RRR

Acción. Drama India, años 20 del siglo XX. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
6 de agosto de 2022
He visto... RRR (Netflix)...

Un 6. Lo cierto es que no puedo decir que sea buena, porque la historia es sencilla en exceso. Pero es que la película es muy emotiva, así que, te entretiene... o te puede aburrir soberanamente. A mi me ha entretenido y emocionado. Pero de aquella manera.

Cine de Tollywood a tope, con sus canciones y bailes, y una historia muy maniquea en la que los malos muy malos son los británicos, con un Gobernador y sus esposa que son las encarnaciones del mal y unos protagonistas que están cachas y, aunque no tienen superpoderes, como si los tuviesen, al mejor estilo de los superhéroes de DC o Marvel.

Eso sí, tres horazas que te comes para que te cuenten una historia que se podría contar en diez minutos. Con unos buenos muy buenos, y unos malos muy malos. Como en las películas USA, que los buenos siempre son los buenos, y los malos siempre son rusos, o alemanes, o chinos, o terroristas islámicos, o el enemigo de turno. Pero exagerando un poco, porque los USA, aunque sean buenos pueden ser cualquier cosa, desde capullos a delincuentes de cualquier tipo, mientras que en esta película, los buenos son heroicos en todo momento. Hasta cuando hacen cosas malas es porque son buenos.

Como experiencia ocasional no está mal. Pero para ver cosas así de continuo, no sé yo. Eso sí, no es deprimente, ni "aburrida" en el sentido de que tiene acción constante. Otra cosa es el interés que pueda tener. Y más si no eres indio, porque al menos a ellos les pueden motivar con la exacerbación del espíritu nacional que impregna la película.

Pues eso. Ni la recomiendo ni dejo de recomendarla. Ya ha contado mis impresiones, así que, cada cual valore si cata o no.
aMule
11 de marzo de 2023
Vi esta película por las buenas críticas de esta y porque me la habían recomendado, describiéndola como una película de humor desenfrenado en la que no podías parar de reir.
No me he reído ni una vez, sinceramente no le he encontrado la gracia en ningún momento por mucho que lo he intentado, es una película surrealista que carece de sentido alguno y que no se toma en serio ni a ella misma, relleno de cámaras lentas exageradas sin motivo intentando ampliar el momento de drama o de acción, las cuales personalmente me ponían muy nervioso, también cuenta con escenas musicales que sigo sin entender su propósito y cientos de conveniencias para la continuación de la trama, por no hablar de las malas coreografías de pelea, el mal cgi y las malas actuaciones.
Sinceramente la única gracia que podría llegar a percibir es lo mala que es y que nada tiene sentido.
Sine
25 de diciembre de 2022
Cine indio cien por cien ¿Impide esto que sea entendida por un extranjero? Pues no debiera serlo en absoluto. Si pensamos que las películas de la USA profunda, tan ajena a nosotros, las vemos y creemos entenderlas, esta película es mucho más cercana. Primero porque nos sitúa en la época colonialista que por ser un hecho histórico es bien conocido. Segundo, porque su argumento, el secuestro de una niña que canta mu bien, su búsqueda para rescatarla y la historia del oficial indio a las órdenes del imperio británico está muy elaborado.
Para que una película de más de tres horas no se haga larga el guion utiliza de forma magistral las imágenes de recuerdos de los protagonistas como pequeñas historias que se funden perfectamente con el presente.
Muy destacables son las escenas musicales. En un aspecto en el que las películas indias destacan sobremanera sobre las de USA y su sensiblería. Son dos escenas pero muy potentes. Al estilo Hollywood de los 50 y lejos de "La la land" e imitaciones.
Las escenas de acción con masas, los castigos brutales, todo esto está tratado con mucho mimo y a falta de programas de ordenador que inventen gente, la gente de carne y hueso en esas escenas ayuda mucho a la credibilidad.
Los efectos especiales también son muy indios y aquí se han ido actualizando muy poco con los años. No por lo increíble de la escena montada, donde cualquier "Star War" o "misión imposible" es mucho más increíble, sino por lo descarado de algunas escenas, como la pelea juntos de los dos amigonemigos.
En resumen, cine en estado puro, con guion, dirección, actores, música, montaje, fotografía. Después de ver "Todo a la vez en todas partes" pensé que el cine estaba muerto a manos del videoclip pero esta película me ha rescatado para la causa.
Juanmadrid
24 de diciembre de 2022
Oficialmente y lo digo en Filmaffinity, está de lo más seguro espero que sea la última película que vea de este país, y digo espero, porque una no sabe lo que le depara el destino.

Sinceramente la película visualmente es esplendorosa, un derroche de talento, presupuesto y creatividad no lo voy a negar. Lo que sí no entiendo es cómo en un país tan pobre haya tanto derroche de dinero, eso será para otro debate quizás. Pero si algo me indigna de estás películas y quizás sea porque no me siento culturalmente identificado, es porque diablos tanta coreografía y canciones que nada tienen que ver con la historia, quitan credibilidad a la historia por Dios santo, además por más cine épico, hay escenas demasiado irreales y exageradas, esto no va conmigo, daña la esencia de la película, además el guión muy básico. En conclusión es cine para entretener y con un trasfondo lindo y romántico.
Javiji86
<< 1 3 4 5 6 7 8