Tres tejanos

Western Texas, 1878. Jim, Lorn y Wahoo, unos bandidos que se dedican a asaltar diligencias, huyen de la justicia y deciden separarse durante un tiempo. Buscando la ayuda de un amigo comun, se alistan en los rangers, donde los admiten sin preguntarles por su pasado. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2017
Y es que los secuaces del mejicano también saben hacer sus chistes antes de sacar el revólver.
Pocas cosas se le podrán echar en cara a este Western de lo más correcto que como aquel que se precie, ofrece su romance, sus tiros y su venganza. Aunque también es de lo más convencional.
La ventaja del Western es que las tramas no dan para arduas investigaciones policiales porque hay buenos y malos a las claras, los intereses van directos y si hay pegas se resuelven a tiros en un momento. Luego se emigra y arreglado.
McDonald Carey es un tío simpático. Como sucede, los personajes malvados son siempre los que tienen un punto más divertido por eso impresionan más. De niño los ves vestidos de negro y ya te lo aprendes para siempre, tío peligroso, ojo, eso sí, tienen mucho más magnetismo.
Aquí se ríe de su colega si piensa retarlo, le dice:
-Te dejo sacar antes, cuento tres y todavía te gano.
Eso sólo lo dice el auténtico malo de las películas mientras te sonríe.
Sus dos amigos se meten a Rangers y se vuelven del lado bueno, del lado “claro”, pero McDonald Carey es fiel a sus principios. Prefiero ir a Laredo y coger el dinero que esperar años a reunirlo. Es la máxima del ladrón de bancos. El diablo te mandó a Laredo, a ver a McDonald Carey.
floïd blue
20 de marzo de 2014
Buena película del Oeste en la que uno simpatiza con los forajidos, era muy difícil imaginar a William Holden haciendo un papel de malvado por mucho tiempo. Los tres forajidos, dos de ellos hermanos, asaltan diligencias y en un asalto se ven obligados a separarse. Los dos hermanos, uno de ellos es William Holden, piensan que el mejor sitio para esconderse es alistarse en los Rangers de Texas pero claro, el galán de la época no podía seguir mucho tiempo en el lado equivocado de la vida y es redimido por el amor de la cursi de Mona Freeman y por los valores de honor y compañerismo del cuerpo de Rangers.

Naturalmente el enfrentamiento con el antiguo amigo es inevitable..
peleon
21 de mayo de 2018
Me encantan las películas del oeste americano pero tengo que reconocer que ésta me ha decepcionado.
Tras leer las críticas de los compañeros decidí verla pero me he encontrado una película con muchos fallos de guión, con escenas que me han recordado mucho otras películas del oeste, con diálogos muy preparados...
En fin, la recomendaría a amantes del western pero para ver una buena película del género, recomendaría otras opciones.
Guanajapen
23 de septiembre de 2021
Precioso el comienzo de la cinta. Allá a lo lejos, en medio de un bello paisaje montañoso, marcha la diligencia. En un plano corto vemos que esperan los tres tejanos que van a asaltarla. Son Lorn Reming (Carey), simpático sinvergüenza que lleva la iniciativa siempre, Jim Dawkins (Holden) y Wahoo Jones (Bendix) más serios y un tanto eclipsados por Lorn.
En una de sus correrías se tropiezan con una joven ranchera, Rannie Carter (Freeman), "Eres muy bonita si es que eres una chica", que luchará por mantener su independencia y su personalidad en medio de grupo tan masculino, "No hay ninguna ley que prohíba a la mujer hacer lo que quiera" (no está mal para encontrarnos en 1949). Pero también aparece por allí otro bribón de cuidado, Charley Calico (Bedoya), que tampoco deja de sonreír mientras te saca los cuartos y te amenaza de muerte.
El resto es un continuo caminar del trío de truenos por el filo de la ley, ora en la antigua banda, ora en los Rangers de Texas a donde han ido a parar sin quererlo tanto Jim como Wahoo, donde cobran 40 dólares al mes y no les preguntan por su pasado. Naturalmente, sin que falte la correspondiente trama amorosa.
Nominado el guion a alguno de los premios, lo encontramos un tanto embarullado. Difícil de seguir a ratos pero interesante, con alguna que otra sorpresa. Correcta la realización, personajes habituales en el western sin grandes análisis. Amistad, compañerismo, lealtad, sentido del deber, en fin, lo normal en el género.
Bellos paisajes y buena ambientación, con alguna baladita en el fuego de campamento. Correctas interpretaciones en general destacando los de las sonrisas (Carey y un genial Bedoya)
En general se trata de un drama con escenas como la de la cantina de Laredo, pero con sus toques de humor y de amor. Acción continua y momentos de tensión bien dosificada junto a otros más distendidos.
Una buena película que recomendamos.
Lafuente Estefanía
4 de junio de 2020
Yo también me me llevado la decepción que comenta el compañero Guanajapen, y aun mayor, por lo que mi puntuación se queda en un 3.

Encuentro una realización con mucha desgana, sin interés alguno, parece que los personajes están ahí porque no queda más remedio, que igual les daba todo.

Tan soporífera que no he podido evitar desviar la atención en más de un momento; y lo que más recuerdo de la película son las idas y venidas de los personajes del pueblo a la casa de la chica, la señorita Mona, que por cierto se muestra bien sosa y desganada también.

Por lo visto, era muy fácil entrar en el cuerpo de Rangers, ya que admiten sin problema a los delincuentes.

Cuando digo del cuerpo de Rangers, incluyo la cárcel también, de la que se ve que no es difícil salir tampoco.
Perseo