Terrifier

Terror El payaso psicópata Art aterroriza a dos chicas durante la noche de Halloween, matando a todos aquellos que se interponen en su camino. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
4 de mayo de 2018
Damien Leone debió darse cuenta de que el payaso que había creado en la infumable ‘All Hallows' Eve’ era lo suficientemente carismático como para elevarlo y darle su propio slasher. Bien visto, porque el personaje funciona y encima la película está bien realizada. Bastante superior a su otro trabajo.

Primer punto a destacar, se consigue una atmósfera que emula completamente la del cine de terror de finales de los 70. Cintas grindhouse, de bajo presupuesto y con altas dosis de violencia y sangre. Resulta un tanto sorprendente ver algo con ese estilo fuera de aquella época. Siguiente punto a favor: una bso inquietante con alguna melodía que recuerda mucho a ‘Halloween’ de 1978. Bueno, la influencia del clásico de John Carpenter es evidente en todo momento.

No es una película que se incline hacia el humor, a pesar de las muecas del payaso. Es puramente de terror. La acción ocurre en una sola noche y, en su mayor parte, en un edificio abandonado (al que de alguna manera no para de llegar gente). El lugar es ruinoso, oscuro, claustrofóbico y laberíntico. Se instaura en nosotros la sensación de que entrar ahí equivale a no volver a ver la luz del sol.

El asesino de turno se posiciona al lado de otros clásicos asesinos del género. Le llamamos payaso por su vestimenta, pero tiene más de mimo. Es una mezcla entre Michael Myers (no habla, no se cansa, no conocemos su motivación) y Freddy Krueger (por sus gesticulaciones, riéndose con malicia), y es por eso mismo que resulta bastante carismático para la audiencia, y por lo cual el conjunto se mantiene hasta el final.

Ahora bien, a la película le falta algo esencial y es un poco de trasfondo. No me importa que me pongan a un asesino salido de la nada que masacra a todo con el que se cruza sin un motivo conocido, pero necesito que me cuenten algo. No necesariamente una explicación, pero al menos una doble lectura, algún tipo de mensaje retorcido o cualquier cosa que no me haga pensar que acabo de ver un espectáculo vacío. Terrorífico, pero vacío. Esto impide que la película llegue al nivel de clásicos como los citados anteriormente pese a tener el resto de elementos necesarios para ello. Es una pena. Aun así, prefiero la falta de explicación a las explicaciones absurdas. Al final es una buena opción para los amantes del slasher.
Biopunk
17 de agosto de 2018
Terrifier film que nos cuenta como un payaso asesino y desquiciado, le hará una noche cualquiera, la peor noche de su vida a tres chicas, y a todo aquel que se le cruce en su camino.
Si usted es fans de los Slasher de la década de los 80, disfrutará en plenitud de este film, hay sangre por doquier, escenas realmente fuertes, hasta cierto punto se les puede decir que son repugnante, no apto para todo público, pero hay que admitir que el payaso (art the clown) es extrañamente divertido a la hora de cometer sus crímenes, el actor que lo interpreta David Howard Thornton lo hace a la perfección, sus gesto faciales y su mímica, nos hace pensar que estamos delante de un alumno o heredero del gran Marcel Marceau, el director tampoco se queda atrás, logra crear una atmósfera perturbadora, sádica y cruel digna de cualquier film de Rob Zombie, si usted es los que le encanta los Slasher ochenteros, esos de bajo presupuestos, pero que tanto buen sabor de boca les dejaba a los espectadores, por favor denle su oportunidad a Terrifier que no los defraudará.
paúl crosnier
27 de julio de 2022
He leído infinidad de críticas positivas acerca de esta película, en las que no solo la alababan sino que afirmaban que era un perfecto ejemplo de slasher de estilo retro (1970-1980): muy sangrienta, algo cutre, con un asesino brillante y muy “carismático”, y con escenas retorcidas.
He llegado a leer, incluso, que este asesino resultaba ser mucho más terrorífico que el de “It” u otros.

Así que, lo primero, vamos a poner los puntos sobre las íes: esta película es MALÍSIMA.
La trama, no solo carece de fundamento, sino que los personajes, no es que no tengan trasfondo (que tampoco es totalmente necesario), sino que no tienen ni una pizca de lógica (en general).
Pero bueno, eso es, al final, “lo de menos”, porque se supone que la película se salva siendo sobresaliente con “escenas muy crudas y realmente asquerosas”.
Y adivinad qué: tampoco es buena en eso. Porque lo que se supone deberían ser cadáveres o miembros amputados, parecen más bien choricillos o jamones.
Y a colación de esto último, no hablemos de eso de ser “un poco cutre”, porque no se discute que la película lo sea, el problema es que llega a serlo mucho más que aquellas a las que se supone emula.
En cuanto a sustos, brillan por su ausencia.
Eso sí, el asesino no está del todo mal, de hecho, es de lo poco salvable. Está bastante bien, sí, pero también te digo que no te dan explicaciones en cuanto a el por qué de su locura, por si te interesa.

En resumidas cuentas, no recomendaría “Terrifier” a nadie: ni a los amantes de los slasher retros, ni a los que les gusta una buena película sangrienta, y tampoco a alguien que quiera una película de terror/thriller con sentido y con jumpscares o un mínimo de atmósfera de tensión.

P.D.He visto también críticas negativas, pero me han parecido muy favorables, (achacando todo lo malo que le ven a sus gustos personales), o simplemente, benevolentes.
P.P.D. Me parece una vergüenza que semejante bazofia tenga un aprobado.
Paula Rasillo Vavilova
3 de junio de 2018
Un slasher puro y duro, gore y disfrutón de un tipo vestido de payaso que no dice absolutamente nada durante toda la película y que se dedica a matar a diestro y siniestro. Persigue  chicas con poca ropa como norma general en este tipo de films y en la que su director Damien Leone evitando totalmente el CGI hace una película con mucha sangre y efectos especiales como los de antes. La película se basa en un corto que realizó en 2011 con el mismo título.

Algunos de los actores son bastante cuestionables, pero imita perfectamente a los Giallos italianos y a películas ochenteras de Carpenter, Jackson o Raimi, siendo el payaso mas espeluznante que Pennywise el payaso de "IT", "Gacy""Clown" o el de "Saw".

Poco presupuesto pero mucha imaginación con escenas realmente macabras y enfermizas que me ha sorprendido gratamente. Muy recomendable para los amantes de este género.
Destino Arrakis.com
videorecord
15 de diciembre de 2021
Sucesión de sinsentidos que tienen por toda excusa exhibir los peores clichés que todo slasher debe tener, y mostrar violencia gratuita sin ninguna mesura. Un psicópata disfrazado de payaso se dedica a mutilar, desmembrar y despellejar a todo aquel que se le ponga delante. Ese es todo el argumento.

Por supuesto, el payaso aparece de la nada, nunca le rematan, recibe castigo sin inmutarse y el resto de elenco solo está ahí para que el equipo de FX se luzca con el gore y los chorretones de sangre. No hay trama, no hay personajes, ni siquiera Art el payaso está desarrollado, más allá de intentar mostrar cierta vena sarcástica que, al menos por los gestos, le emparentan más con Chiquito de la Calzada que con cualquier otro asesino del cine.

Y, no podía faltar, la estética ochentera lo envuelve todo. Los neones, los colores saturados, la cochambre... Rediós, pareciera que la mugre nació en los 80. Se que este tipo de cine tiene su público, pero habiendo tanto cine que ver concluyo que he perdido mi tiempo con este sub producto estúpido.
KlingonCome
1 2 3 4 5 6 10 >>