Críticas de saltimbanqui
1 2 3 >>
11 de mayo de 2015
¿Como puede tener está película casi un ocho de nota media?Si es soberanamente aburrida. ¿ Uno de los mejores westerns que se han hecho jamás? ¿ Hola?...Ni es uno de los mejores westerns rodados, ni mucho menos una de las mejores historias.Y ni que decir tiene que John Wayne tiene westerns mucho mejores que este. He leído algunas críticas con la puntuación mas alta, pero no te dicen el porqué de ese sobresaliente. Simplemente es buena porqué tiene que ser buena ( aunque me duerma viéndola) o porqué la historia la pone como un western a seguir dentro de la historia del cine. Luego otra crítica que comenta que el final es totalmente desastroso pero que no se le puede dar menos de un nueve. ¿Por qué? Porqué es muy buena. Aunque sea soporífera, sin ritmo, que John Wayne desaparezca en un tramo, y no precisamente corto, de la película ; que haya exceso de metraje sin aportar nada en absoluto a la historia ; que el guión, aún teniendo grandes cosas, vaya perdiendo fuelle a partir de la hora y pico de película ( y con el casi todos sus personajes); y que el desenlace de la misma sea de lo más insulso y sin sentido que pueda existir, la película sigue siendo muy buena. Esto es así.
Yo sinceramente no os voy a negar que la veáis, pero tampoco os la voy a recomendar. Ahora, si no os gusta no os preocupéis: sabéis tanto de cine, o mas, de l@s que la ponen como obra maestra. Creerme.
Por cierto, yo soy fan acérrimo del Duke, por lo que si queréis disfrutar de él en buenos westerns hacerlo con "Río Bravo", "Centauros del desierto", "Valor de ley", "El Dorado", "Misión de audaces", "La diligencia", "Los cuatro hijos de Katie Elder"...pero un consejo: Ni se os ocurra empezar con esta película.
La apruebo porqué el guión tiene momentos bastante lúcidos, y porqué aún dentro de todo el aburrimiento que la caracteriza, Wayne defiende bien su papel, aunque podría haber dado mucho más de sí.
8 de febrero de 2015
No os equivoquéis por el título de esta crítica, pues de primeras yo soy fan de Star Wars y la película que nos ocupa me encanta. Eso sí, pienso que hay dos tipos de fans dentro de Star Wars: los que defienden que todo lo perteneciente a la saga es sobresaliente, y que cualquiera que la critique, aún razonando el porqué, van a sentenciarlo, sí o sí, y luego los que aún siendo fans, si algo no les gusta, o una película les parece bastante mejor que la otra, te lo van a decir sin tapujo alguno. Yo pertenezco al segundo grupo, pues el primero no me interesa lo más mínimo, y por tanto, aquí va mi crítica:
Este episodio de la saga Star Wars supuso una total revolución dentro del cine, y no es para menos, pues su originalidad e imaginación, en todos los sentidos, eran algo fuera de lo común. El diseño, y la tremenda personalidad, de los personajes, las naves, las armas...todo poseía un halo especial. Eso sí, el film te podía gustar o no, pero de seguro no te iba a dejar indiferente. Ahora, yo tampoco quiero centrar mi crítica en lo buena y magnífica que es dicho film, pues para eso tenéis críticas a patadas en esta página ;) Lo único que quiero resaltar es que esta película no es una obra maestra como afirman muchos. Es una buena película, sí, pero yo no la veo de 10, ni mucho menos. La historia a veces va a golpes,como algo forzada; la presencia de Darth Vader no es tan malévola, a la par que ceremonial e imponente, como en los capítulos V y VI; el guión cumple su cometido, pero no es ninguna maravilla ni mucho menos; Alec Guinness está pero no está...y así podría mentaros muchas más razones. En cuanto a la acción se refiere, también es una película irregular, y os pondré dos ejemplos claros y muy simples en spoiler. La banda sonora, soberbia. Las actuaciones, sin ser sobresalientes, están a la altura perfectamente. Eso sí, la simpatía y carisma que emana cada uno de los personajes es mágica e irrepetible.
Por cierto, esto no es una película de ciencia ficción, es una película de fantasía y aventuras en el espacio. Hay que saber diferenciar ya los géneros, al menos los que comentan que se trata de "una obra maestra de la ciencia ficción". Igual es que hemos visto films diferentes...
En resumen, una buena película, totalmente disfrutable, pero que se la ha encumbrado más por lo que significa, y todo la magnificencia que ha llevado ( y sigue llevando) a lo largo de los años, que por película en sí. Ah, y ni que decir tiene que "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi" me parecen superiores. Esta que nos ocupa, por se la preferida de mi madre, le guardo un cariño especial.
Saludos a tod@s
18 de abril de 2014
Esta es para mí la mejor película de Steven Seagal, y una de las mejores pelis de acción de los años 90. Tiene de todo: acción sin descanso, malos muy malos, lenguaje soez, muchos rompimientos de huesos y demás luxaciones por parte del maestro Steven(con su carismática chulería), violencia a cada minuto...incluso un duelo con katana!. En la que Seagal es un absoluto experto. Que más se puede pedir??
Por cierto, no entiendo a los que no les gusta Steven Seagal (que es lo más normal del mundo, pues cada uno tiene sus gustos) para que dejan sus "críticas" sobre algo que saben que no les va a gustar, y que además saben de sobra con que van a encontrarse...es cómo si yo me pongo a ver una película de cine independiente polaco, sin interesarme en absoluto ese tipo de cine, para luego criticarla sin más. Es absurdo!. En fin, hay personas que se aburren mucho y, cómo tal, solo escriben que chorradas. Esto no es " Casablanca" o "Ben-Hur". Es "Señalado por la muerte". A ver si os enteráis ya.
