Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Críticas de Walter Neff
1 2 3 4 10 20 25 >>
15 de octubre de 2019
Las películas de Garci tienen un sello propio. Se detectan al primer dialogo y casi al primer fotograma.En ese aspecto son como una obra de John Ford muy fácilmente detectables. Los billares, el Boxeo, el Fútbol, los Martinis,la música de Cole Porter, el cine clásico Americano,en definitiva la nostalgia de otro tiempo siempre esta presente en las cintas de Garci.
Esta precuela del Crack de Landa podría haber sido realizada hace cuarenta o cincuenta años guardarse en un cajón y proyectarse ahora sin que nadie se hubiese extrañado.Es un cine de otro tiempo, de otra época, nublado de humo y de olor a Naftalina, de mujeres fatales y de tipos duros moldeados en el fragor de la noche.
Cine en blanco y negro con ritmo cadencioso, con mucho palique y pocos tiros,cocido muy a fuego lento.
Sus diálogos son magníficos llenos de ironías y de sentencias. Alguna quizá metida un poco a calzador por unos personajes muy creíbles de aquel Madrid y de aquella época. El electo de actores esta magnifico y la elección de Carlos Santos como German Areta un acierto redondo.Sus silencios y su forma de mirar recuerdan al Areta del genial Alfredo Landa.
Sin duda una película de otro tiempo, de las que ya no se hacen, pero de las que se disfrutan y paladean casi tan intensamente como un Dry Martini de los que preparaba Manuel Alcantara.
25 de enero de 2014
Entre las muchas obras del prolífico William A. Welman se encuentra "Una gran señora "que no es precisamente de lo más conocido en la obra de su autor.Pero al menos si merece un recuerdo y un rescate de ese pozo del olvido en el quedan obras que merecen mucho más que lo que el tiempo les ha brindado.
La cinta trata sobre la vida y obra de un emprendedor en los tiempos del viejo oeste en los que una mujer fue determinante en cuanto a valentía y empuje en sus decisiones. Ésta mujer ya muy mayor es la que a modo de recuerdos nos va desgranando la historia a través de los recuerdos que aporta a una joven periodista.
Sin duda creo que los buenos aficionados al cine de aquella época, amantes del western y el melodrama no debieran dejar de ver.
Contiene un solido guión y las interpretaciones de la Stanwyck así como la del injustamente infravalorado Joel McCrea son dignas de mención en una obra que entretiene de principio a fin.
9 de octubre de 2013
Barbara Stanwyck fue una todo-terreno del cine, una mujer capaz de interpretar los más variados personajes: comedia, drama, tragedia. Pero donde se movía como pez en en el agua era en las turbias aguas del cine negro. Sus encantos de vampiresa, ese rictus ambiguo y misterioso hacían de ella el prototipo de mujer fatal. Una genuina encarnación del sexo y la pasión desmedida, capaz de llevar a la perdición a cualquier hombre integro.
Robert Siodmak fue uno de los grandes del cine negro expresionista. Gran dominador de los flashbacks,de la ambientación y de la fotografía en blanco y negro, con un manejo cautivador de los claros y las sombras.
Sin duda éste tandem de actriz- director tenia que dar a la fuerza una obra mayúscula. El caso de Thelma Jordon es una muestra impoluta de gran cine. Una obra que es cierto bebe de la fuente de otras más conocidas, sin que por ello pierda ni un ápice de interés merced a una dirección maravillosa, un guion bien pulido, una pareja de actores con gran química, y no me quiero olvidar del gran trabajo musical de Victor Young acompañando las escenas de pasión amorosa con esas cautivadoras melodías que realzan el tono dramático de la obra.
Recomendable sin duda para todos aquellos que sientan pasión por el cine con mayúsculas y especialmente para los amantes de la Stanwyck entre los que un servidor se cuenta.
29 de septiembre de 2013
Bajo el intrascendente titulo de "Estoy bien Jack" se esconde una comedia satírica al más puro estilo Británico.Un ingenuo Stanley Windrush después de acabada la guerra piensa abrirse camino en el mundo laboral, y tras algún intento frustrado comienza a trabajar desde el más bajo escalafón en una fabrica de misiles que lucha por la paz. Pronto se verá envuelto en las luchas de poder de las asociaciones sindicales con la gerencia de la empresa.
Una critica mordaz al estamento sindical presidido por unos tipos que solo trabajan cuando la clase obrera se encuentra en huelga, una especie de parásitos acomodados que viven del sudor de los demás.
Gran trabajo como líder sindical de Peter Sellers, así como un buen numero de secundarios comandados por los incombustibles Margaret Rutherford y Richard Attenborough.
Curiosamente esta cinta nunca llego a estrenarse en nuestras pantallas a pesar de ser una comedia de lo más entretenida. Esperemos que su edición en formato DVD le haga justicia y pueda llegar a un buen numero de aficionados a la comedia satírica. Recomendable.
29 de agosto de 2013
Basada en la obra de Monsarrat, famoso escritor Británico y hoy casi olvidado, La historia de Esther Costello estaba inspirada en la historia real de Helen Keller, una chica aquejada de ceguera y sordera y que merced al esfuerzo de Anne Sullivan, consiguió salir adelante.
Por tanto ésta película guarda muchas similitudes al menos en su primer tramo con El milagro de Anne Sullivan, aunque la que nos ocupa es predecesora de la obra de A. Penn.
La cinta está muy trabajada tanto en el aspecto técnico como en el plano emocional merced a la pareja femenina Crawford-H. Sears, que dan hondura a sus personajes trasladando al espectador el calado emocional que desprende la historia.
En su segundo tramo entra en escena el personaje de Rossano Brazzi que pondrá el contrapunto turbio y donjuanesco a una obra que además tiene un guion muy elaborado combinando la trama de educación y aprendizaje con la subtrama de pasión prohibida que desprende el personaje de Brazzi.
Sin duda una cinta muy recomendable y que ha permanecido en el ostracismo al menos en esta página donde los escasos votos que atesora (al menos a fecha de hoy) no le permitan tener siquiera nota media.
No quiero dejar pasar la ocasión para dar las gracias a mi amigo M.Escobar que fuel el que tuvo el buen gusto de recomendármela.
1 2 3 4 10 20 25 >>