España España · Bilbao
Voto de aMule:
Acción. Drama India, años 20 del siglo XX. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2022
He visto... RRR (Netflix)...

Un 6. Lo cierto es que no puedo decir que sea buena, porque la historia es sencilla en exceso. Pero es que la película es muy emotiva, así que, te entretiene... o te puede aburrir soberanamente. A mi me ha entretenido y emocionado. Pero de aquella manera.

Cine de Tollywood a tope, con sus canciones y bailes, y una historia muy maniquea en la que los malos muy malos son los británicos, con un Gobernador y sus esposa que son las encarnaciones del mal y unos protagonistas que están cachas y, aunque no tienen superpoderes, como si los tuviesen, al mejor estilo de los superhéroes de DC o Marvel.

Eso sí, tres horazas que te comes para que te cuenten una historia que se podría contar en diez minutos. Con unos buenos muy buenos, y unos malos muy malos. Como en las películas USA, que los buenos siempre son los buenos, y los malos siempre son rusos, o alemanes, o chinos, o terroristas islámicos, o el enemigo de turno. Pero exagerando un poco, porque los USA, aunque sean buenos pueden ser cualquier cosa, desde capullos a delincuentes de cualquier tipo, mientras que en esta película, los buenos son heroicos en todo momento. Hasta cuando hacen cosas malas es porque son buenos.

Como experiencia ocasional no está mal. Pero para ver cosas así de continuo, no sé yo. Eso sí, no es deprimente, ni "aburrida" en el sentido de que tiene acción constante. Otra cosa es el interés que pueda tener. Y más si no eres indio, porque al menos a ellos les pueden motivar con la exacerbación del espíritu nacional que impregna la película.

Pues eso. Ni la recomiendo ni dejo de recomendarla. Ya ha contado mis impresiones, así que, cada cual valore si cata o no.
aMule