España España · Valencia
Críticas de Yuseppe
1 2 3 4 5 6 10 >>
9 de diciembre de 2013
Hasta la fecha, los episodios de esta serie han sido muy reflexivos y este no tenía porque ser diferente. Mayormente son futuros alternativos en los que se ponen de manifiesto unos límites que en nuestro mundo no traspasaríamos, o que no lo hemos hecho aún, y nos muestra que no es tan descabellado pensar más allá, ya que estamos en un camino que puede que nos lleve a ese destino.
Las creencias políticas y el desencanto de un pueblo es el tema de este capítulo manifestando que ante la sociedad vale mucho más simpatizar y ser real con tus propósitos antes que decepcionar por no haberlos cumplido o por ponerte en evidencia, y ahí existe una delgada línea que puede ser acicate para votar a otros partidos (oportunistas) que ante la sensación de desencanto pueden ser una alternativa para los ciudadanos, y para ellos mismos una oportunidad para entrar a formar parte de la lucha por un trozo del pastel.
9 de diciembre de 2013
A día de hoy la crueldad y las desgracias las tenemos hasta en la sopa, y nunca mejor dicho, a cualquier hora y con la excusa de informar, de entretener, de compartir, nos enseñan una y otra vez lo que en el mundo pasa aunque hiera nuestra sensibilidad. Todo ese horror vende, da audiencias, da seguidores, nos lo han metido con calzador y parece que a la sociedad le gusta.
Es lamentable que estemos tan acostumbrados a ese tipo de espectáculos, pero tiene un matiz más macabro, y es que lo hemos normalizado. Vamos directos de cabeza a una sociedad radical que siempre pedirá más y que parece que no tiene límites, o no los quiere ver.
Es difícil intentar compartir unas impresiones del capítulo sin contar algo del argumento pues están directamente relacionadas, teniendo en su fondo una metáfora escalofriante.
Hay que dejarse llevar.
Os sorprenderá.
9 de diciembre de 2013
El enganche que tiene la sociedad a las redes sociales es evidente. En ella podemos encontrar todo lo que uno quiera compartir pues con el simple hecho de escribir unas palabras ya dejas impresiones, sentimientos, gustos, un cachito de tu forma de ser que llega a los que te leen.
Seguro que nos sorprenderíamos de la cantidad de datos y sensaciones de uno mismo que hay recogidos en los comentarios de la red. Es nuestro pequeño (gran) libro que compartimos con el mundo de una forma gratuita e inocente, sin darnos cuenta de la relevancia del mismo.
Esa importancia la valoramos sobre manera cuando los seres queridos ya no están entre nosotros, haciéndonos recordar cómo eran, como sentían, que gusto tenían, dejándonos solo con el recuerdo. Pero ese recuerdo es permanente, está ahí, en casa, en los vídeos grabados, en la red, y si no sabemos gestionarlo bien podemos correr el peligro de no asimilar nuestro dolor de una forma correcta, haciendo que nuestra herida no cure y se cierre de una forma saludable.
El trabajo que hace el director y creador, Charlie Brooker, es macabro y al mismo tiempo bello dejándote una sensación estremecedora.
9 de diciembre de 2013
Menuda sorpresa me he llevado.
Primero hay que decir que, el argumento de la sinopsis tiene cierto interés y no deja de ser en su fondo un poco flojo, no así su reflexión, pero casi que no importa demasiado pues la forma en la que está tratada es tan original y tiene tanto magnetismo que te quedas absorto con cada una de las escenas dejándote llevar y disfrutándolas una a una, porque si "La antena" tiene algo eso es personalidad propia, y no muchas pueden decir lo mismo.
Hay que dejar de lado cualquier género que se pueda relacionar con el cine que se hace actualmente pues todo aquel que busque cierta similitud va a quedar defraudado. En este caso hay que dejarse llevar por un cine que tiene en su visionado una esencia clásica, muy distante a las producciones de hoy en día pero tremendamente enriquecedora que nos muestra, como si de un cuento se tratara, la historia de un mundo sin voz en la que todo está organizado por un malvado empresario para someter a la población a sus endiablados planes y así tener el control absoluto.
Desde esta pequeña sinopsis ya nos puede llegar alguna deducción como el capitalismo, el autoritarismo, que a lo largo del metraje nos lo va descubriendo de una forma más clara y que podríamos extrapolar a nuestra sociedad actual, y es ahí donde estas reflexiones juegan un papel decisivo en la película dándole el trasfondo necesario para potenciar y darle un sentido más entero a un argumento que de por sí sería muy inocente.
Esta rodada en blanco y negro, lo que le da un aspecto más dramático combinando de maravilla con una puesta en escena entre lo original y lo clásico que hace recordar, irremediablemente, a títulos clave de la historia del cine como son: "Metrópolis" y "Viaje a la luna". Sobre todo hay más similitud con "Metrópolis" en las formas dejando como un simpático guiño el aporte que lo relaciona con "Viaje a la luna".
Como en todos los trabajos que no son genéricos siempre va a existir la posibilidad de que no guste a un determinado público y es totalmente entendible, pero si eres una persona amante del cine a la que le gusta que le sorprendan con una visión original y muy trabajada, esta es sin duda una propuesta muy a tener en cuenta.
9 de diciembre de 2013
En unas décadas el mundo en el que vivimos ha dado un giro hacia el futuro, la tecnología y la investigación en todos los terrenos, ha hecho que avancemos y demos un salto cualitativo en nuestras vidas. Una mayor esperanza de vivir más años, así como la cura de muchas enfermedades, las comunicaciones, el transporte, muchos cambios que han hecho que también cambiemos nuestro estilo de vida amoldándonos, y dependiendo en exceso, de toda esa facilidad tecnológica que se nos ha puesto a nuestros pies casi desde nuestro nacimiento.
¿Será para bien? ¿Será para mal? Pues creo que todo depende del uso racional que se haga y de que no nos excedamos en ello pues puede que en ocasiones tengamos una falsa idea y eso se vuelva en nuestra contra algún día.
En "Tu historia completa", se habla de ese uso de la tecnología y de cómo nos influye, de cómo interactúa en nuestro comportamiento, de como esa utilización da pie a oscuras situaciones donde esa misma tecnología es una pieza clave en nuestras vidas en detrimento de otras.
1 2 3 4 5 6 10 >>