España España · Sevilla
Críticas de Zyder
1 2 3 4 5 6 >>
26 de enero de 2024
Me veía en la necesidad de comprobar si existía alguna peli de DOOM tras jugar al increíble DOOM Eternal, poniéndome al día con la franquicia. Y entre la morralla que hay pues esta era la salvable, sobre todo también por el reparto principal, pero de salvable nada.

La peli empieza bien, la verdad que los decorados (en algunas partes de Marte) me han recordado al DOOM de 2016: un grupo de marines debe ir a la instalación de la UAC en Marte porque la han puesto en cuarentena. Uno se espera que empiecen a triturar, machacar, destripar, cortar, rajar, desmembrar y demás a todos los demonios, puro gore slasher, pero es que se quedan sólo en disparar a HUMANOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS. Ni demonios ni nada, la única referencia vaga que hay es porque uno de los marines es cristiano y ya es en plan "oh, estamos en el infierno".

Después, la totalidad de la peli se puede resumir en que los marines van poco a poco yendo por túneles de la base pero un buen rato, es que la peli se rellena con esto, que no pasa nada y a veces meten un par de tiros a los infectados y ya. Esa es otra, apenas salen. Han querido hacer un Alien dentro de DOOM cuando aquí todo debería ser explícito, no en plan sustos imprevistos. La peli tiene una parte en primera persona que mola, pero está muy mal hecha. Se notan que los monstruos dejan que Karl Urban haga su trabajo.

Esta es otra, mucho Sarge, Reaper y demás y han perdido la oportunidad de llamar a alguno SLAYER. Pero en aspectos positivos la verdad que Karl Urban da bastante el pego como el Slayer, le falta el flequillito para abajo y cara de mala leche y lo borda. Lo de pinky estuvo bien, junto con la referencia a la motosierra. Y la banda sonora aceptable.

En resumen, es una peli de DOOM al nivel de las de Resident Evil. O sea si eres un gran fan no esperes gran cosa. Cierto es que por ahí uno le da un 7 y se considera fan de DOOM y que se abstenga la gente que es fan. Yo soy fan del soft reboot del 2016, que supera evidentemente con creces al clásico, más que nada por la cantidad de lore (y el clásico me pilla ya lejos, aunque jugué al Quake original y me moló igual). Pero esto apenas roza lo que representa DOOM. Son un par de tíos disparando mutaciones en Marte.

Ni demonios, ni Slayer, ni armadura, ni viaje al infierno, ni gore, ni momentos épicos, ni boss final supertocho, ni variedad de armas (bien es cierto que sale la BFG-9000 pero no se usa igual que en el juego que revientas a todo demonio presente). Muy descafeinada.
27 de noviembre de 2023
Esta serie prometía muchísimo. Nos iban a explicar los orígenes de El Continental, el misterioso hotel de asesinos del universo de John Wick, en teoría, de cómo ese hotel surgía y cómo Winston se hacía con el control. ¿El resultado? Una serie mediocre con el mismo argumento de siempre, exageradamente larga y rellena de tramas secundarias que no aportan valor al universo. Personajes prescindibles y con los que se empatiza más con un salmonete de la pescadería.

Para empezar, la serie NO EXPLICA los orígenes de El Continental. El hotel ya está construido, regentado y repletito de asesinos, solo que en una época muy anterior a John Wick. O sea, ES LO MISMO. Y por otro lado está Winston, cuyo origen lo habremos visto ya en tropecientas mil películas (EJ: Infiltrados de 2006): el típico chico de la calle que no tiene nada y empieza a hacer chanchullos para el mafioso de turno hasta que acaba siendo su mentor, y claro no es nada más y nada menos que Cormac, el personaje vagamente interpretado por Mel Gibson, quien además regenta dicho hotel.

La historia es soporífera: el hermano de Winston, Frankie, se la lía a Cormac, sale mal parado y es turno de Winston de reunir a sus coleguitas para asaltar el hotel. matar a Cormac y ocupar su lugar. Es que sabes ya en los primeros 10 minutos de qué va a ir la serie y cómo va acabar, cuando cada capítulo dura casi como una película y meten historias de relleno (la del dojo de kárate muy por la cara). Es que encima se nota que el guion es tan básico que no tenían más que para 3 capítulos y han tenido que rellenar con diálogos de historias pasadas de personajes que ni nos vienen ni nos van y seguramente no aparezcan en otros medios del universo John Wick y con tramas que no tienen nada que ver con El Continental.

Yo me esperaba algo como los orígenes de la Alta Mesa estilo la Cosa Nostra, estableciendo estos hoteles por el país o por el mundo y con Winston teniendo que ganarse su lealtad a base de tiros y por las jugadas más sucias. Además que luego, atendiendo a los últimos minutos, uno se pregunta realmente cómo coño ha conseguido ser regente del hotel sin importunar a la Alta Mesa, bastante por la cara.

Podrían haberlo hecho muy bien y establecer las bases de un universo sólido y extenderlo más allá de los disparos de gratis, pero tras cuatro pelis de John Wick está claro que la saga no da para más. Seguramente nuestro querido Keanu Reeves acabe aniquilando a la Alta Mesa para el cierre de su franquicia.
1 de octubre de 2023
La décima entrega de SAW, tras el fracaso de Spiral, plantea muy buenas alternativas para la franquicia. Pese a que Tobin Bell está en sus 80 y murió además en la tercera, me parece una tremenda idea lo que han planteado para esta película: busca ayuda alternativa en México para tratar su cáncer pero resulta que es una estafa cojonuda, de ahí que sea su juego más personal (bueno, pero también le jodieron los del seguro de la VI).

