España España · las palmas
Voto de AlmaDark:
Comedia. Musical. Romance El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos ... [+]
31 de diciembre de 2011
Woody Allen, el maestro, el genio, el estupendo de la muerte. No soy fan de este director, aunque tampoco lo detesto. Sus películas en general me da un poco igual y siempre he intentado comenzar a verlas sin predisposiciones de ningún tipo. Pero cuando una película no es buena, no lo es, por muchas oportunidades que se le quiera dar a su creador.

El primer problema que tiene este filme es que no se sabe si es una película o es un musical. No acaba de decidirse y para rematar tiene un doblaje al español malísimo, que combinan pésimamente con una voz original en las partes cantadas (las cuales no se molestan ni en subtitular por lo que no te enteras ni de la mitad de lo que dicen) partes que por otro lado son excesivamente largas y aburridas: canciones suaves y romanticonas cantadas por extras que no bailan, ni saltan, ni hacen nada en una buena parte del filme, y cuando lo hacen tampoco es nada del otro mundo.

La temática es aburrida, los personajes no tienen ningún color y tampoco hacen gracia, de hecho me he enterado de que era una comedia leyendo las críticas de filmaffinity. Me dio un poquillo de vergüenza ver a Edward Norton haciendo un papel tan soso y sin ningún interés. En lo que se refiere a Woody Allen sí, puede que sea un genio creando comentarios que solo un cerebro enorme podría, pero que le voy a hacer, yo no le veo la gracia ni a los comentarios ni a sus continuas interpretaciones de sí mismo. Para eso prefiero ver a Roberto Benigni, que me hace más gracia y además consigue lo que no hace Woody, me emociona.

Lo malo: Demasiada azúcar, demasiadas baladas y demasiada lentitud. Falta total de profundidad en el guión y gracia pretendida inexistente.

Lo bueno: Las preciosas ciudades en las que se desarrolla la trama y un Tim Roth que estuvo fantástico.
AlmaDark