Los amantes pasajeros

25 de abril de 2014
Siendo de Almodóvar uno ya va preparado a encontrarse algo "así".
Para no variar es una mariconada como no podía ser de otra forma, pero no es del todo desagradable, cierto es que por momentos pierde el rumbo por culpa de las citadas mariconadas, pero al menos tiene un guion alegre, alguna actuación simpática como la de Javier Cámara, un buen actor, y pese a todo, a mi al menos, me sacó alguna sonrisa.
Y soy hetero...
bakero1963
18 de agosto de 2015
Esta película es polémica, primero por la no menos polémica, por lo inusualmente dura crítica de Carlos Boyero, que ya se sabe desde hace años que no comulga precisamente ni con el cine en general ni, sobre todo, con la forma de ser del Sr. Almodóvar.
Dicho esto, la cinta no es tan mala, ni mucho menos, como se ha comentado y escrito por ahí. Cierto es, y es lo peor de ella, que no tiene ritmo, que aparece apagada en ciertos momentos, como falta de vida. Es decir, que le falta la chispa de anteriores trabajos. Pero no es menos cierto que también hay buenos momentos y que algunas interpretaciones, como las de Javier Cámara, son buenas.
El guión es desigual y con evidentes picos de calidad e interés.
Es luminosa en cuanto a fotografía y menos cálida en cuanto a comicidad, a menudo algo desconcertante.
También es verdad que hay alguna escena y diálogo algo soez, de mal gusto, pero en realidad todo hay que tomárselo como lo que en realidad es, una comedia desigual, sí, pero simpática y a veces divertida, algo disparatada, como sus diversos personajes, y que tiene un final algo soso, cosa que le perjudica.

Constancio
19 de marzo de 2017
1) La humanidad no puede seguir desaprovechando los inventos de las generaciones anteriores. ¿Por qué en las webs de votación de películas sólo se puede votar de 1 a 10? Hace años que me preguntaba por qué no se puede votar cero. Pero ahora, después de ver esta cosa, vuelvo a decir que tenemos que aprovechar los inventos. Si hace siglos que los matemáticos inventaron los números negativos, ¿por qué no aprovechar un invento tan útil?

2) Cuando me pongo a ver una película, siempre le concedo, por mala que sea, el beneficio de la duda: 45 minutos. Al cabo de 45 minutos, y ni un minuto antes, me levanto de la butaca del cine o apago la pantalla del ordenador.

Pero este caso es diferente. Después de bajar esta película de una página afortunadamente pirata, empiezo a verla... Y me he forzado a permanecer sentado ante el ordenador hasta los créditos de cierre. He querido comprobar, en este descenso a los infiernos, hasta dónde se puede llegar. Y se puede llegar muy hondo. Mucho.

3) Tiene que haber dos personas diferentes que se llaman Pedro Almodóvar. No puede ser que la persona que ha dirigido algunas (no muchas) películas muy buenas y la persona que ha escrito y dirigido este cagarro impresionante sean la misma persona. Es imposible.
vturiserra
14 de marzo de 2013
La película no me hizo reir en ningún momento, porque yo no soy una persona de risa facil, pero tiene varios momentos de bastante calidad tanto interpretativa como argumental. Las historias familiares de los personajes me interesa mucho y eso si es característico de todo el cine de Almodovar, destacando a Javier Cámara y Cecilia Roth que lo hacen bastante bien.
Me quedo con el Almodovar más dramático de sus anteriores películas, pero siempre hay que reconocerle un toque Almodovar.
WILLY74
22 de marzo de 2013
No la tengo como una "fantástica comedia disparatada" que es lo que he leído a algunos críticos de cine, es más bien una serie de momentos, que a mi modo de ver no han cuajado del todo.
Está claro que ha querido volver a esa comedia de los ochenta donde todo era posible, las situaciones, los personajes, lo disparatado y lo dispar que era su universo cuajaba porque todos/as necesitábamos de eso y no nos costaba nada disfrutar, pero los tiempos cambian y las situaciones también, por dispares que sean, tienen que estar bien hiladas para que se note en su conjunto un trabajo sin bajones, que es lo que me ha transmitido al acabar la película, una sensación de tópicos - típicos en su cine que a día de hoy se queda algo "vintage".
No niego que la película sea divertida, te vas a reír, y en ocasiones bastante, pero se siente una atmosfera a medio hacer.
Yuseppe