Críticas favoritas de otros usuarios elegidas por "Valkiria"
-
23/11/2013Dellamorte DellamoreEl insoportable peso de la vejez, la corrupta pátina que otorga el tiempo, la vida resistiéndose a sucumbir ante la llegada de la decadencia, Peter Pans refugiados en temas de Rafaella Carrá e ... Leer enterapor: Talamasca
-
15/11/2013Esto no es cineEs cierto que debe haber cine no convencional. Es cierto que hay que aplaudir a los directores que se atreven a escapar de lo habitual y viajan a los límites del séptimo arte. El problema es que hay ... Leer enterapor: Hellspawn
-
12/11/2013Tú y YoMientras esperaba a unos compañeros en un pub a la salida del trabajo, un viejo irlandés, al darse cuenta de que había mirado la hora en dos ocasiones y suponiendo que estaba esperando a mi novia, me ... Leer enterapor: Peaky Boy
-
4/07/2013El cinturón del tío CharlesA orillas del río, el escorpión le dijo a la rana:
- Amiga rana, ¿podrías cruzarme a la otra orilla?
- De ningún modo. No quiero que me mate tu aguijón.
- ¡Eso es absurdo! Si ... Leer enterapor: Servadac -
11/04/2013Chaplín es un maestro del cineVeanla porque tiene un excelente guión, excelente historia y excelentes actuaciones, Chaplin hace de Hitler que fue un hombre que mataba gente pero Chaplin hace reír, es un drama y le agrega toques de ... Leer enterapor: Say No More
-
9/04/2013Strange VoyageFernando Fernán-Gómez consigue que la vida en un pueblo que no recuerdo quién definió como "el gemelo malvado de Villar del Río" (el pueblo de Bienvenido Mister Marshall) resulte tan ... Leer enterapor: Messer E Vork
-
9/04/2013Viaje al extranjeroDécimo largometraje realizado por Fernando Fernán-Gómez (1921-2007), considerado por algunos especialistas como uno de los 10 mejores del cine español del s XX. El guión, de Pedro Beltrán (1927-2007), ... Leer enterapor: Miquel
-
9/04/2013InclasificableMás que extraña, la peli de Fernán-Gómez me ha parecido, no sé, ¿inclasificable?. Inclasificable, sí. Me gusta el término. Inclasificable. Con todo lo bueno y lo malo que pueda tener una acepción así. ... Leer enterapor: Taylor
-
9/04/2013Un cadáver exquisito“De todas las historias de la Historia / sin duda la más triste es la de España, / porque termina mal.” (Jaime Gil de Biedma)
En la posguerra, después de la sangría del 14-18, la ... Leer enterapor: Servadac -
8/04/2013Nacionalidad: castiza, negra y universal.Es posible que Arturo de Córdova no sea tan famoso como James Stewart o Cary Grant. O que Emma Pennella no sea tan divina como Grace Kelly ni disponga del vestuario de Kim Novak. O que La Latina ... Leer enterapor: Neathara
-
8/04/2013Los malos finales estropean las historias, no las películasLa historia del cine, ante todo el cine clásico, está llena de grandes películas que acaban mal. No quiero decir con ello que se trate de finales trágicos —más bien lo contrario— sino que resultan ... Leer enterapor: Quim Casals
-
8/04/2013Lo que la verdad esconde Nieves CondeNieves Conde era un cineasta peculiar. Hijo de militar y falangista militante, fue mimado por la dictadura al principio. Pero a medida que iba mostrando su talento, pasó a ser considerado ... Leer enterapor: Gilbert
-
8/04/2013Original, moderna y terriblemente sugestivaSituémonos. España, 1955. La dictadura franquista se encontraba en su máximo apogeo y los artistas e intelectuales españoles que habían conseguido esquivar el paredón se habían visto obligados a ... Leer enterapor: Taylor
-
6/04/2013ALGO HUELE A PODRIDO EN ST ROBINSegunda película de Clouzot, realizada durante la ocupación alemana y de la mano de la productora Continental, creada por Goebbels para competir con Hollywood.
"El cuervo" es ... Leer enterapor: Quatermain80 -
6/04/2013Un anónimo muy cabroncete.¿De qué va?:
La tranquilidad de un pequeño pueblo francés se ve alterada cuando un anónimo, en lugar de escribir El lazarillo de Tormes como sería lógico suponer, empieza a mandar misivas ... Leer enterapor: triforme -
3/04/2013Una de las películas más sombrías de ChabrolEl 3 de marzo de 1985 se emitió esta película a las 22:40 en TVE-1. Sirva este dato para protestar por el lamentable estado de la cartelera televisiva actual: naturalmente es impensable que una ... Leer enterapor: Sahar
-
3/04/2013A la hora del crepúsculoFilm francoitaliano del realizador Claude Chabrol (Paris, 1930-2010), según guión escrito por Chabrol, inspirado en la novela “The Thin Line” (1951) del libanés Edouard Atiyah. Rodado en París y Le ... Leer enterapor: Miquel
-
3/04/2013RaskolchabrolEl francés Claude Chabrol siempre ha sido uno de los autores menos reconocidos de la Nouvelle Vague. No tiene el tirón intelectualoide de Godard, Resnais, o Rivette, ni la cercanía de Truffaut o ... Leer enterapor: Daniel Quinn
-
28/03/2013Sacha Gervasi presenta… HitchcockLa película muestra sus cartas ya desde el cartel: un Anthony Hopkins convertido en figura de cera con el cuchillo de ‘Psicosis’ en la mano y agarrando a una elegante Helen Mirren por la cintura, sin ... Leer enterapor: Servadac
-
24/03/2013Yimou y su película Oscar-worthyMe encanta Zhang Yimou. Ya desde su maravillosa "Sorgo rojo" quedé prendado de su habilidad para contar historias y sacar máximo provecho de sus actores. Por eso es frustrante ver "The ... Leer enterapor: Caith_Sith
-
9/03/2013Una mandíbula prodigiosaEs inexplicable que una película que va de represiones sexuales y azotes en el culo sea tan aburrida como ésta.
