Exiled

Acción. Thriller Dos asesinos a sueldo, llegados a Macau para ejecutar a un colega que pretende empezar una nueva vida, se enfrentarán a un dilema cuando otros dos antiguos socios intenten trastocar su misión. Abierta la negociación, aparecerá un quinto asesino que pondrá en peligro la incipiente tregua. Secuela de su celebrada The Mission. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
7 de noviembre de 2008
Vaya por delante que soy fan de Johnnie To. Esta continuación directa de The Mission, según mi opinión es casi mejor que su antecesora.
Si The Mission era más profunda y oscura en su fondo, ésta es brutal en su forma, con tres escenas de acción de aquellas que convendría recordar.
Contiene un poquito de todo en su justa medida, acción, drama, amistad, dosis de comedia (con algún que otro gag sumergido en medio de la acción) y un final que se podría considerar el paradigma de los finales, con tensión máxima y un desenlace dramático esperado y necesario.
Además es que al señor To no le faltan recursos formales... Travellings que quitan el hipo, planos clavados en los personajes, diálogos medidos....Además una cosa que es ciertamente chula, es como pasan los actores de mirarse con ojillos de calamar a espicharse sin remisión en una décima de segundo, para posteriormente fumarse un piti y tomarse un traguito a la salud de su contendiente. Cosas del honor y los asesinos supongo...
Absolutamente recomendable para los aficionados al cine de acción de buen paladar.
CHaCHe
6 de enero de 2009
El director Johnnie To es actualmente considerado uno de los principales directores del cine de acción que lleva el sello "made in Hong Kong", que en cierta forma nada tiene que envidiar al sello "made in Hollywood", antes al contrario, ya hay algunos directores norteamericanos que llevan años mirando hacia allá (que le pregunten a Martin Scorsese), algunos de ellos han dado el salto, siguiendo los pasos de directores como John Woo, e incluso géneros como el del terror se han revitalizado grácias a copiar las ideas de cineastas asiáticos.

Parte del éxito internacional de To se debe a films como "The Mission", aclamada obra de acción (aunque tiene también otras películas conocidas como "Election"). La enorme repercusión de esta película le han llevado a repescar a sus protagonistas para hacerles vivir nuevas aventuras. Esta vez es en Macao donde buscan a uno de ellos que se esconde de ciertas represalias. Si que es cierto que utiliza a los mismos actores, pero lo que no acaba de dejar claro el director es que se trate de una continuación de las aventuras vistas en The Mission. De todas formas, prácticamente eso deja de importar a los cinco minutos.

Se observa claramente un gran despliegue de medios en la realización del film, y aunque también hay mayores excesos en general, el director se mantiene fiel a la economía narrativa que le caracteriza. De hecho apenas hay trama argumental, y todo el film está al servicio de los espectaculares tiroteos que salpican el film, hasta llegar al apoteósico final, en cuyas temáticas sobre el tratamiento de la amistad, o más bien la amistad traicionada, junto con la asunción de un cierto fatalismo cercano al nihilismo se adivina la sombra de Peckimpah.

Ciertamente, Johnnie To nos ofrece un gran espectáculo, apto prácticamente para incondicionales de su cine, respescando a aquéllos "simpáticos" pistoleros que le dieron bastante fama, demostrando además su mayor dominio y experiencia a la hora de mostrar las escenas de acción, las cuales son impecables, sin embargo, el excesivo cuidado y dedicación en estas escenas (casi las podríamos considerar como rituales) descuida otros aspectos formales del film, por lo que aunque visual y estilísticamente el film es superior a su secuela, visto en su conjunto la sensación que dejaba la anterior película sigue siendo mayor que ésta.
manulynk
24 de julio de 2009
Una película con el ingrediente del cine oriental en general, ese estilo propio, unos asesinos perfilados a modo de leyendas con toques del western moderno, pero que llega a abusar de lo supremo en muchos momentos, tiene escenas sin sentidos que se pasan de lo espectacular de los duelos del oeste a pesonajes de comic que cabezean y patalean lastas de Red bull, con lo que queda una impresión de deshumanización aún siendo una cinta de China.

Propone un duelo de asesinos diferente en el que entran valores éticos bien retratados, un dilema que, como mérito destacable, va dando giros conforme avanza la trama, los lazos se estrechan entre ellos y contra el enemigo, multitud de personajes reconocibles, historias paralelas que se entrelazan con el destino como dominador común... es indudable que tiene momentos buenos, otros de humor incluso dentro de la acción, unas escenas exageradas pero bien grabadas a modo de danzas de tiroteos.

Aunque hay traición, venganza, acción y muerte, se abusa de poca seriedad y se echa en falta un poco mas de participación de la policía o del gobierno, ya que toca la política del país pero no es capaz de enseñar los dientes cuando se les roba, veo por ahí críticas en las que se compara con directores del género del nivel de... sus nombres son muy grandes para ir incluidos en esta crítica... claro que es una cinta de acción, pero si sacas la pistola es para usarla, no nombres que el país está mal y después no lo retrates... de todos modos no es material desechable y entretiene bastante.
stikma
5 de mayo de 2017
Excesivo film de acción, a cargo del imaginero Johnnie To, que muchas veces, como aquí ocurre, prima la puesta en escena, sobre la solidez del guión.
Y es que se nota el esfuerzo dedicado por el realizador a la hora de coreografiar las escenas de acción, pero también se echa en falta una mayor conjunción entre espectacularidad y efectismo, ganando este último, algo, en mi opinión, en este caso negativo.
Sí, no aburre, pero tampoco convence, pese a que ganara un buen número de premios internacionales, casi todos ellos, eso sí, en Oriente, salvo el del Festival de Sitges 2006 (Carnet Jove Jury Award).

Constancio
26 de abril de 2007
Después de la creciente fama del director, por fin he podido ver una de sus películas, cosa nada fácil, por cierto. Me parece una propuesta sugerente con una historia, que sin ser original, nunca sabes donde te va a llevar. Aun intuyendo que va a pasar con los cuatro protagonistas, las situaciones con las que estos se encuentran son de los más imprevisibles, lo que hace que la película despierte aun más interés. Además de una fotografía y una banda sonora portentosas, las puesta en escena de Johnnie To deslumbra a pesar de caer en lo que considero varios defectos: me molesta el ralentí tan usado por John Woo así como el uso exagerado de cortinas que se mueven para darle más plasticidad a la escena. También creo que el director abusa de las secuencias de disparos (realmente hace falta disparar tanto) asi como del uso exagerado de sangre. No me los creo y no me parecen visualmente atractivos.
De todas maneras me ha parecido bastante interesante y creo que intentaré ver más cosas de este director. Eso si, nada de GRUPO SALVAJE, obra maestra absoluta del cine.

Por cierto, una reflexión ¿Por qué las palabras "obra maestra" se usan con tan poco criterio hoy en día?
Deckard
<< 1 2 3 4 >>