España España · Arenys de Mar
Voto de CHaCHe:
Intriga. Terror Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece tras visitar la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo antes otro tasador - compañero de Luisa y amigo de Tramel - también se esfumó cuando ... [+]
28 de enero de 2010
No lo suelo hacer....es que mira que por algo es... pero me colé en la sala sin saber que tenía delante, sin un poco de información, nada.

Al comprar las entradas, nos dieron un díptico muy mono con info de la peli, que si superproducción, que si patatín que patatán....que si trilogía... Cris, mi sufrida compañera de cine para esa proyección, me dijo con sus habituales prejuicios: Tío, es española, y no la conoce ni su padre!! Mala fijo. Pues eso, y qué mala!

Empieza la peli, y oye la careta pues no está mal... con cierto gusto y va ambientando... música decente.... bueno, pensé, a lo mejor nos da la sorpresa. Y a partir de aquí empieza la avalancha de mierda (y nos pilló con la boca abierta...).

Primer puñetazo en el diente para los actores... me gustaría cebarme especialmente en Francisco Maestre, Aleister Crowley en la peli. A este tipo lo recuerdo de algunos papeles menores por ahí, Tuno Negro, Cuando amanece, apetece, y similares.... A lo que iba, el tío está absolutamente patético, da vergüenza ajena... Para haceros un idea, éramos 8 personas en la sala y en una de estas que el tal Maestre está en pantalla, suelta (a grito pelado): ¡Pos no es malo el calvo de los huevos! Que hartá de reir, oh my God! Del resto, a parte del acentillo raro que tiene Danielle Liotti para ser de la España profunda, no están especialmente mal ninguno... Aunque Silvia Abascal me ha decepcionado un poco... pero bueno. Última cosa con respecto a los actores, la elección de Eusebio Poncela, lo siento pero no. Así que llegados a este punto le podríamos dar otro puñetazo en el diente a la gente del casting.

Otro puñetazo en el diente para el guionista/director/productor ejecutivo. Pero éste, que le duela. El desarrollo de la historia es espérpentico, no puedo decir mucho más sin entrar en spoilers, y cuando llega el final, la sensación es de que te acaban de estafar. Falta peli ahí, y encima te sacan imágenes de la siguiente parte. No, no y NOOOO! Esta historia daba para un televilme de un par de capítulos o una peli condensada en un par de horas. Qué leches es eso de una trilogía!! Segunda y tercera (aunque he leído que finalmente serán sólo dos) son carne de cinetube. Ups! de DVD quería decir. No gasto ni un pavo en seguirle el rollo a la productora. Cagada la han y mucho.

En el plano puramente artístico, no está del todo mal, el bicho tira a lo patético pero da el pego. Todo estaría al nivel de un buen capítulo de Masters of Horror... lo que de nuevo, dice poquito en favor de la producción. Por ésto, no les daré un puñetazo en el diente... qué es española... y los pobres españolitos estamos en fase de aprendizaje pa estas cosas.

(Continúa en spoiler, sin spoiler)
CHaCHe