España España · Arenys de Mar
Críticas de CHaCHe
1 2 3 4 5 10 20 >>
25 de abril de 2010
Padre, necesito confesión. He pecado. He visto 3 películas de Sara Foster seguidas. En un extraño arrebato dominguero de perritis me he tragado de forma consecutiva Golpe en Hawai, Despedida de soltero 2 y ésta última patraña aberrante llamada D.E.B.S.

No sé cual es mi castigo por ello, pero muestro mi total y más absoluto arrepentimieno ya que creo que he me cascado yo solito unos cuantos pecados capitales a cara perro:

- Lujuria: la he visto en golpe en Hawai, y he pensado, pq no?¿? a lo mejor veo tetilla y me alegro la vista por lo menos.
- Gula: me he hinchado a patatas fritas (pero de las blancas que engordan menos), bombones y cava.... (así tengo el estómago...)
- Pereza: Me las he tragado por la perritis enfermiza que me ataca los domingos tarde.
- Envidia: a la 4 o 5 copa de cava estaba maldiciendo a Cristo y la madre por no ser yo quien se beneficie a la rubiaza.
- Soberbia: A la sexta copa de cava ya pensaba que si me la encontraba sería presa fácil....
y por último la ira: no he podido controlar la mala leche que me ha entrado mientras veía este pino de water post café y cigarro....

En fin padre, estoy dispuesto a hacer una maratón de Jane Campion e Isabel Coixet o una de Antonioni y Fellini para poder ser perdonado. Si hace falta voy al BAFF de Barcelona a comerme una por una y sin miramiento todas las proyecciones de la sección SE Asia (Malayo y Filipino)... pero Padre, por favor, se lo ruego, desintoxíqueme, no me vuelva a dejar caer en la tentación de ver una peli de esta tía!!!

PD: Y Padre, estoy pensando que puede ir absolviéndome de paso ya por mentir, ya que cuando en la charla matutina del lunes me pregunten que he visto en el finde, mentiré como un bellaco. Que te vilipendien un lunes por la mañana no es plato de gusto... más cuando se suponía que tenía que haber visto Chicago (ya va tocando...pero es que los musicales se me atragantan) y Bright Star, según mi amigo Ferrán, crítico de cine y otros miles de ellos, la absoluta y más perfecta película del año....
28 de enero de 2010
No lo suelo hacer....es que mira que por algo es... pero me colé en la sala sin saber que tenía delante, sin un poco de información, nada.

Al comprar las entradas, nos dieron un díptico muy mono con info de la peli, que si superproducción, que si patatín que patatán....que si trilogía... Cris, mi sufrida compañera de cine para esa proyección, me dijo con sus habituales prejuicios: Tío, es española, y no la conoce ni su padre!! Mala fijo. Pues eso, y qué mala!

Empieza la peli, y oye la careta pues no está mal... con cierto gusto y va ambientando... música decente.... bueno, pensé, a lo mejor nos da la sorpresa. Y a partir de aquí empieza la avalancha de mierda (y nos pilló con la boca abierta...).

Primer puñetazo en el diente para los actores... me gustaría cebarme especialmente en Francisco Maestre, Aleister Crowley en la peli. A este tipo lo recuerdo de algunos papeles menores por ahí, Tuno Negro, Cuando amanece, apetece, y similares.... A lo que iba, el tío está absolutamente patético, da vergüenza ajena... Para haceros un idea, éramos 8 personas en la sala y en una de estas que el tal Maestre está en pantalla, suelta (a grito pelado): ¡Pos no es malo el calvo de los huevos! Que hartá de reir, oh my God! Del resto, a parte del acentillo raro que tiene Danielle Liotti para ser de la España profunda, no están especialmente mal ninguno... Aunque Silvia Abascal me ha decepcionado un poco... pero bueno. Última cosa con respecto a los actores, la elección de Eusebio Poncela, lo siento pero no. Así que llegados a este punto le podríamos dar otro puñetazo en el diente a la gente del casting.

Otro puñetazo en el diente para el guionista/director/productor ejecutivo. Pero éste, que le duela. El desarrollo de la historia es espérpentico, no puedo decir mucho más sin entrar en spoilers, y cuando llega el final, la sensación es de que te acaban de estafar. Falta peli ahí, y encima te sacan imágenes de la siguiente parte. No, no y NOOOO! Esta historia daba para un televilme de un par de capítulos o una peli condensada en un par de horas. Qué leches es eso de una trilogía!! Segunda y tercera (aunque he leído que finalmente serán sólo dos) son carne de cinetube. Ups! de DVD quería decir. No gasto ni un pavo en seguirle el rollo a la productora. Cagada la han y mucho.

