Haz click aquí para copiar la URL

Flores de acero

Drama. Comedia Comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista, Shelby Eatenton (Julia Roberts), es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
10 de abril de 2010
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué mal aprovechado reparto para una película que, sin dejar de tener su encanto, no ofrece nada del otro mundo. Interesante por el punto de vista femenino, por algunos buenos diálogos y la secuencia final. Aunque la escena que cierra la película es tan almibarada que podría darle un ataque epiléptico al personaje de Julia Roberts. Nunca antes había oído hablar de diabéticos de ese tipo. Con películas como esta, no me extraña que haya señoras que crean que la diabetes ha sido lo que le ha desviado el tabique a Belén Esteban.

Por otro lado, las proporciones de Dolly Parton nunca dejarán de asombrarme.
eilonwy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de diciembre de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo único que tienen en común seis mujeres de un mismo pueblo de Lousiana, con unas vidas muy distintas, es su asistencia al salón de belleza. Las seis son amigas, y comparten sus problemas y sus inquietudes, aunque sus caracteres y sus edades son diferentes.

Allí se reúnen para comentar todo lo que sucede en sus vidas y lo que está pasando en el pueblo. En sus visitas a la peluquería se van conociendo sus temores, alegrías, tristezas y las adversidades que el futuro les depara.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $96 millones, más $40 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo un Oscar por mejor actriz de reparto: Julia Roberts.

Sally Field ha ganado el Oscar en dos ocasiones: “Norma Rae” (1979) y “Places in the Heart” (1984), en ambas como mejor actriz principal. Dolly Parton ha recibido dos nominaciones al Oscar por sus canciones: “Transamerica” (2005) por la canción "Travelin' Thru" y “Nine to Five” (1980) por la canción del mismo nombre.

Shirley MacLaine, ha sido nominada al Oscar en seis ocasiones: “Some Came Running” (1958), “The Apartment” (1960), “Irma la Douce” (1963) y “The Turning Point” (1977) en todas como mejor actriz principal y ganándolo en “Terms of Endearment” (1983), además del documental “The Other Half of the Sky: A China Memoir “ (1975).

Olympia Dukakis gano el Oscar en “Moonstruck” (1987) por mejor actriz de reparto. Julia Roberts ha sido nominada tres veces al Oscar por “Steel Magnolias” (1989) como mejor actriz de reparto, “Pretty Woman” (1990) como mejor actriz principal y ganándolo en “Erin Brockovich” (2000) como mejor actriz principal.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de noviembre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Diálogos teatrales en lugar de acción directa delatan de inmediato el origen de una película cuya impresión es que quiere adscribirse al juego de lo iconoclasta pero en la que su tono, su dinámica y su argumento resultan tan convencionales que apenas se notan sus arañazos.
Nos obsequia con un punto de dramatismo, con algún chascarrillo divertido, con un voluntarioso ejercicio de ingenio y, entre ondulaciones diversas del celuloide, descubrimos que la trama ofrece como su mejor baza las destacadas interpretaciones por parte de un eficaz elenco femenino.
Ellas son quienes de verdad consiguen mejorar la historia y proporcionarle cierto empaque y dinamismo.
Hay que destacar la notable participación de J. Roberts y de S. MacLaine en sus respectivos papeles.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de junio de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jamás me había sabido tan buena la comedia como lo hizo “Magnolias de Acero. Una perfecta historia entrelazada por mujeres que se reúnen en un salón de belleza adaptado. Se encuentra dotada de rasgos especiales con cimientos fuertes en sus aspectos dramáticos. Resulta estupenda por un elenco fascinante garantizando momentos de placer.
Julia Roberts lo hace con una maestría asombrosa, no por nada fue su primer gran papel como actriz con “Magnolias” aunque no hay que omitir que inició su carrera en la comedia “Mystic Pizza”.
Nos da a saber varios mensajes en los que demuestran que la mujer también tiene voz, también una hermosura que las precisa como seres finos. No solamente eso, sino el valor de la vida, un gran regalo que mucha gente lamentablemente no ha sabido apreciar.
Eric
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de enero de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seguramente, Magnolias de acero no hubiera llamado demasiado la atención si no fuera por su excepcional reparto. No todos los días un director tiene la suerte de tener frente a la pantalla a Sally Field, Dayl Hannah, Julia Roberts, Dolly Parton, Shirley MacLaine y Olympia Dukakis, que se dice pronto. Además, es la primera vez que el mundo prestó atención a Roberts, un año antes de que se convirtiera en "la novia de América" gracias a Pretty Woman.
Sin duda, son las actrices (y los actores, no conviene olvidarlos) las que elevan el nivel general de un drama correcto, entretenido, sensible y emotivo, pero también muy facilón y lleno de tópicos. Pasable, pero nada reseñable tampoco, ni nada fuera de lo corriente.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow