Dick Tracy

Cine negro. Comedia. Acción Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna). (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2008
Antes de que a Hollywood le diera la fiebre de adaptar comics, el señor Beatty cogió uno de su infancia y se emperró en llevarlo al cine. Es muy llamativo lo pronto que fue olvidada tras su estreno, a pesar de la campaña publicitaria de rigor en una producción de este calibre. Aunque hace bastante que la ví, no la recuerdo como una mala película, pero tampoco la veo con bazas para ser un clásico o una película de culto. Para empezar, Beatty como actor cumple pero el personaje no genera empatía ni a tiros (aunque es posible que realmente el comic exigiera esa frialdad). La galeria de villanos es bastante pintoresca pero no tanto como para formar parte del imaginario colectivo (dios, no se acuerda ni el tato de esta película) y Madonna.. ya sabemos como las gasta. En el plano técnico es bastante sorprendente para la época, con un fotografía magnífica y una aproximación bastante adecuada al comic pero con un aire de artificialidad que no la favorece nada (En 300, por ejemplo, es todo de pega pero yo creo que hace partícipe al espectador de la mentira mucho mejor). Para resumir, puede resultar de interés para los que conozcan el comic, pero para el resto, carece completamente del tirón que puedan tener Batman o Spiderman.
Tio Penthal
8 de agosto de 2010
Cuando me disponía a ver esta película sabía a lo que me arriesgaba, sabía que no sería fácil que me metiera en la historia, me pasa con todas las películas basadas en superhéroes o comics, pero ya que Nolan me dejó tan buen sabor de boca con su "Caballero Oscuro", tenía que darle una oportunidad a esta poco comentada película de un actor que no es mucho santo de mi devoción pero al que hay que reconocerle que tuvo agallas a la hora de llevar a cabo este proyecto. "Dick Tracy" cuenta con un elenco de actores que ya querrían tener más de un director reputado y éso seguramente fue lo que ayudó a que me decidiera a verla, pero no puedo decir que me haya encantado, no me ha llegado, creo que ha sido una película algo fallida. Eso sí, la ambientación, la fotografía y el vestuario y maquillaje es digno de mención. La productora Walt Disney estaba desesperada por encontrar de una vez a alguien que se quisiera hacer cargo del proyecto y Beatty, fan del comic en el que está basada la película, aceptó la propuesta con la condición de que él fuera el personaje principal, ese detective destinado a acabar con la mafia en su ciudad. Pacino, que había rechazado participar en "Uno de los nuestros" precisamente por esta película diría después haberse arrepentido por ello. Hay que decir que este actor nunca deja de sorprenderme, aquí se convierte en lo mejor, sin duda, de toda la película, su actuación es magnífica, dejándonos a un villano de lo más digno. La actuación de Beatty, por su parte, me ha resultado bastante fría y la que fuera su novia por aquel entonces, Madonna, consiguió hacerse con el papel de "femme fatale". Aquí la cantante convertida ocasionalmente en actriz demuestra una vez más que lo suyo no es la actuación y su parte musical me llega a cansar, todo lo contrario que la banda sonora compuesta por el compositor fetiche de Tim Burton, un Danny Elfman inconfundible y con grandes reminiscencias de la banda sonora que compuso para "Batman". La ctriz Glenn Headly como la novia del detective consigue una correcta actuación. Dustin Hoffman participaría con un pequeño papel a petición del Beatty y Paul Sorvino y James Caan harían sendos cameos también.
TESS
21 de marzo de 2010
“Diky Traky”. De la mente de Warren Beaty, nos mandan esta versión de “Los Intocables” a color. Y la presencia de Madonna, como una mujer indispensable en los mejores momentos. Que lejos estaba ella de su papel de maestra de esgrima en “Otro día para morir” junto a Pierce Brosnan. El cómic empezaba a hacerse realidad en la pantalla grande, pero de una manera superlativa. Hoy estamos esperando el estreno en México de “Iron Man 2”; y estoy seguro de que “Dicky Tracky” sentó las bases allá en los inicios de los noventas, gracias a la visión de un Warren que apostó por está película. Un Eliot Ness a color señores… para la posteridad. Un súper héroe que yo admiré en los albores de mí lejana infancia, cuando yo leía el periódico dominical, del cual mí padre era suscriptor.
RAMON ROCEL
5 de marzo de 2012
Su estilo colorista, con fondos ilustrados, explotando el máximo el estilo del que proviene el cómic contrasta con la tendencia oscura que hay actualmente en las adaptaciones. Además es un gustazo ver a Pacino, Hoffman, etcétera darse el gustazo interpretando a Big Boy y compañía. Madonna no es una actriz de Oscar precisamente pero que quereis que os diga, ¡ahí en ese rollo me pone!
KiK
21 de abril de 2009
Pasan los años para este clásico de Warren Beatty, pero que bien pasan los años para este filme artesanal, con una excelente fotografía del señor vitorio storaro; apocalipsis now. La pelicula nos presenta al heroe creado por chester gould en toda su salsa. Villanos grotescos sacados directamente de las paginas del comic de gould. vease big boy caprice, flat top, etc. Un filme que recaudó lo suyo a principios de los noventa y del que existe una versión extendida de 147 minutos. Espero que algún día salga esa versión integra de esta fabulosa y fantastica adaptación de Dick tracy al celuloide ultrajada por un soberbio Warren Beatty. Lo temas musicales de madonna son puro años 40 vodebil bar, canciones originales del genio musical stephen sondheim. Filmes como este quedan pocos, una fantasia encantadora, dejense atrapar por el encanto de dick tracy. ¡llamando a dick tracy, llamando a dick tracy!.
David