La invasión

Ciencia ficción. Thriller. Drama Malik Khan (Riz Ahmed) es un exmarine condecorado emprende que una misión de rescate para salvar a sus dos hijos pequeños de una misteriosa amenaza. A medida que su viaje los lleva en direcciones cada vez más peligrosas, los niños dejan atrás su infancia.
1 2 >>
11 de diciembre de 2021
"Encounter" cuenta la historia de un ex marine, Malik Khan (Riz Ahmed), que busca señales de una invasión alienígena, un parásito que ha llegado al planeta gracias a una lluvia de meteoritos... La premisa, mil veces vista, no está mal para los amantes del género, pero, ¿el mayor error de la película? La etiqueta de "sci-fi". Así que me veo obligado a seguir en la zona de spoilers.
Adrián
6 de marzo de 2022
Maneja los elementos del género de manera novedosa... algo complicado en la actualidad, pues resulta un esfuerzo colosal sorprender en estos tiempos, a espectadores tan mal "pervertidos" como quienes dedicamos tanto tiempo al cine.

Durante los primeros minutos, las imágenes sorprenden e intrigan, hasta que entiendes, según avanza, lo que está sucediendo. La economía de datos, solapa el desarrollo a la vez que enfatiza el enigma.

Interpretaciones destacables por su sobriedad e impacto narrativo. Banda sonora consecuente con las escenas de carretera muy bien rodadas, acoplándose a las necesidades de guion. Después de la mitad se vuelve reiterativa, decayendo en el conflicto, que ya está asumido. Pero he de reconocer que tanto los giros como su desenlace se alejan de lo esperado, incluso al utilizar un buen puñado de claves tópicas.
Resultado sorprendente.
LEUGIM
12 de diciembre de 2021
*Al filo del asiento

Uno de los puntos que más a favor tiene Encounter es su buena dirección. El ojo del director Pearce logra que desde un principio la cinta te atrape en todo el misterio enigmático que rodea a su interesante argumento. La cinta goza de un suspenso envolvente, escenas de acción discretas pero impactantes y una fotografía y banda sonora que le otorgan un ambiente hermoso e inquietante.

Encounter va de menos a más. A medida que vamos conociendo más detalles sobre los secretos que esconde el personaje principal comenzamos a interesarnos más por lo que la cinta puede ofrecer. En cierto modo puede decirse que va "in crescendo", y que cada vez se torna más oscura y con más incógnitas que respuestas. Lo bueno es que, llegados a un punto, la cinta logra ofrecer respuestas para esas preguntas y acaba siendo bastante redonda.

*Una amenaza interna

Encounter nos habla de un mal ajeno a nosotros durante toda su trama. Una amenaza externa proveniente del espacio que llegó para dominar las mentes de las personas en todo el mundo. Sin embargo, es interesante ver como la historia nos comienza a presentar las amenazas internas que tiene el personaje principal, Malik (Riz Ahmed), ya que poco a poco nos llevará a cuestionar todo lo que ocurre, y si sus decisiones son correctas o no.

Riz Ahmed, por su parte, logra dar todo de sí una vez más y nos hace entender que estos papeles de personajes con trastornos psicológicos fuertes le caen como anillo al dedo. Su interpretación es de 10 y logra convertirse en uno de los pilares de la cinta, y hace que el espectador se apegue a sus ideas aún cuando puedan no ser reales o puedan llevarnos por el camino equivocado. Además, está acompañado de dos actores jóvenes de reparto que le ayudan em gran magnitud en esa labor.

*Cambio de tono final

El único fallo de Encounter, y es uno bastante notorio, es que su tramo final se siente fuera del contexto de toda la cinta y no es por el hecho de que exista un plot-twist grande que da un giro gigantesco a la trama, sino porque el tono de la cinta pasa de ser del estilo de "Arrival" a un estilo mucho más "Prisoners" (ambas cintas de Denis Villeneuve). El pasar de un tono de ciencia ficción misterioso a ser una cinta policial se siente bastante drástico.

Sin embargo, Encounter logra entregarnos una interesante y muy atractiva historia de suspenso entre un padre y sus dos hijos mientras lucha por vencer a un mal desconocido mientras aprenden a cómo lidiar y cómo confiar los unos en los otros. Unos temas que persisten durante toda la historia y que se logran entender por el buen desarrollo de los personajes y sus historias.

*Conclusiones

Encounter es un muy llamativo thriller de suspenso psicológico que mezcla de forma atractiva elementos de la ciencia ficción y el terror para ofrecernos una historia más que entretenida, aunque con un final alargado y con un tono drásticamente diferente, y que cuenta con una enorme actuación de Riz Ahmed y los demás actores de reparto jóvenes.

Escrito por Luciano Ferranti
Cinemagavia
23 de marzo de 2022
Bueno, para empezar, las personas que critican que la película esta catalogada dentro del género de ciencia ficción decirles que el hecho de no haberlo hecho así, se podría considerar un "spoiler" indirecto, además de que lo que enseña el trailer también provoca que se catalogue así.

La película en sí está bien hecha, es una especie de drama familiar donde entran en acción algunos elementos visuales y paisajes inusuales, que a veces se compaginan con la historia y otras veces no. No juega con el espectador en ningún momento pero sí que parece hacer "trampas" que no pegan mucho.

El film en cuestión se sostiene gracias a la interpretación del personaje de Ahmed y el de los dos jóvenes actores. Porque en sí, la historia no podría sostenerse al cien por cien, por ciertas conveniencias del guion que saca un poco de contexto al espectador.
Adrián Wulf
5 de febrero de 2022
Drama psicológico que debido a su premisa están encuadrando erróneamente en el género de la ciencia ficción. Un ex soldado percibe que la Tierra está siendo invadida por insectos extraterrestres que se apoderan de las personas. Con el convencimiento de que los está salvando, se lleva lejos a sus hijos mientras las cosas quizá no son como parecen.

No diré que es una mala película pero tampoco es el producto que uno esperaba del director de la notable Beast (2018). Remite, al menos en su primer tercio, a Bug (2006) por esa obsesión enfermiza por los insectos y cierto aire conspiranoico. Antes de que las cartas se pongan boca arriba ya suponemos lo que ocurre, y para entonces algunos recursos facilones y clichés empiezan a bajar el listón.

No falta el típico paisaje humano de la América profunda con gatillo fácil. Y desaprovecha a Octavia Spencer en un rol secundario. Es una película digna pero que no deja mucha huella.
KlingonCome
1 2 >>