Absolutamente recomendable para los fans del género, y para los que os cuesta ver a Steven, incluso adorando este género, darle un voto de confianza a este film. De seguro no os defraudará ;)
20 de agosto de 2016
La verdad que la peli no me ha sorprendido, pero sí me ha dejado mejor gusto de lo que me esperaba. Las casi dos horas de duración de la misma pasan volando. Es una película para pensar más bien poco, por no decir nada. Simplemente sentarte y dejarte llevar. Es puro entretenimiento, sin más. Buena acción, chistes malos, escenas clichés y de postureo 100%, y un ritmo bastante bueno y sin altibajos. Margot Robbie y Will Smith son los que cortan el bacalao, con diferencia, aunque resaltaría la interpretación de Jay Hernandez como Diablo. La banda sonora una pasada, pues se centra mayoritariamente en la música rock, y nos regala verdaderos fragmentos de auténticos temazos. Contras? Pues por ejemplo Cara Delevingne es tan mala actuando como antipática en la vida real. Y bueno, aquí quería yo llegar...Lo del Joker es la máxima representación del timo de la estampita. Fotos, trailers, expectación...para que luego su aparición en el film sea más bien escasa, aparte de no aportar nada a la historia del mismo. Jared Leto como Joker da bastante grimilla, lo cual me gusta, pero entre que su apariencia en la peli, una mezcla entre cani y xulapa del Bronx, no es de lo más acertada, y que sus minutos de interpretación son cortos y a golpes, es bastante difícil decir si ha realizado un buen trabajo, o no. Como ya predije no hay color entre él y Nicholson o Ledger, los cuales considero bastante superiores en cuanto a la interpretación del mítico villano se refiere. Aún así, me he quedado con ganas de ver más El Joker de Leto, todo sea dicho. Lo esperaba peor, y creo que habría que ver más de él para poder ejercer una opinión final.
Y poco más que decir. No es una peli de diez ni de nueve, pues para mi esas puntuaciones tan solo son para obras maestras del séptimo arte, y esta película obviamente no lo es, pero es insultantemente divertida y la excusa perfecta para pasar un buen rato y olvidarte de todo. Sin duda ha habido una complot contra dicho film, porque no se explica tanta crítica negativa. Por cierto, aquí veo que la película no rebasa el 5,4 de nota, pero sin embargo está batiendo record de taquilla. Algo no cuadra, me lo puede explicar alguien? ;)
Posdata: Me gusta tanto el cine Marvel como Dc, por lo que odio las rivalidades y pedanterías varias. Ya tocaba una peli en la que los buenos fueran los malos. Viva el Escuadrón Suicida!
14 de agosto de 2016
Si os gusta el cine de acción esta película es la mejor excusa para disfrutar del mismo. Ni caso a los que la critican poniéndola a parir, o que no está a la altura. Esta vez no es cuestión de gustos, sencillamente no tienen ni idea, creedme. La dirección de Mann es exquisita, muy cuidada, y aún siendo una peli con bastantes momentos violentos, cada plano está llevado con un mimo y una delicadeza dignas de un profesional como lo es Mann, cuando quiere, todo sea dicho...La película te engancha desde el principio hasta el final, y con final me refiero hasta la salida de los créditos finales. Cruise está genial, y calla bocas con su interpretación, para nada de niño bonito, como siempre lo han estado tildando los criticuchos de turno. Que no te mola Cruise??Es de lo más normal, pero uno, la peli seguiría siendo igual de buena, y dos, si no te mola Tom no la veas. Es así de sencillo. Jamie Foxx también está increíble, y para nada es desmerecedor al lado de Cruise. En mi opinión las dos actuaciones están al mismo nivel, aún representando papeles, y caracteres, obviamente distintos. Jada Smith aún teniendo un papel mas cortito también está muy bien, aparte de que su belleza ( al menos para mi) llena la pantalla. Me sorprendió ver a Javier Bardem, más que nada porqué no sabía que salía en dicha película. Tiene su momento, y lo cumple sin problemas. La escenas de acción están muy bien rodadas, pues las mismas hacen que vayas sintiendo el pulso de los personajes y de la película en general. El guión tiene buen ritmo, y para nada se hace pesado. El trabajo de doblaje impecable, a destacar un genial Jordi Brau, cuya elegancia no hace sino mejorar la interpretación de Cruise, y satisfacer nuestros oídos. Sinceramente soy una persona que suelo decir los pros y los contras, pero en este momento no se me ocurren puntos negativos. Quizá la música me paso un poco desapercibida, pues no le preste mucha atención. Y hay un par de escenas, mas bien cortas, que huelen un poquillo a relleno, pero nada más, al menos bajo mi punto de vista.
No se cuantas veces sonreí, a modo de satisfacción y disfrute, a lo largo de la película, pues para un amante del cine de acción da verdadero gusto encontrarse con obras de tal magnificencia. Y creedme, llevo muchísimos años viendo todo tipo de pelis dentro de dicho género.
Finalmente, no os voy a meter ningún spolier, pues no hace falta en absoluto. Quiero que la descubráis por vosotr@s mismos, y sobretodo que la disfrutéis. Os gustará, y mucho. Estoy seguro.
1 2 3 >>