Haz click aquí para copiar la URL

El hombre de la torre Eiffel

Intriga Bill Kirby, un hombre sin escrúpulos que vive a costa de su tía, planea deshacerse de ella para heredar su fortuna, divorciarse y casarse con una amiga de su mujer. Para llevar a cabo su plan, contrata a Johann Radek, un estudiante de medicina sin recursos. De la investigación del caso se ocupa el inspector Maigret, que siguiendo ciertas pistas acaba localizando a Radek. Comienza entonces una trepidante persecución por las calles y ... [+]
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
26 de noviembre de 2010
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil hacer la crítica de una película cuando es tan mala como esta, fundamentalmente porque después de verla lo que menos te apetece es escribir sobre ella. La historia en sí no es mala pero Burgess Meredith ya se encarga de destrozarla a conciencia: dirección horrorosa, ritmo desigual, planos ¿cortados?, montaje chapucero. Y como traca final el Sr. Meredith quedará para siempre marcado por ser el único director (no sé si hay alguno más) que no saca partido de ese genio de la interpretación que es Charles Laughton que nos ofrece un inspector Maigret verdaderamente patético.
Burgess Meredith nunca destacó como actor y mira que hizo películas. Como director, menos mal que sólo dirigió esta película.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de junio de 2010
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso drama policíaco ambientado en las calles de París dirigido por ese pequeño gran actor que fue Burgess Meredith. Se toma cómo base una obra de George Simenon y dando vida al comisario Maigret tenemos al orondo Charles Laughton siempre eficaz en sus trabajos. El propio Meredith tiene un pequeño pero interesante papel. Aunque el personaje mas interesante lo lleva a cabo un extraordinario Franchot Tone, un actor que hizo pocas incursiones en el cine ya que su verdadera pasión estaba en el teatro.
La trama esta bien urdida, hay intriga, persecuciones, misterio, personajes bien construidos, muchos exteriores por las calles de París y una admirable escena final plena de emoción rodada en la torre Eifell.
La fotografía plena de matices adquiere un tono sepia que realza el París bohemio y decadente de la época contribuyendo plenamente al realza de la historia, así como la banda sonora.
Concluyendo, una obra curiosa, rara, interesante y muy poco conocida dado los escasos votos que acumula, pero que sin duda sorprenderá gratamente a cualquier buen aficionado al cine policíaco de calidad.
Walter Neff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de abril de 2019
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es tan mala. No está prohibido que un jugador se meta a entrenador, aunque sea una vez, igual que un actor dirija un día una película, como hizo Charles Laughton en La noche del cazador. Y aquí, la actuación de Charles Laughton es grandiosa, como acostumbraba a hacer su trabajo. Se nota que uno de los dos, Charles Laughton o Burgess Meredith (o los dos), era un forofo de las novelas de George Simenon porque el papel de Charles Laughton como el comisario Maigret es clavado a los descritos del personaje en las novelas, no sólo en apariencia física, si no en los modales y procedimientos que creó para él George Simenon.

Esta película está basada en la novela: "La cabeza de un hombre", publicada en 1931, y como todas ellas, Simenon centra a la mujer como origen del crimen. El deseo, unido a la impotencia por falta de recursos económicos, deriva en el hombre a cometer un crimen. Simenon fue un experto en plasmar el alma de los personajes en extrañas historias y Burgess Meredith, haciendo que se vigilen unos a otros y se persigan como locos, deja visto que hizo muy bien su película, borrosa y ... muy extraña.

En concreto, exposición muy fidedigna de una novela del comisario Maigret.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de enero de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No pasará a los anales del cine esta película, una de las dos que llegó a dirigir el conocido e histriónico actor Burguess Meredith, basada en un relato de George Simenon, pese al valor añadido de la extraña fotografía de tonos ocres en Ansco Color –una suerte de Technicolor- de Stanley Cortez o el protagonismo de Charles Laughton y un envejecido Franchot Tone –junto al propiuo Meredith-. Lo más destacado, además de los actores, es el atmosférico y algo irreal ambiente parisino, aunque la película no logre cuajar en ningún momento por su falta de profundidad y su tono, entre la farsa y el humor sin gracia, en el que bracean faltos de aire, el personaje algo caricaturesco de Laughton como inspector y el tono algo irritante de Tone. Al final la relación entre los dos personajes se hace algo plomiza y acaba por cansar. Muy floja.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de octubre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hecho de que Charles Laughton aparezca en una película es acicate suficiente para verla. El entretenimiento está garantizado si, a la figura del orondo actor, sumamos el nombre del personaje que interpreta y la ciudad de París. Maigret decide molestarse en una investigación para salvar el pellejo a un hombrecillo al que apuntan todas las pruebas de la muerte de una anciana acaudalada, pero al que el olfato de sabueso del inspector no considera culpable.

El prolífico y buen actor secundario americano, Burgess Meredith, es el director de esta película. No es una faceta, la de realizador, que el bueno de Burgess frecuentara en exceso a lo largo de su larga carrera artística, tal vez por no quedar demasiado satisfecho con los resultados. Porque si bien, como he comentado al principio, esta adaptación de Simenon entretiene; no es menos cierto que por falta de pulso está exenta del imprescindible suspense del cine negro.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow