Todos dicen te quiero

Comedia. Musical. Romance El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos ... [+]
5 de mayo de 2014
Todos dicen I love you de Woody Allen, es una comedia musical romántica, vistosa y entretenida pero sin brillo. Dirigida con un ritmo activo y dinámico, y de un modo renovador lejos de su estilo más propio y habitual al introducir el musical en una comedia romántica, da como fruto una obra valiente y atrevida que sorprende por ver a algunos conocidos actores cantar y bailar sin ser ello su fuerte. Realizada de manera lúcida y admirable, tiene un resultado divertido y original al experimentar con la mezcla de géneros.
La fotografía, es llamativa y evocadora, por tener imágenes bellas y atractivas que son estéticamente decorativas y están repleta de matices. La música, es clásica y melódica con sonidos sugerentes y agradables que estimulan, gracias en parte a las escenas musicales coreografiadas que son sensacionales y espléndidas, dando un buen acompañamiento del film. Y los planos y movimientos de cámara, son rápidos y dinámicos, dando agilidad a la trama con un notable trabajo técnico que usa de manera oportuna los generales, travellings y reconocimiento.
Las actuaciones, son divertidas y encantadoras en un amplio elenco actoral de caras conocidas que se lanzan a la aventura musical. Contando con las interpretaciones de Woody Allen, Alan Alda, Julia Roberts, Edward Norton, Natalie Portman, Goldie Hawn, Drew Barrymore, Lukas Haas, Gaby Hoffmann y Tim Roth entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y distinguidas, que son estilosos y dejan clara la alta sociedad a la que pertenecen los protagonistas, completando una apropiada dirección artística.
El guion, escrito por el mismo director, es atractivo e inusitado para Allen. Con un argumento cómico y divertido que es algo abstracto por la cantidad de personajes, y está bien trabajado con unos enredos amorosos y embrollados en varias historias entrelazadas que amenizan su visionado. Utilizando para llevarlo a cabo, una narrativa explicativa con voz en off por parte de las protagonistas femeninas más jóvenes, que es expresiva y natural, dejando patente las personalidades algo alocadas y descentradas de estas.
En conclusión, la considero una obra que juega e innova en su propio estilo, realizando una mezcla de comedia musical romántica con ciertas peculiaridades, que gusta por distraer el rato pero no es de las más imprescindibles del director. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, vestuarios y narrativa que sin hacer un gran film con Todos dicen I love you, cumplen su cometido y dan como resultado una cinta llamativa y buena pero sin llegar a deslumbrar en nada.
Elcinederamon
1 de agosto de 2017
Todos dicen I love you (1996) es el resultado de fusionar el musical no reconocido como tal, con la comedia puesta en escena por un elenco que fue sorprendido al poco de iniciarse el rodaje donde uno de los requisitos era cantar y en algunos casos bailar sin darle demasiada importancia al asunto. Allen busca la naturalidad y las posibilidades musicales en las atrevidas interpretaciones que a lo largo del film nos dejan las diferentes actuaciones entre las cuales la deliciosa “Looking at you “de Bob (Alan Alda) cantado a su adorada esposa Steffi (Goldie Hawn).

Holden (Edward Norton) y Skylar (Drew Barrymore), están prometidos de lo que hacen participe a la humanidad con “Just you just me” que nos sitúa en el acaramelado inicio de la película , precioso tema que se magnifica cuando lo interpretan a dúo Itzhak Perlman al violín y Navah Perlman al piano,una delicia.

El entrañable Abuelo (Patrick Cranshaw) pone algo de extravagancia y conflictos en la familia, confiado normalmente al cuidado de la severa asistenta Frieda (Trude Klein) entre animados almuerzos en los que cada cual habla de lo suyo, lo normal en una familia liberal y demócrata: bodas, compromisos, nuevos novios, primeros amores, algún llanto desesperado de Laura (Natalie Portman) gimoteando la preciosa melodía”I’m Through with love” del gran Gus Kahn, tema que volvemos a disfrutarlo en otros momentos del metraje.

Joe (Woody Allen) ex de Steffi, es un escritor sin demasiada suerte con las mujeres, lo contrario de su hija DJ (Natasha Lyonne), algo inestable, aventurera, y enamoradiza de lo extravagante, de lo diferente, es hermanastra de Lane (Gaby Hoffmann) y de Laura dos extrovertidas y simpáticas adolescentes hijas de Bob, quien además tiene un hijo, Scott (Lukas Haas) tocado por la conservadora política republicana, y la enamoradiza Skylar. Entre París Nueva York y Venecia se crean diferentes situaciones emocionales que harán dudar a las respectivas parejas sobre lo que fue su pasado, o lo que viven en el presente aderezado con, entre otras, melodías tan edificantes como “Just say i love her”, o, “Cuddle up a Little Closer”.