En el plano puramente artístico, no está del todo mal, el bicho tira a lo patético pero da el pego. Todo estaría al nivel de un buen capítulo de Masters of Horror... lo que de nuevo, dice poquito en favor de la producción. Por ésto, no les daré un puñetazo en el diente... qué es española... y los pobres españolitos estamos en fase de aprendizaje pa estas cosas.

(Continúa en spoiler, sin spoiler)
13 de diciembre de 2009
Estoy de acuerdo con más de uno por aquí. Esta serie de formato un tanto extraño, sólo 6 capítulos por temporada, es todo un descubrimiento.
Aunque el argumento en sí, esta más que requetetrillado, cada capítulo te sorprende con algo interesante. La galería de personajes está muy bien definida y la relación entre ellos suscita un interés creciente que va dando sus frutos poco a poco.
Exceptuando el piloto, que para mí es un poco flojo (habitual por otra parte), ninguno de sus 12 capítulos aburre, siendo el 6º, el que finaliza la first season, el mejor con diferencia.
La segunda temporada da todavía más caña que la primera y mejora bastante en las escenas de acción...teniendo en cuenta lo cortita que es todo va a saco, hay poquitos respiros y nada de capítulos de relleno, como suele pasar en series de veintitantos capítulos por temporada.
Tiene un tono frío, estoico, diría que hasta feo, pero no os dejéis engañar, engancha muchísimo. No tengo ni idea si se va a continuar o no, pero sería una pena que no lo hiciera...
10 de mayo de 2009
Como dicen por aquí, una mezcla entre McGyver, el Equipo A y añadiría también Tropical Heat.
Después de ver las dos primeras temporadas completas puedo decir que la fórmula funciona. Acción, humor, toques románticones, sol, playa, mojitos, espías, traficantes, proxenetas, viejecitas metomentodo....
Mantiene un hilo argumental claro, mezclado con una subtrama por capítulo, lo que hace que no se haga repetitiva y mantenga a su vez el interés por la trama principal.
Los 4 personajes principales están bien definidos: Mikey, nuestro sufrido espía "quemado"; su exnovia, exactivista del IRA y traficante de armas (y a la que le gusta ir ligerita de ropa...); Sam ex-SEAL, que vende información sobre su amigo Mike al FBI (y al que le gusta mucho la Beer) y Madeleine la madre de nuestro espía favorito (a la que le gusta fumar como una carretera).
Entre los 3 primeros montan un equipito que capítulo tras capítulo van ayudando a todos los pobres desgraciados que encuentran por el camino, mientras el personaje principal intenta descubrir quién le ha quemado y de paso saber el motivo.... Y esto es la serie. Todo esto en Miami, entre titis en bikini, Caipirinhas y playas espectaculares. ¿A quién no le hacen unos capitulitos?
29 de marzo de 2009
No la voy a volver a ver, pero la verdad es que debería, ya que de algún modo no me he enterado bien bien, de a ver....¿nada en absoluto?
Peliculilla de terror de dobles y espejos (otra más), de presupuesto normalico (4.000.000 de libras) y con Lena Headey y el nominado este año al Oscar a mejor actor Richard Jenkins para hacer cartel. Y aquí se queda todo, ya que darle algún tipo de sentido al desarrollo es sinceramente bastante complicado. Y eso es, por supuesto, debido al insulso y paupérrimo guión. Eso sin contar como abusa el tan Sean Ellis de los efectos de sonido, así generamos tensión y asustamos a alguien pensaría el tipo...cosa que me pone de mala leche todo hay que decirlo.
Intriguilla flojita de tres al cuarto que no aporta absolutamente nada al género.
Y como toda película mala de terror/intriga/thriller que se precie, obtuvo 1 galardón en el Festival Internacional de Sitges '08 a la mejor fotografía y fue nominada a mejor película. Y con esto no quiero decir que no mereciera el premio, pero la nominación a mejor película??? Supongo que no habría nada mejor...
1 2 3 4 5 10 20 >>