España España · Madrid
Críticas de Sine
1 2 >>
11 de marzo de 2023
Vi esta película por las buenas críticas de esta y porque me la habían recomendado, describiéndola como una película de humor desenfrenado en la que no podías parar de reir.
No me he reído ni una vez, sinceramente no le he encontrado la gracia en ningún momento por mucho que lo he intentado, es una película surrealista que carece de sentido alguno y que no se toma en serio ni a ella misma, relleno de cámaras lentas exageradas sin motivo intentando ampliar el momento de drama o de acción, las cuales personalmente me ponían muy nervioso, también cuenta con escenas musicales que sigo sin entender su propósito y cientos de conveniencias para la continuación de la trama, por no hablar de las malas coreografías de pelea, el mal cgi y las malas actuaciones.
Sinceramente la única gracia que podría llegar a percibir es lo mala que es y que nada tiene sentido.
30 de diciembre de 2022
No tenía pensado escribir una crítica de esta serie, pero tras leer algunas críticas de esta, creo que se está siendo tremendamente injusto con ella.
Para empezar la mayoría de gente se queja que es irreal, predecible y que cae en clichés, lo cual no estoy del todo de acuerdo, ya que si que es cierto que no es la historia más realista y que aprovecha algunos clichés para hacer humor, pero no son motivos para omitir la cantidad de cosas que hace bien, que son bastantes.
He de recordar que es una comedia romántica, y no es por excusar, pero todas las comedias caen en clichés y todos los romances tienden a ser poco realistas, ambos sin excepción.
Me gustaria saber la gente que critica tan asiduamente estos aspectos que opina de las series de comedia y de romance, porque incluso las más galardonadas pecan de esto mismo, y muchas de ellas de una forma más severa.
Dicho esto, considero también que no se está alabando el diseño artístico como se merece, ya que la serie da gusto verla, el diseño tanto de escenarios como de vestuarios están muy logrados y encina los acompañan una buena música. Solo por esto ya es una serie la cual merece su visionado, pero además es muy graciosa y juega bastante bien con los choques culturales para hacer humor, por no decir que tiene personajes bastante carismáticos.
El aspecto más reprochable de la serie es que no da una sensación de progresión, ya que los personajes caen en los mismos problemas y en las mismas tramas pudiendo ser cansino y repetitivo.
En conclusión es una buena serie, divertida, preciosa, graciosa y fácil de ver, la cual ha sido criticada injustamente por motivos que tiene cualquier serie del género.
Sine
Black Lagoon (Serie de TV)
Japón2006
7,1
1.773
Animación
15 de agosto de 2022
Black Lagoon podría haber sido una buena serie, pero debido a la multitud de fallos que tiene se queda en mediocre.
Es una serie que cuenta con una premisa y con unos personajes muy atractivos, lo que es una pena por el desperdicio que se les ha dado a estos, son personajes completamente planos, acaban la serie igual que la empiezan, al igual que se les da nulo trasfondo, realmente es admirable que una serie le dedique absolutamente nada al desarrollo de personajes, es un dolor que no hayan enfatizado en estos, ya no por el error narrativo que supone, si no por lo interesantes que son todos, a excepción del supuesto protagonista ‘Rock’, que es increíble que en una serie en la cual todos los personajes son tan carismáticos e interesantes, este sea todo lo contrario, siendo un estorbo constante ralentizando la serie y su fluidez, siendo esta junto a su violencia explícita una de las características de la serie.
Otro apartado que me molesta, es que está claramente dividido por arcos, siendo prácticamente independientes unos de otros, esto junto a que carece de una trama principal, hace que se pierda por completo el interés de lo que pueda suceder.
En términos generales la serie deja mucho que desear, se podría haber explotado mucho Roanapur (la ciudad donde transcurre la serie), ya que el concepto de una ciudad sin ley de solo criminales se me hace muy intrigante, al igual que los personajes, que hubiera sido muy nutritivo haberse enfocado en ellos, y tener una trama principal clara y no ir contando historias paralelas inconclusas.
Entiendo el llamativo de la serie, la constante acción y violencia junto a unos personajes que simplemente se hacen querer y una música que acompaña muy bien, pero esto no justifica lo anteriormente dicho.
Sine
The Midnight Gospel (Serie de TV)
Estados Unidos2020
7,4
2.571
Pendleton Ward (Creador), Duncan Trussell (Creador)
Animación, Voz: Duncan Trussell
27 de julio de 2022
No sabría describir The Midnight Gospel, es una serie cuanto menos interesante, en la que hay una clara discordancia entre lo que narra y lo visual, siendo esta, a mi parecer, el gran atractivo de esta obra, el contraste de lo psicodélica, absurda y muchas veces violenta ilustración que tiene, con los filosóficos temas que esta trata.
Debido a la incertidumbre que me causó tras finalizar la serie, me informé un poco sobre su desarrollo y descubrí que está basada en una serie de podcast denominados “The Duncan Trussell Family Hour”, que tras descubrirlos Pendleton Ward, le plantea a Trussell hacer esta insólita serie.
Con este contexto quiero explicar, que la serie es como es aposta, y que cada persona la percibirá de una manera diferente, según sus experiencias y conocimientos. Por este motivo es muy difícil de calificarla, ya que creo que puede variar mucho según quien sea su espectador, lo que no le puede quitar nadie es su distintiva idea.
Sine
Dota: Sangre de dragón (Serie de TV)
Estados Unidos2021
6,5
Animación
26 de julio de 2022
Hablo como persona que no ha jugado al juego, por lo tanto, no tengo en cuenta las numerosas referencias que habrá sobre este a lo largo de la serie.
Dicho esto, tengo que admitir que me ha gustado bastante, dejándome atrapado desde el primer capítulo gracias al buen uso del suspense, me gustaría remarcar lo bien que lo han sabido llevar a lo largo de la serie, planteando un universo bastante grande y dejando los misterios de este que se descubran con el transcurso de la trama, haciendo así, que el espectador tenga que estar atento e interesado, por contraparte, también he de admitir que por el elevado ritmo de la serie, se deja muy poco espacio para el desarrollo de personajes, dando poco o nulo trasfondo a estos, cosa que me apena, ya que considero que tienen personajes bastante interesantes, los cuales no se les ha exprimido apenas.
El apartado artístico no es el fuerte de la serie, sí que es cierto que tiene alguna escena que impacta visualmente, pero son bastante escasas, además el vestuario y el decorado de los escenarios son bastante pobres en general, haciéndolos poco distintivos, en cuanto la animación, está lejos de ser sobresaliente a la par que lo está de suspender, siendo una que simplemente cumple.
No puedo decir lo mismo en el aspecto sonoro, ya que la música acompaña muy bien en todos los momentos de la serie, haciéndola muy disfrutable y acentuando cada momento de una forma idónea.
Considero que es muy buena serie, que tiene puntos muy buenos como la alta intensidad de esta y la continua sorpresa que brinda, opacando en cierta manera sus puntos más flojos. Sin duda una serie que recomiendo.
1 2 >>