España España · Burgos
Críticas de garrosa
1 2 3 4 5 6 9 >>
2 de diciembre de 2011
Y es que la idea de utilizar el tiempo como moneda de cambio es genial. Da pie a muchas reflexiones y enseguida te planteas qué harías tú en esa situación. También da mucho juego para situaciones chocantes o bromas que salpican de vez en cuando la película. Es más, el paralelismo de ese mundo con el nuestro donde la moneda de cambio es el dinero (que la mayoría ganamos a cambio de ocho horas diarias en el trabajo. paradójico ¿no?).

Se acabó. Sabía que el resto de la peli serían tiroteos, persecuciones, chico y chica, etc, etc. Y por supuesto que es así, pero es que son taaaan malas, las escenas de acción son taaaan pobres. No pido Matrix ni La jungla de cristal (ójala), si es que casi parece una peli de Steven Seagal.

Y la manera de enlazar la historia, unas escenas con otras es... ¿absurda? Y no digamos los diálogos.... no tengo palabras. Si se hubiesen gastado en guionistas lo que en publicidad en mi ciudad esto habría sido "Origen" del 2011 como han dicho por ahí. Pero no.

¿Los actores? Tengo que admitir que Just In Timebrlake (a nadie se le había ocurrido el chiste, eh?) está correcto, en comparación con el resto del reparto es el mejor de calle. Aunque me queda la sensación de que era el papel típico que encarnaría Will Smith.
Los secundarios dan pena en su interpretación, pero es que con esos diálogos es imposible hacerlo mejor.
Se salva 13, es más, tan guapa como siempre y a su edad ;).
¿Reconocéis Vincent Kartheiser? Os sonará de la serie Mad Men. Desde luego calca la interpretación en ambos papeles (algo que no es bueno puesto que los personajes no tienen nada que ver). Aunque eso sí, físicamente es perfecto por su cara aniñada e imberbe.
1 de diciembre de 2020
Van pasando las temporadas y la serie va perdiendo fuelle. En esta última la mayor culpa (para mi gusto) la tienen los dos personajes principales: en ningún momento Chris Rock es creíble como gánster y Jason Schwartzman quiere pero no puede (como curiosidad es sobrino de Francis Ford Coppola).

Pero aún hay esperanza: los secundarios son extraordinarios. Nos regalan los mejores momentos de la temporada para quienes la historia central es lo de menos y se mueven siguiendo sus propias motivaciones e instintos.
4 de junio de 2014
Si has jugado a videojuegos, sabes de qué va la peli. Jugar una fase una y otra vez hasta que te la pasas, una y otra vez, una y otra vez. Esta vez casi lo consigo... Venga, una pausa, voy al baño y a la vuelta seguro que mato a ese bichejo...
Pues eso le pasa al bueno de Tom, que tiene que repetir y repetir hasta vencer. Una auténtica pesadilla porque, pensándolo un poco, "resucita" y al instante sabe que tiene que volver a empezar, repetir todo lo anterior sin equivocarse y dar un paso más durante ¿100 días seguidos? ¿200? ¿500? Normal que un día le de al pause y se vaya a tomar una pinta. Loco tenía que haber acabado.

La peli gusta, es rápida, cuando se estanca en los bucles sabe saltar para avanzar un paso más. Cuando una escena se repite varias veces es cómico ver las diferentes formas de morir. Cuando llega a donde nunca antes había llegado, sientes la incertidumbre ¿y ahora qué?

Pero (siempre hay algún pero) el humor macabro está demasiado suavizado para ser +13 años, el personaje es un blando, ella va de dura pero en realidad es una borde,... (ver spoiler)
10 de agosto de 2019
Vaya por delante que me declaro muy fan del Thor Gordo (parece que hay un movimiento en contra de este cambio en el personaje, pues me parece un acierto).
Me ha encantado la película, es fantástico cómo han conseguido mezclar a todos los héroes dándoles su puntito de protagonismo, cosa que no era nada fácil. Un cierre épico para la saga etc etc... eso ya lo habréis leído en un montón de críticas: vamos al spoiler.
2 de agosto de 2008
Después de leer varias de las críticas a favor y en contra entiendo el porqué de la controversia. Está claro que es una peli de monstruos: señores, si no les gustó Tiburón o King Kong difícilmente les gustará esta. Y a esto debemos sumarle el estilo del cine asiático. ¿Qué se obtiene? pues la mezcla de un humor peculiar, a veces exasperante (de ahí que mi nota baje a un 7) y otras irónico, más una estética reconocible y más una forma de contar historias distinta a la de occidente (aquí concatenando personajes).
Y esta mezcla hay gente a la que gusta, mucho (peli de culto, etc) y gente a la que no (sencillamente no aprecian el cine oriental). Yo sencillamente la valoro en relación a si me ha gustado o no.
¿Dónde bajé mi nota a 6? Demasiado larga, un error crónico del cine mundial actual por exigencia, opino, de los productores.
Y por otro lado, ¿dónde ganó la película los 6 puntos? Veamos los spoilers...
1 2 3 4 5 6 9 >>