España España · Madrid
Críticas de Dante
1 2 3 4 10 20 32 >>
10 de mayo de 2023
Era cuestión de tiempo, seamos claros, después de poner a ciertas personas de ciertas etnias en papeles en los que no deberían y convertirse en un meme andante. Ahora llega la reina cleopatra negra.

En EEUU no deben de saber que no todos los que están en África son negros. Llegan a una conclusión que es racista de por si, si son negros son de África y si Egipto está en África entonces los egipcios son negros por narices.

Desde un punto de vista técnico, al margen de lo anteriormente mencionado, es correcto, esta filmado como un documental con entrevistas y recreaciones de la época (por llamarlo de alguna manera).

Este es el nivel damas y caballeros, si se consienten determinadas cosas era cuestión de tiempo que también se hiciese lo mismo con los documentales, pues no sé pretende hacer divulgación histórica, sino ideológica y eso siempre está mal. La historia es la que es, vale que hay puntos de vista distintos sobre un mismo hecho, pero el hecho no cambia y parece ser que en Netflix esto no lo tienen muy claro.

Cada día que pasa son un meme y no lo ven.
20 de agosto de 2022
Que las series de Marvel, son muy mejorables lo sabemos todos, siendo la más vista Loki y la menos vista Mrs Marvel, pero paciencia, que esta serie la verá menos gente que está última y mira que es difícil cagarla más.

La serie empieza fuerte, ni sutilezas ni nada, van con todo... Esta serie es un panfleto feminista y no se corta un pelo y como era bastante obvio y evidente para cualquiera con dos dedos de frente que esta serie va a meterse una os*ia como un piano de grande.

Jeniffer Walters obtiene los poderes de Hulk por una transfusión de sangre de su primo Bruce Banner y el caso es que se podría haber hecho una serie entretenida, pero para que si podemos sermonear al personal con mierdas que no le interesan a nadie, solo hay que ver el número de visualizaciones que ha obtenido Ms Marvel.

Hulka es una Mary Sue de manual, le pasa todo lo malo, todo la oprime, todo lo que le pasa es por ser mujer, es capaz de hacer las cosas mejor que Hulk, es más es mejor que Hulk en todo porque patata. Bruce Banner es un aliade desconstruido, llena de clichés por todas partes... "el miedo y la ira lo tienen las mujeres solo por existir" de verdad? Cada frase que sale de la boca de esta mujer es ideología en vena, pura y dura.

Parece ser que Hulk que lleva 10 años intentando controlar su alter ego, que lo busca todo dios, que ha sido gladiador dos años en un planeta gobernado por Jeff Goldblum, después de que Thanos le de una paliza y que consiguió devolver a la vida con el guantelete de las gemas del infinito a la mitad del universo en Vengadores end game. Sin embargo esta tía sabe controlar su ira de pu*isimia madre y tiene unos problemas gordisimos en el mundo occidental actual, que parecen más gordos que los anteriormente citados por los que ha pasado Hulk en el UCM.

Parece ser que Marvel Studios esta buscando que le practiquen la eutanasia de manera urgente, porque esto no lo levanta nadie a estas alturas a menos que en la directiva de Disney + haya un golpe de Estado y haga un giro de 180 grados como ha hecho Warner.

Dejar de echarle la culpa a los fans, los fans no tienen la culpa de no querer que la adoctrinen y además pagar por ello, estamos locos o que. Los fans queremos entretenimiento, no adoctrinamiento, si hay un golpe de mano en Disney + yo lo apoyo, sino que luego no se extrañen si tienen que cerrar el negocio y dedicarse a otra cosa.
Fundación (Serie de TV)
Serie
Irlanda2021
6,3
3.594
Josh Friedman (Creador), David S. Goyer (Creador) ...
25 de septiembre de 2021
Estaba claro que adaptar obras como Fundación era tarea titanica. Se acepta el intento, pero después de haber visto los dos primeros episodios, hay cosas que no me terminan de convencer. Una cosa buena a destacar es que Apple se ha dejado los cuartos, cosa que se agradece, aunque en casi todo lo demás haya pinchado.

Los capítulos van a tener una hora de duración y cada temporada va a tener diez capítulos, lo que es un metraje excesivo teniendo en cuenta lo superficial que está siendo toda la trama basada en los libros de Asimov. Todo esto sin mencionar que los de Apple tienen previsto si todo sale bien hacer 8 temporadas de esta serie. Y que se cuenta la historia con flashbacks o flashforwards según como se quiera ver y se hace muy pesado en mi opinión.

El elenco actoral no me gusta nada, a excepción de Jared Harris. El cambio de sexo y de raza de algunos personajes me parece innecesario y absurdo, comprendo que en una serie de estas características no es tan cantoso el cambio de raza de algunas personas en este mundo al tratarse de una trama de ficción futurista, algo que sí cantaría muchísimo más si estuviésemos hablando de una serie de fantasía medieval europea. No obstante, los personajes principales de la saga deberían ser como el autor los concibió y no cambiarles de raza y de sexo sólo porque este de moda y casualmente el cambio va siempre hacia un mismo lado si son hombres los convierten en mujeres y si son blancos los convierten en negros, prácticamente nunca (salvo excepciones muy muy raras) pasa al contrario.