Dos plastas intentando pelar la cebolla del subconsciente humano en largas ... Leer enterapor: Neathara -
3/03/2013La cumbre del buen gustoHace algún tiempo un honorable miembro de esta página que responde al ficticio pseudónimo de Gilbert, se sorprendía ante un comentario mío sobre Richard Gere. Defendía yo en aquellos días las virtudes ... Leer enterapor: Txarly
-
17/12/2012Un historia verdaderaFilm realizado por Alfred Hitchcock en su etapa de mayor actividad creativa. El guión, del dramaturgo Maxwell Anderson y de Angus MacPhail, adapta el relato “The True Story of Christopher Emmanuel ... Leer enterapor: Miquel
-
17/12/2012Yo también me llamo Christopher Emmanuel BalestreroNo es el Hitchcock que me gusta. Y no lo es porque, en esta ocasión, el mago del suspense no maneja los hilos de ninguna historia inverosímil (“Vértigo”), macabra (“Psicosis”), surrealista (“Con la ... Leer enterapor: Taylor
-
29/10/2012En Poniente sobran orcos.Decir que es pronto para emitir una valoración sobre una serie de este calibre en la HBO es una tontería. El episodio piloto no es más que un reflejo del gran potencial de la serie, y a su vez, del ... Leer enterapor: MrFiennes
-
29/10/2012"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir": HBO juega y gana.Tras ver el capítulo nueve de la primera temporada de "Juego de Tronos", había escrito mis impresiones sobre esta serie, muy buenas impresiones, por cierto y concluía con la esperanza de que ... Leer enterapor: Neathara
-
25/09/2012Santificada tonteríaMe parece un auténtico coñazo esta gilipollez pseudo-filosófica auto convencida de su belleza e increíble estética, que desde mi punto de vista resulta vergonzosa, pastosa, enfermiza y pedante. Tiene ... Leer enterapor: FK Gardfield
-
19/01/2012Sed de malYo no sé si Millennium es una película buena, muy buena o muy mala, moral o inmoral, pero ese no es el punto.
Sé que debería inventarse alguna nueva palabra en el diccionario para definir ... Leer enterapor: Neathara -
19/01/2012La sincera, emotiva y angustiosa historia de un pichabrava arrepentidoComo si de un lamento o soterrada confesión se tratara, “Escalofrío en la noche” viene a ser una peli —si no autobiográfica— sí, al menos, muy cercana a una especie de radiografía novelada de lo que ... Leer enterapor: Taylor
-
5/01/2012Y todo a media luz (y a medio gas)Almodóvar se mueve mucho mejor en el terreno del disparate que en el de la contención y "La piel que habito" es quizás una de las películas más frías de este director, con resultados que en ... Leer enterapor: Neathara
-
3/01/2012Atípico y gran drama dialéctico portentosamente interpretado.Otra gran película del artífice de la inolvidable "Cinema Paradiso", pero una obra que nada tiene que ver con su cine previo.
Se trata de un drama dialéctico, de cariz teatral y ... Leer enterapor: kafka -
3/01/2012La teta en la ventana...Mediocrísimo drama de James Gray, que como en la también decepcionante La Noche Es Nuestra su solvente envoltorio no oculta un guión que bascula entre lo artificial y lo irrisorio.
Hay ... Leer enterapor: Barfly -
31/12/2011La mejor utilización de la luz y el sonido de la Historia del CineEl Resplandor dejó la marca ineludible del maestro de todos los géneros en la bandeja de entrada del cine de terror. Hasta aquel día, las películas de esta noble familia poseían dos características ... Leer enterapor: Txarly
-
28/12/2011Inquietane relato de dominación y sumisiónFilm independiente, realizado por Joseph Losey y escrito por Harold Pinter. Es la primera de tres colaboraciones entre ambos ("Accidente", 1967 y "El mensajero", 1970 ). Se basa en ... Leer enterapor: Miquel
-
28/12/2011La erótica del poderDirk Bogarde interpreta la figura de Barrett, modélico mayordomo inglés contratatado por un indolente y voluble señorito de razonable clase pudiente. La misión de Barrett será verificar el correcto ... Leer enterapor: Taylor
-
17/10/2011Woody en la orillaMidnight in Paris comienza con un pequeño ciclo de postales. Acto seguido, una familia de pijos estadounidenses (superficiales, bufos, repulsivos), entra en escena. Todo huele a crítica feroz de ... Leer enterapor: Servadac
-
17/10/2011Fuera del final excelenteNo se las recomiendo porque esta película es excelente, de 10 puntos pero es violentísima, tiene escenas prohibidas, empieza bien pero no la recomiendo porque termina cansando.
Es sobre ... Leer enterapor: Say No More
Guarda las críticas que más te gusten en esta página personal, para que puedas recordarlas en el futuro, o para que tus amigos y los que ven tu perfil puedan saber qué críticas te parecen las mejores, las más interesantes, divertidas, originales, o mejor escritas.
Añadir críticas es muy fácil: sólo tienes que hacer click en en la crítica (debajo a la izquierda) que quieras guardar.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here