conmovedora. Los diálogos son incesantes y el retrato de los personajes está muy bien trazado. La historia es profundamente yankee pero sabe convertirse en formato universal. Para alguien que no sea americano puede resultar algo almibarada, o incluso irreal, pero el costumbrismo que filma Herbert Ross es de una fidelidad dificilmente rebatible.
La película te toca la fibra sin remedio, lloras, ries, te solidarizas con la desgracia, alientas esperanzas y finalmente encuentras la paz. Será muy complicado volver a contemplar en pantalla un desenlace tan inspirado.
Me temo que por esta película nunca pasarán los años, envejecerá reposadamente, quedando como una de las grandes tragicomedias de los 80, como la película que supo diseccionar el universo femenino y nos hizo comprender mejor nuestra condición humana. Si algún lector aún no ha tenido la oportunidad de disfrutarla le ruego que lo haga, es imposible salir defraudado.
Iwokoh
17 de abril de 2006
Apreciable interpretación de este conjunto de vecinas cuyo lugar de preferencia es una peluquería. El centro de todas las charlas, donde despojan todos aquellos asuntos que no pueden mantenerse en silencio entre mujeres. No existe tabú ninguno a la hora de afrontar temas considerablemente delicados. Tales como el sexo, la enfermedad o la muerte.
Gran sentido del humor y optimismo frente a las adversidades de la vida. Ante todo una película digna de ser vista.
Colimbo
7 de marzo de 2010
En esta maravillosa película, el título de esta crítica cobra un sentido totalmente tangible: La ficción no pretende copiar a la realidad, si no crear la suya propia. Y el resultado es el que se ve: una asombrosa obra de arte.

Un pequeño pueblo de un estado sureño de América. Una comunidad de costumbres, tradicional. Un grupo de mujeres. Como punto de partida, una de ellas, la joven, va a casarse.
Quién diría que de ahí puede salir una intensa historia de relaciones humanas, una historia conmovedora, plagada de tristeza y alegría, como la vida misma.

Guiones y actuaciones como se dan en esta película borran de la mente los innumerables sinsentidos que se producen en serie en los estudios de medio mundo, y le devuleven a uno la fé en el cine.

Podría hablar de decenas de ejemplos concretos que rezuman veracidad, esos pequeños en atención o peso, pero que van sustentando la obra, para que cuando pase una señora arrastrada por su perro y gritando como una loca, lo veamos más real que el televisor en el que se está proyectando. Pero no lo voy a hacer; voy a recomendar, recomendar ver esta película, y dejarse llevar por ella. Espero que disfruten como yo la he disfrutado.

Nota: Para los aficionados a la lectura de relatos y cuentos, en esta película aparece Sam Shepard, que es el marido de la peluquera. Como en uno de sus microrelatos, en apenas dos pinceladas, ya sea con palabras ya sea con gestos, es capaz de dar la vida. No hablaba en vano cuando mencioné la fé...
D4sser
11 de octubre de 2006
La película, lo aviso ya es algo lenta , pero no se te hace pesada para nada,. La historia que cuenta es muy emotiva y te engancha, te hace reir , llorar, los personajes encantadores, y hay unas muy buenas interpretaciones de todo el plantel, que dicho sea de paso es de lujo.
Odette
12 de noviembre de 2011
Shirley MacLaine, Sally Field, Julia Roberts, Dolly Parton, Daryl Hannah y Olympia Dukakis componen el impresionante reparto femenino de este melodrama dirigido por Herbert Ross, basado en una popular obra teatral y que narra las vivencias de un grupo de mujeres que se enfrentan a todo tipo de problemas afectivos y familiares. Field, por ejemplo, da vida a una sobreprotectora madre cuya hija (Julia Roberts) padece diabetes, mientras que Parton interpreta a la dueña de una peluquería que suele servir como lugar de reunión para nuestras protagonistas.

Magnolias de acero pertenece a ese mal llamado grupo de películas para mujeres, películas con protagonistas femeninas y que tienden a conjugan (a veces de manera demasiado almibarada) drama, comedia y romance. Sí, la cinta de Ross juguetea con todos esos géneros, aunque destaca por beneficiarse del talento de unas actrices en estado de gracia (Roberts fue nominada al Oscar a mejor actriz de reparto). Habrá quien todavía muestre ciertos prejuicios a la hora de acercarse a un título de estas características, pero de veras que vale la pena hacerlo.
ddarko_1980
1 2 3 4 5 >>