Apple, al igual que Netflix, Disney o Amazon ha decidido entrar en el juego de la cultura Woke actual y que por cierto NO FUNCIONA. La gente está harta de este tipo de cosas, son muy cansinos y la gente no traga, no es tan imbecil para verse cualquier mierda y menos todavía pagando por ello. Estan destruyendo la industria del cine y de las series de TV. Si queremos que hagan buenas adaptaciones de grandes obras de la literatura (en este caso de la ciencia ficción) la cultura Woke tiene que desaparecer, sino lo destruirán todo. Tratar de convencer a los SJW de turno no funciona, es gente que no les interesa este tipo de obras, lo que van a conseguir es que a los fans de la ciencia ficción no quieran ver estas adaptaciones y les genere rechazo.

Con esta serie, la plataforma de la manzana, pretende que sea su "juego de tronos" particular y le va a salir mal. La saga Fundación no es Star Wars por citar un ejemplo de ciencia ficción de la cultura pop, es otra cosa, es algo que requiere de una visión más profunda ya que se trata de una obra muy compleja.

Siempre se dijo que "El señor de los anillos" era inadaptable y se pudo adaptar, de "Dune" lo mismo hasta este mismo año y respecto a la Saga Fundación como con otras obras de Asimov vamos a tener que seguir esperando sentados hasta que surja una adaptación que merezca la pena, que sea buena, profunda, cuya esencia esté presente ya sea en una película o serie de TV y sin postmodernidades de por medio.
19 de diciembre de 2020
Desde que vi el segundo trailer que sacaron de esta serie sabía que esta serie iba a ser una mierda como una catedral de grande.

La serie es cutre, anacrónica, y con feminismo a cascoporro. Alguien puede decir que sentido tiene hablar de justicia social o feminismo en el S.XI? Esto no es normal y nosotros tenemos el poder de acabar con esta mierda no consumiendo está basura postmoderna. Hay que darles donde duele en el bolsillo, sino toda esta mierda no se va a acabar.

YA BASTA, de infectar de postmodernidad especialmente con el feminismo el mundo del cine y de las series, se está extendiendo como un cáncer y depende de nosotros acabar con ello antes de que acabe con todo. Porque no tengáis ninguna duda, si está locura continúa esto va a ser lo normal.

Respecto a la cuestión histórica es cierto que la figura de Rodrigo Díaz de Vivar es polémica, a la par de interesante y a mi me encanta la historia y no puedo con esta basura. La gente que ha hecho esta basura deberían estar despedidos ante tal profanación.

Que Amazon se haya dignado a producir está mierda no dice mucho de esta plataforma, mi consejo es que no te conviertas en el nuevo Netflix, Amazon, no es una buena idea. La mayor parte de la sociedad no quiere ser adoctrinada a través de las series y pelis, quieren pasárselo bien, disfrutar y entretenerse. A ver si empezamos a enterarnos.
14 de noviembre de 2021
Utilizar de manera anacrónica a personas que por su raza o etnia para representar a personas que vivieron durante la Inglaterra del S.XVI es un auténtico despropósito. Si alguien quisiese hacer una película o una serie sobre un Martín Luther King blanco o un Nelson Mandela blanco, arde Troya y con razón, pero si lo hacen con un personaje histórico blanco, le podemos cambiar de raza, no pasa nada, pues de eso nada, si qué pasa.

Si esta serie fuese una comedia sería difícil de justificar, pero aún así podría llegar a comprarlo hasta cierto punto, ya que no te la puedes tomar en serio. Pero esta miniserie si pretende que nos la tomemos en serio, pretenden que creamos que existió una Ana Bolena negra que lucha contra el Patrarcado en el S.XVI y que además por si esto fuese poco, uno de los tags de referencia es la de "Histórico".

Hay que tenerlos cuadrados para poner una serie como está como histórica, lo que faltaba que pusieran es que esta basado en hechos reales, lo que hubiese sido el colmo. Y no le pongo un cero porque no puedo.

Lo más dañino de esto, es que gente que no tenga ni idea de historia, se va a pensar que existió una Ana Bolena negra de verdad y que estaba luchando contra el Patriarcado en pleno S.XVI, tergiversando la historia hasta niveles insospechados. No digo que una serie o película tenga tenga que ser como un documental, pero tiene que tener rigor histórico. Algo muy gordo está fallando en las series británicas de época si empiezan a meter diversidad racial forzada.

Si esto se generaliza, estaremos ante el principio del fin de las series británicas de época, lo cuál sería una auténtica lástima, ya que el Reino Unido era capaz de crear series de referencia, pero parece que ya no será así.
1 2 3 4 10 20 32 >>