Dick Tracy

Cine negro. Comedia. Acción Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
20 de abril de 2014
¿Cómo puede tener tan poca puntuación esta bellísima obra??...y para colmo leo por ahí que no se merece el aprobado...sinceramente, y lo siento de verdad, pero hay gente que no tiene ni idea de cine, salvo las pelis que todos encumbran, y las que todos detestan...es decir, personalidad 0. Estamos antes una de las películas mas impactantes visualmente que ha dado el cine norteamericano, sin caer en la ostentación y, por supuesto, en la parodia o incluso lo ridículo, cómo otras muchas. La alegría del colorido, la ambientación, el vestuario, los planos, los detalles a cada segundo, la nitidez visual...todo!. Por no decir la maestría con la que Beatty ( además de interpretar ) maneja esa delgada linea entre la acción y la violencia, sin que quede demasiado explícita, o por otro lado, sin que quede demasiado infantil. El guión cumple correctamente y, sobretodo, no aborrece ni desentona en absoluto durante todo el metraje. Y para los que todavía no se han enterado: Dustin Hoffman, James Caan, Paul Sorvino o Dick Van Dyke, entre otros, únicamente realizan cameos ( geniales, por cierto ). No tienen más papel porqué sencillamente no les toca más papel. Los verdaderos protagonistas son Warren Beatty, Al Pacino, Charlie Korsmo... acompañados de esas dos bellezas llamadas Glenne Headly y Madonna...y luego de secundarios pues está William Forsythe, Seymour Cassel, Ed O'Ross o Mandy Patinkin.
Por ponerle alguna pega, puede pecar que el personaje de Madonna, o la misma Madonna, sea un poco cargante, tanto por las canciones ( algunas de ellas chulísimas, otras más normalillas ) cómo por su guión, siempre basándose en lo lascivo y lo provocativo. Pero bueno, quitando de eso, por lo demás es una gran película, que entretiene y cumple ( al ritmo de una banda sonora, a cargo de Danny Elfman, espectacular ) de manera sobresaliente, hasta el inicio de los créditos finales ( el "the end" incluido, ojo ), y que para quienes no la hayan visto todavía, os invito a que os pongáis a ello, pues os llevaréis una grata sorpresa.
Posdata: Para aquellos que la ponéis por tierra, mi consejo es que la volváis a ver, pues parece no os habéis enterado demasiado...y eso que es para todos los públicos ;)
saltimbanqui
23 de febrero de 2008
Excelentes trabajos, excelente película, excelentes actuaciones de Al Pacino y Madonna la reina del pop, sus canciones en esta peli son muy buenas pero tiene mejores.
Say No More
29 de enero de 2006
En aquel entonces fui para ver a Madonna, pero nunca pensé que fuera tan mediocre película, lo único que se puede salvar es ver a Madonna con su belleza peculiar, por lo demás, fue perder el tiempo.
EJAM29
<< 1 2 3 4 5 6 7