Terrifier

Terror El payaso psicópata Art aterroriza a dos chicas durante la noche de Halloween, matando a todos aquellos que se interponen en su camino. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2018
Cuando uno ve Terrifier es imposible que no se acuerde de los Slashers de finales de los años 70 y de los años 80. Donde un psicópata enmascarado (que o era inmortal o lo parecía), masacraba a todo el que se le ponía delante, y donde los protagonistas hacen estupideces en medio de tanto alboroto.

Terrifier es exactamente igual a esos Slashers, si esperas gore, un psicópata enmascarado, y un puñado de víctimas que toman decisiones estúpidas durante toda la película, saldrás tanto contento/satisfecho como yo, no es una obra maestra ni pretende serlo, pero entretener, dar asco y algún susto lo consigue sobradamente.

Para los que disfrutéis con los psicópatas enmascarados de toda la vida la recomiendo 100%, para el resto no tanto...

PD: el psicópata de esta película (Art el payaso) lo podéis ver también en ''La víspera de Halloween'' (2013), dirigida también por Damien Leone, en mi opinión, es bastante decepcionante, donde se ve al payaso en todo su esplendor es en Terrifier.
TheAndySau
2 de marzo de 2022
Es una película que te mantiene en tensión de principio a fin. Es explícita, sanguinaria, tocando el gore en algunas imágenes.

Es un Slasher de toda la vida pero que sí da miedo. Este asesino no se anda con tonterías.

El director, que tiene un par de cortos y una película (ya que la posterior será Terrifier 2) anterior a esta y que sirve para introducir a este personaje parece que sabe dirigir este tipo de películas. Creo que un Slasher de esta época puede darnos una saga e incluso una filmografía interesante de terror.
Juanmafilms
25 de julio de 2023
Desde el principio, Terrifier establece un ambiente oscuro y perturbador que crea una sensación de ansiedad y miedo constante. La actuación de David Howard Thornton como Art el Payaso es escalofriante y espeluznante, logrando transmitir efectivamente la crueldad y la locura del personaje. Su presencia en pantalla es aterradora, lo que contribuye a generar un sentimiento de incomodidad y tensión en el espectador.

El director Damien Léone logra hábilmente capturar el gore y el horror en cada escena, sin reservas ni restricciones. El filme no escatima en mostrar violencia explícita y sangrienta, lo que puede resultar perturbador para algunos espectadores. Sin embargo, si eres fanático del género del terror y disfrutas de la brutalidad gráfica, Terrifier puede satisfacer tus deseos más macabros.

A pesar de sus logros en términos de creación de un ambiente aterrador y una actuación memorable, Terrifier sufre de algunos problemas en su guion y desarrollo de personajes. La trama es bastante simple y se basa principalmente en una serie de encuentros violentos entre Art el Payaso y sus víctimas. Además, los personajes principales carecen de profundidad y se sienten un tanto unidimensionales, lo que dificulta la conexión emocional con ellos.

En términos de efectos especiales, la película logra generar momentos impactantes y escenas sangrientas efectivas. El maquillaje y las prótesis están bien realizados y contribuyen a la atmósfera grotesca que rodea a la película.

En general, si disfrutas del cine de terror crudo y despiadado, Terrifier puede ser una opción interesante para satisfacer tus deseos más perturbadores. Sin embargo, aquellos que prefieren tramas más complejas y personajes desarrollados pueden sentirse decepcionados.
Chrístian
15 de diciembre de 2022
Creo que el argumento principal ya está dicho en el título y no tiene vuelta de hoja. El hecho de que sea de una producción menor no implica que los actores y actrices sean paupérrimos.

En un comentario he leído que Art (el único actor decente) es superior a Pennywise, dicho en otras palabras. Pennywise, en sí, tiene mayor trasfondo y representa el basto miedo infantil a los payasos, pero realmente no es un payaso, sino una forma, un disfraz por así decirlo. Lo realmente aterrador es lo que está más allá, es It.

La industria del cine del terror cada vez pierde más las nociones de su título y se convierten en simples sustos a cámara con un estridente violín tocando las notas más agudas y, de repente, un sepulcral silencio para impresionar a los espectadores con un ruidoso "bú".

Terrifier es gore, es animal y visceral, es tremendamente pornográfico, sádico y nauseabundo. Cumple su intención, efectivamente, da puto asco. La cuestión es si esa intención es realmente artística; hace todo de una manera basta, vulgar y con una calidad de Serie Z, por lo menos. No considero disfrutable a nivel audiovisual y mucho menos artístico.

La gracia del personaje es que no habla; una gracia un poco tópica y empleada como método de terror: el silencio. Usar el silencio como arma de suspense me parece zafio cuanto menos.
Los personajes son enérgicamente planos, absurdos y, los que son humanos, con comportamientos del todo impropios, no es verosímil, no te lo puedes creer y, por ende, no te da miedo.

Para aquellos avispados que digan: "pe-pe-pero, es una pe-pe-peli de go-go-gore", tápense los ojos o cómprense un chupete porque da absolutamente igual. Críticas aparte de lo antiartístico que me parece el gore como género y como existencia, no justifica la mala cámara, la paupérrima actuación, la música circense más usada que la entrepierna de una señorita de la calle Montera ni, por descontado, el decorado o el doblaje que, personas como yo, hemos tenido el horror de escuchar. Eso sí que da miedo y no la bazofia de metraje que se ha hecho.

En conclusión: que sea de Serie B no implica, necesariamente, que se haya descuidado, abofeteado e incluso vomitado sobre ella.
Muchabasura
28 de octubre de 2022
Uno ve la portada y lee la sinopsis y dice; "bueno, pues otra más". Poca gente aún amando el género creo que dé una oportunidad a "Terrifier". Nadie para a ver el interior de su contenido. Y es un gravísimo error...

Nos encontramos ante un film de serie B, ¡con personalidad propia!. Es un slasher que consigue poner tenso y dar hasta algún que otro bote al espectador que muchas películas de "terror" quisiesen conseguir. Gore a mansalva con escenas dignas de "torture film". Dosis de sadismo, sin mayor explicación que ver un espectáculo rojo. Un asesino qué aún viéndolo en situaciones donde pierde el respeto, luego vuelve a ganarlo y hacer que ciertas escenas se te queden grabadas en la retina. Los personajes son mera carne de cañón, listos para ser descuartizados de las formas más violentas.

Al final la fórmula se quema un poco, se podía haber ahondado más en el guión y no ser un gato contra ratones aumentando su racha de asesinatos. Aunque si uno busca un film con esencia de "único" aquí lo va a encontrar.
Pocos o ningún producto se le asemeja a este y eso hoy día es ya decir mucho. Ruego se le dé una oportunidad a esta película porque vale la pena.

Dará una experiencia interesante al amante del género de terror en general.
Vampiro