Fargo IV (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2020). 11 episodios. En 1950, al final de dos grandes migraciones, en Kansas City (Missouri), dos sindicatos delictivos han negociado una incómoda paz. Uno dirigido por un italiano y el otro por un afroamericano. Juntos controlan una economía alternativa: la de la explotación, los sobornos y las drogas. Esta también es la historia de Estados Unidos. Para cimentar su paz, los jefes de ambas familias pactan intercambiar a sus hijos más jóvenes.  [+]
1 2 3 4 >>
3 de diciembre de 2020
Llevaba mucho esperando la nueva temporada de Fargo: la primera una maravilla, la segunda una obra maestra y la tercera, aunque un poco extraña, seguía gustándome. Tenía muchas esperanzas en esta temporada, pues la sinopsis me recordaba bastante a lo visto en la segunda (que personalmente es mi favorita).

Sin embargo, tras un capítulo prometedor, la temporada se me ha hecho en general aburrida y lenta, pensaba que al final (sobre el capítulo 8, donde de verdad se volvía a ver algo de ese Fargo de hace 5 años) iba a acabar gustándome y, pese que lo ha logrado, ha llegado a ser personalmente la peor temporada de la serie. En spoilers redacto en profundidad el por qué.
Zyder
1 de diciembre de 2020
Van pasando las temporadas y la serie va perdiendo fuelle. En esta última la mayor culpa (para mi gusto) la tienen los dos personajes principales: en ningún momento Chris Rock es creíble como gánster y Jason Schwartzman quiere pero no puede (como curiosidad es sobrino de Francis Ford Coppola).

Pero aún hay esperanza: los secundarios son extraordinarios. Nos regalan los mejores momentos de la temporada para quienes la historia central es lo de menos y se mueven siguiendo sus propias motivaciones e instintos.
garrosa
7 de diciembre de 2020
Esta temporada en sí es correcta, pero tengo la sensación de haber visto antes. Esta antología se está retroalimentando demasiado y quizás los creadores de esta serie deberían pensar en ir cerrandola antes de que hagan una temporada que sea mala e insoportable de verdad.

La primera y segunda temporadas son muy buenas, mejores incluso que la película original de los hermanos Cohen, ya con la tercera temporada se vislumbraba que esta antología estaba empezando a perder fuelle y con la cuarta es la confirmación de que Fargo como Serie esta en una situación delicada.

No negaré que sigue siendo mejor que muchas series que sacan ahora que son insoportables por diversos motivos, pero a estas alturas de la película no basta. O los creadores se toman en serio volver a la esencia de la primera o segunda temporada en la época que consideren oportuna (preferiblemente en la fundación de Fargo como ciudad o algo por el estilo) o que lo dejen aquí antes de que se convierta en AHS o Black Mirror, no porque la temática sea la misma, que no lo es, sino porque las series antologícas tienden a malograrse con el paso del tiempo. Esto ha sido posible gracias a la renovación de muchas temporadas que sólo pueden describirse como infumables.

Espero que Fargo no cometa ese error y se despida en lo más alto o que se despida con una quinta temporada apoteosica que recuerde esa esencia original y única que tanto nos gustó a todos.
Dante
19 de noviembre de 2020
Algo falla esta temporada. Y creo que, después de 9 episodios noto en que hay demasiados personajes, y todos no están tan pulidos como en temporadas anteriores. Ethelrida, la que debería ser nuestra Molly, Lou o Gloria, un personaje principal al que coger cariño no aparece lo suficiente y las veces que lo hace no nos dice nada.

También veo mucha lentitud en la trama de las mafias, algo que debería ser el tema principal y más llamativo se convierte en algo pesado por la gran cantidad de personajes que nos van introduciendo.

Voy a confiar en los dos últimos episodios, aunque sinceramente no sé por donde van a ir las cosas habiéndonos contado tantas y, a la vez, pocas cosas
Javi
3 de diciembre de 2020
Después de la mala 3.ª temporada, la franquicia de "Fargo" lo ha vuelto a hacer, pero mejor, es decir, es peor aún. Quién ha visto las dos deslumbrantes primeras temporadas y quién las dos siguientes. Ésta última es un despropósito, parece una parodia del cine de gangsters.

Personajes no ya extravagantes, sino directamente estúpidos, moviéndose por no se sabe bien qué motivación, con reacciones que no entenderían ni sus madres y como imitando a personajes históricos de todas las mafias que en el mundo han sido.

Apena el contraste entre los ingentes medios puestos a disposición de sus autores y el resultado en pantalla.
José Antonio (El Abuelo)
1 2 3 4 >>