Especialmente recomendable tres escenas que complementan y equilibran la historia que Woody nos cuenta: la brillante puesta en escena de “Enjoy your salt” donde un nutrido grupo de alegres fantasmas encabezado por el Abuelo nos ofrece con una esplendida coreografía, unos de los momentos más brillantes de la película. Cuatro espléndidos fragmentos interpretados por niños, destacando especialmente “Chiquita Banana” y, finalmente el número final auténtico prodigio de tecnología, coordinación y exquisita puesta en escena de “I’m through with love” a cargo de los todavía enamorados Steffi y Joe.

Esta singular película convertida en un conjunto de cantos al amor compartido, no podía acabar sin la animada coreografía “Vive le capitaine Spalding” en honor a Groucho Marx, toda una declaración de imperecedera admiración hacia el neoyorquino, que como Woody, también creció en la ciudad de los rascacielos.
avanti
14 de febrero de 2022
Una musical de Allen. No suelen gustarme las películas musicales. De hecho he visto muy pocas. Aquí intenta encajar las canciones como parte de los diálogos, y no le sale mal en absoluto. Tiene su gracias. Unos números musicales muy centrados, atrevidos y generando situaciones hilarantes y tremendamente divertidas.
Me ha gustado, a pesar de ser claramente musical. No conocía una musical de Allen. Sí con canciones, con muchas canciones, incluso ambientadas en un contexto musical: cabaret, sala de fiestas, músicos más o menos realizados, etc.
Un reparto estelar: Woody Allen, Goldie Hawn, Natalie Portman, Alan Alda, Drew Barrymore, Edward Norton, Julia Roberts, y Tim Roth.
Me parece una película lejana a los intereses de Allen, y la veo como un tributo a los musicales clásicos, seguramente a los que el Director es gran seguidor.
Desde luego es muy entretenida, tiene gancho y me ha gustado mucho. Tiene mucha gracia la pareja Allen y Roberts, insospechada y muy peculiar.
ÁAD
31 de diciembre de 2011
Woody Allen, el maestro, el genio, el estupendo de la muerte. No soy fan de este director, aunque tampoco lo detesto. Sus películas en general me da un poco igual y siempre he intentado comenzar a verlas sin predisposiciones de ningún tipo. Pero cuando una película no es buena, no lo es, por muchas oportunidades que se le quiera dar a su creador.

El primer problema que tiene este filme es que no se sabe si es una película o es un musical. No acaba de decidirse y para rematar tiene un doblaje al español malísimo, que combinan pésimamente con una voz original en las partes cantadas (las cuales no se molestan ni en subtitular por lo que no te enteras ni de la mitad de lo que dicen) partes que por otro lado son excesivamente largas y aburridas: canciones suaves y romanticonas cantadas por extras que no bailan, ni saltan, ni hacen nada en una buena parte del filme, y cuando lo hacen tampoco es nada del otro mundo.

La temática es aburrida, los personajes no tienen ningún color y tampoco hacen gracia, de hecho me he enterado de que era una comedia leyendo las críticas de filmaffinity. Me dio un poquillo de vergüenza ver a Edward Norton haciendo un papel tan soso y sin ningún interés. En lo que se refiere a Woody Allen sí, puede que sea un genio creando comentarios que solo un cerebro enorme podría, pero que le voy a hacer, yo no le veo la gracia ni a los comentarios ni a sus continuas interpretaciones de sí mismo. Para eso prefiero ver a Roberto Benigni, que me hace más gracia y además consigue lo que no hace Woody, me emociona.

Lo malo: Demasiada azúcar, demasiadas baladas y demasiada lentitud. Falta total de profundidad en el guión y gracia pretendida inexistente.

Lo bueno: Las preciosas ciudades en las que se desarrolla la trama y un Tim Roth que estuvo fantástico.
AlmaDark
14 de enero de 2007
Película que, aunque anclada en la tradición del musical americano, resulta tremendamente europea: en ella Woody Allen viaja a Venecia, mostrándonos sus “piazzas” y canales, y a París, rodando junto al río Sena una de las mejores escenas (su baile con Goldie Hawn, que por cierto canta fatal)

En comparación con otras comedias de Allen, la compararía con “Balas sobre Broadway” por el tema de la impostura: en aquella el engaño lo llevaba a cabo su “alter ego” John Cusack; aquí lo realiza él mismo sobre ¡Julia Roberts!, a la que vuelve loca sin mucha dificultad (ventajas de ser director, supongo)

De los números musicales me quedo con el del tanatorio, donde el fantasma del abuelo recién fallecido se pone a cantar con otros espectros una canción nada mortuoria, sino de lo más alegre (“enjoy yourself”, creo que dice)

Drew Barrymore y Eduard Norton son patéticos y a la vez encantadores en su aspecto anticuado y “demodé”.
Es interesante también esa hipocresía de los ricos que defienden causas pobres, pero desde lejos y sólo de boquilla (Goldie Hawn es muy “izquierdosa” y defiende a los presos, pero le dan “palpitaciones de tráquea “ si su niña se enamora de uno de ellos)
Sahar

Últimas películas visitadas