La película empieza genial: vemos a un John Kramer más humano, más natural, no parece el asesino del Puzzle. Y es como lo han planteado en esta película porque, al final de todo, SAW se vuelve FAMILY FRIENDLY. ¿Qué cojones? Pero después de ver incluso la terrible escena post-créditos, pensé... ¿Cómo coño han podido cagarla al final con todo? La primera mitad me pareció buenísima, de 7 tirando para 8, pero cuando uno masca toda la peli se da cuenta del potencial desperdiciado. Sigo en spoilers porque telita...
26 de junio de 2022
Una pena que aquí en FilmAffinity no se esté valorando esta serie como se la está valorando por otros medios. Aquí os habéis cebado pero bien cascándole un 3 o un 4 encima viendo exclusivamente los 2 primeros capítulos, que queríais todo YA en ese margen de tiempo, ¿qué cojones? Voy a rebatir dos detalles de los dos primeros capítulos que de verdad me chirrían, luego a resaltar los aspectos NEGATIVOS (porque aquí estáis todos muy negativos) y luego a destacar lo bueno de la serie.

- En primer lugar, voy a decir que los dos primeros capítulos me encantaron: el simple hecho de volver a ver a Ewan como Obi-Wan ya me hace levantar una leve sonrisa. Ahora, no entiendo como coño la gente ataca a la persona de Obi-Wan. Es que es la evolución natural del personaje: se ha rendido, el Imperio ha ganado, los Jedi están extinguidos, y lo sobrevivientes se tienen que esconder como sea. Y si tiene que trabajar de charcutero en el desierto pues es lo que hay. ¿A que nadie se quejó del demente Yoda del Episodio V en comparación con el Yoda de las precuelas?

- El detalle de que hayan introducido a Leia de pequeña me ha encantado. Pero señores, es una cría de 10 años. Lo repito, es una cría de 10 años. Cómo os podéis quejar de que es insufrible. Ya no es que tenga esa edad, es que LEIA ES ASÍ, una tía echada para adelante, a veces cabezona, apasionada, que no se calla ni se achanta. La actriz lo ha bordado al completo, no puedo pensar en un mejor casting para ella. Y el hecho de que conozca a Obi-Wan arroja luz al hecho de que en el Episodio IV ya lo conoce. Vale, la persecución del bosque es muy chustera, pero eso no debería suponer TODO el capítulo.

No tengo quejas de los dos primeros capítulos (vale, Reva "mata" al Inquisidor y los que hemos visto Rebels pues sabemos lo que pasa, aunque seguramente soy de los pocos que saben que los pau'anos tienen dos estómagos), pero a partir del tercero hasta el quinto como que la cosa empezó a ir para abajo.

Sigo en zona spoiler.
17 de abril de 2022
Lo cual es nefasto. Animales Fantásticos debió haber sido concebida como spin-off, no como una saga, donde ya cada vez los animales fantásticos importan muy poco. La primera, que parece que es la más normalita dentro de lo que cabe, debió haber sido la introducción a una nueva saga llamada La Familia Dumbledore o algo por el estilo, pues ya forzosamente te meten estos seres que nada más que aportan relleno (sobre todo en Los crímenes de Grindelwald) a una ya muy trama de relleno.

La película mantiene el ritmo al igual que las otras: es decadente, carente y te mete historias de sopetón que hace que uno empatice muy poco con los personajes. ¿Aberforth y su secreto? Sin pena ni gloria, ¿Leta Lestrange? Los Scamander ni se acuerdan. Grindelwald tampoco hace nada relevante, y aunque hayan pasado 10 años entre la segunda y la tercera, deberían haber mantenido el look original de Grindelwald (o qué coño, al propio Depp, cuya carencia es uno de los puntos más bajos de la película).

Al personaje de Creedence se lo cargan y resuelven su disputa en nada. En esta película apenas hay acción, y si ocurre algo chulo que piensas "aquí viene lo bueno", dura menos de un minuto (ese enfrentamiento del trailer que parecía brutal, aquí se resuelve en nada). HOGWARTS VUELVE, ya os adelanto que el 90% de las escenas de Hogwarts son en el trailer. Y encima parece un Hogwarts apagado y vacío. Se nota que es un reflejo de la franquicia.

Y para colmo, dicen que si esta no triunfa, no habrá conclusión. Es decir, dejarán una saga relacionada con una de las mejores franquicias que existen (Mundo Mágico = Harry Potter) INACABADA, y la culpa será nuestra porque no hemos cumplido con sus expectativas, cuando son ELLOS (sobre todo J.K. Rowling, donde creo que mejor se dedique a los libros que a los guiones) los que no cumplen con las nuestras. Como fan de la franquicia multimedia espero que, para empezar, quiten también a David Yates de la dirección, y que sepan darnos una conclusión a todo este mamotreto de animales mágicos y zoólogos mezclado con politiqueo mágico anti-muggle. Y si no, reiniciad la franquicia y aprended de los errores. Terminator lo ha hecho, pero fatal.

Pero espero realmente saber de una conclusión a esta saga (por mucho que sepamos que Grindelwald aparece encarcelado en las de Harry Potter). Si realmente aprenden y lo hacen bien, quizás hasta el final redima a las primeras películas pero, de momento, si lo cancelan, tendremos un producto que se olvidará con los años, ya que a estas alturas, Animales Fantásticos es una trilogía ABURRIDA.
1 2 3 4 5 6 >>