Críticas de Paula Rasillo Vavilova
27 de julio de 2022
He leído infinidad de críticas positivas acerca de esta película, en las que no solo la alababan sino que afirmaban que era un perfecto ejemplo de slasher de estilo retro (1970-1980): muy sangrienta, algo cutre, con un asesino brillante y muy “carismático”, y con escenas retorcidas.
He llegado a leer, incluso, que este asesino resultaba ser mucho más terrorífico que el de “It” u otros.

Así que, lo primero, vamos a poner los puntos sobre las íes: esta película es MALÍSIMA.
La trama, no solo carece de fundamento, sino que los personajes, no es que no tengan trasfondo (que tampoco es totalmente necesario), sino que no tienen ni una pizca de lógica (en general).
Pero bueno, eso es, al final, “lo de menos”, porque se supone que la película se salva siendo sobresaliente con “escenas muy crudas y realmente asquerosas”.
Y adivinad qué: tampoco es buena en eso. Porque lo que se supone deberían ser cadáveres o miembros amputados, parecen más bien choricillos o jamones.
Y a colación de esto último, no hablemos de eso de ser “un poco cutre”, porque no se discute que la película lo sea, el problema es que llega a serlo mucho más que aquellas a las que se supone emula.
En cuanto a sustos, brillan por su ausencia.
Eso sí, el asesino no está del todo mal, de hecho, es de lo poco salvable. Está bastante bien, sí, pero también te digo que no te dan explicaciones en cuanto a el por qué de su locura, por si te interesa.

En resumidas cuentas, no recomendaría “Terrifier” a nadie: ni a los amantes de los slasher retros, ni a los que les gusta una buena película sangrienta, y tampoco a alguien que quiera una película de terror/thriller con sentido y con jumpscares o un mínimo de atmósfera de tensión.

P.D.He visto también críticas negativas, pero me han parecido muy favorables, (achacando todo lo malo que le ven a sus gustos personales), o simplemente, benevolentes.
P.P.D. Me parece una vergüenza que semejante bazofia tenga un aprobado.
Paula Rasillo Vavilova
Más sobre Paula Rasillo Vavilova