Exiled

Acción. Thriller Dos asesinos a sueldo, llegados a Macau para ejecutar a un colega que pretende empezar una nueva vida, se enfrentarán a un dilema cuando otros dos antiguos socios intenten trastocar su misión. Abierta la negociación, aparecerá un quinto asesino que pondrá en peligro la incipiente tregua. Secuela de su celebrada The Mission. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
8 de junio de 2007
Tras la fantástica "The Mission", Johnnie To recuperó a todos los personajes de ésta para Exiled, una secuela que parte del final de aquella cinta, de forma que casi podríamos hablar de una extensión de la misma, una continuación directa. La rivalidad entre varios miembros del grupo por la necesidad de uno de ellos por cargarse a un "traidor" de la primera película -el cual no mencionaré para no joder "The Mission" a nadie, por supuesto-.

Exiled potencia al 200% todas las virtudes de "The Mission", siendo la única pega el que como película independiente sea poco clara, al tener un guión construido partiendo de la base de que el espectador ya conoce la cinta anterior. Es curiosísimo volver a ver a todos los personajes de nuevo, ahora mucho más "cools" -los disparos a la lata-, con poses más cuidadas y, de nuevo, protagonizando unas escenas de acción que ponen en evidencia al 99% de realizadores de Hollywood. Brutal, sublime, la escena en la casa del médico -con las cortinas por ahí volando-, la del restaurante, o la primera en la que se enfrentan Anthony Wong, Francis Ng y Nick Cheung en la casa de este último, con la puerta volando en bullet time.

BSO apropiada, apropiadísima, más teniendo en cuenta que ese era uno de los puntos negros de "The Mission", y un final sublime, completamente concluso, son algunos de los muchos aciertos de esta cinta. A destacar la "batalla" final, donde los protagonistas usan un "truco futbolero", guiño a "The Mission", con un RedBull volando en tiempo bala por ahí, en una de las estrategias de publicidad más bestias que he visto en muchos años, quizá la más exagerada desde Superman, cuando lanzan al hombre de Kripton contra un cartel enorme de CocaCola. Y encima, es una escena que no sobra, está perfectamente añadida y funciona al 100%.

En general, película de acción de buen nivel, factura, con interpretaciones solventes -aunque Wong aquí me gusta menos-, con las -probablemente- mejores escenas de acción de lo que llevamos de siglo, pero que peca de algunas cosillas que no me han acabado de gustar. Recomendada, pero sólo para ver en bloque con "The Mission". Sólo así puede disfrutarse al 100%.
Caith_Sith
17 de junio de 2007
Siempre le pasa lo mismo a Johnie To, pone toda su maestría a la hora de elaborar secuencias de acción con una planificación milimetrada (aunque eso no evite que no sepamos en muchos momentos quién dispara a quién, fallo que considero punible en éstos casos y que en obras maestras como, por ejemplo Heat no pasa) con una tensión asfixiante y agobiante pero se olvida por completo de trenzar un guión medianamente inteligente.
Será capaz alguien de decirme cómo demonios se puede crear una secuencia introductoria de 17 minutos donde tres personajes se lían a tiros y no pasa absolutamente nada porque a continuación se ponen a cenar amigablemente...
Siempre estoy con lo mismo pero juro por dios que eso lo hace un director español (en el caso hipotético que el cine español hiciera películas de acción) y los mismos que ensalzan a To le darían capones hasta en el carné de identidad.
Si Leone levantara la cabeza...
lovekraft
2 de marzo de 2007
“Exiled” se puede considerar una continuación de “The Mission” pero en realidad podría ser una cinta independiente que comparte sus actores/personajes y su nexo de unión: la amistad frente a los códigos de honor y las órdenes a acatar sin vacilaciones. Dos cintas tan contrarias como parejas que se amparan en la acción, el drama y la comedia, aunque a Johnnie To le salió mejor el disparo siete años antes. Pese a todo “Exiled” no es en absoluto desechable.

To vuelve a demostrar sus dotes, artes y porqué se le compara con John Woo o
Sam Peckinpah aunque para otros su cine tan sólo sea una manera de desperdiciar balas de pega en cada una de sus secuencias. Pese a que se le critique lo que se le quiera criticar pocos directores tienen la capacidad (o morro) de colar un anuncio de una popular bebida energética, combinado Matrix y la selección brasileña de fútbol, en la secuencia clave de una cinta y que encima funcione.
Hay más. To retrata ese ‘exilio’ no solamente como una separación física de la tierra en que habitan sus protagonistas sino que inician un viaje interior a otro tipo de acercamiento moral y común: tomar la decisión de hacer lo que les ordenan o lo que les parece correcto, enfrentándose a sus ideales y forzando un exilio voluntario.

Los matices políticos de “Election” se pierden frente a ese retrato de hermandad, lealtad, amistad y honor con unos policías ineficaces destinados a ser un mero recurso cómico. No hay corrupción, simplemente cobardía. Aunque, ¿quién en su sano juicio se enfrentaría a este “Grupo Salvaje” oriental capaz de meterse en el momento clave en un fotomatón ante la mirada atónita y sonrisas del espectador?
Maldito Bastardo
16 de noviembre de 2008
Es sin duda una de las mejores películas que he visto de los últimos años. Un prodigio de acción, estilo,épica, sentido del humor y atmósfera. Especialmente recomendada para la gente que disfrute del cine de Tarantino, Leone o Peckinpah.

Funciona como película de acción cool con unas espectaculares escenas de tiroteos planificadas de una manera impresionante y como una especie de Grupo salvaje al estilo oriental ambientada en el mundo de las triadas de Hong Kong.

Sorprende lo bien que funciona la combinación de tonos: dramático, humorístico, épico y de acción efectista. Donde otros caerían en el ridículo, To convence consiguiendo profundidad siendo frívolo gran parte del tiempo.

Cine moderno,elegante y rupturista con lo clásico.

Nota: 9

Por cierto, gran banda sonora y perfecta utilización en la película.
Edu
23 de mayo de 2009
Siento romper la tendencia general de las críticas de usuarios, siempre interesantes y por las que me guío.
No es para tanto ni mucho menos, seamos honestos, el guión es de andar en zapatillas, tiende a lo infantil, diría yo, pura fantasía oriental sin pies ni cabeza. El personaje del policía a punto de jubilarse da el nivel de esta pachanguita. De Barrio Sésamo, vamos, y todos los que hayais visto la peli lo sabeis.
Otra cosa es que la pandilla te caiga bien y te hagan gracia los personajes, que por salirse de USA, siempre recomendable, y que por tener todos los ojos rasgados se tenga una actitud previa favorable al visionado del film, pero... lo que hay es lo que hay.
La historia la escribe un niño y el resto es pura coreografía. El que de verdad piense que ha visto una maravilla del séptimo arte que recapacite. Una de orientales disparándose en situaciones imposibles donde cada bala tiene su destino. Normalmente caen muchos malos por uno bueno.
Para pasar la tarde y, advierto, con algún que otro bostezo.
También usamos utensilios de cocina que compramos en los chinos y no los magnificamos.
txoniman
1 2 3 4 >>