Dick Tracy

Cine negro. Comedia. Acción Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
12 de agosto de 2008
Es una película increíble.
Los 120 minutos que dura, pasan volando.
El reparto es inmejorable Al Pacino, Warren Beatty, Dustin Hoffman, James Caen.
Tiene un color magnifico desde el traje de Dick hasta el ultimo rincón del decorado.
La B.S.O. inverosímil, en una palabra, de Danny Elfman ( Batman, Darkman, MIB, Spiderman, Hulk ) ya un experto en este genero.
La fotografía es de lo mejor de este filme, del ganador de tres “Oscar” Vittorio Storaro.

En definitiva, es una película llena de color, ritmo, con un buen guión, unos decorados excelentes, muy buena música y con muy buen reparto, que yo creo que no te puedes perder.
Lucky Luciano
15 de junio de 2008
Inmediata respuesta de Warren Beatty y la Disney a la batmania, con una colorista adaptación del personaje creado por Chester Gould y donde a lo largo de sus 100 minutos de duración se contempla con asombro el desfile de actores muy conocidos, muchos de ellos caracterizados como los grotescos villanos del cómic, lo que significa un reto identificarlos, sobre todo para el espectador que vea la película por primera vez. El film recuperó su inversión pero no fué el gran éxito que se esperaba, aunque es una adaptación bastante acertada y espectacular.
elmer
19 de mayo de 2007
Una de las mejores adaptaciones de cómic que jamás se ha hecho.
Las interpretaciones, el vestuario, la ambientación... todo es sobresaliente, lo que da como resultado una película tan original como brillante.

Hay que saber valorarla.
Coen
16 de enero de 2009
Creo que en la mayor parte de los casos, cuando uno va a ver una película basada en un cómic, ya puede imaginarse lo que se va encontrar debido a las múltiples adaptaciones que hay últimamente. Poco más se va encontrar aparte de un producto de temática evasiva. Sin embargo, pese a que esta película busque exactamente lo mísmo, sí que es cierto que puede llegar a destacar por encima del resto.

Esto es debido al aura de frescura y originalidad que se respira en todo el metraje. "Dick Tracy" resulta muy agradable de ver gracias a su trepidante ritmo, un maquillaje muy logrado (haciendo irreconocibles a muchos actores) y por su colorista y peculiar diseño de producción y fotografía. También es cierto que tiene ciertos aspectos desaprovechados, como un guión simplón, pese a que solo busca un fácil entretenimiento, y un Dustin Hoffman muy desaprovechado (menos mal que no es el mísmo caso para Al Pacino).

El reparto cumple bastante bien, y nos hará gracia ir identificando a los actores más famosos detrás de todo ese elaborado maquillaje, aunque también considero que Madonna no nació para ser actriz. En resumidas cuentas, "Dick Tracy" es básicamente un producto de puro entretenimiento, pero a diferencia de otras películas basadas en cómics, acepta su cometido sin falsas pretensiones ofreciéndonos un entretenimiento de primera categoría con unos aspectos técnicos muy elaborados y cuidados. Un colorista y peculiar film muy divertido de ver.
directorscut
23 de enero de 2009
Correcta adaptación de un comic, cuyos puntos fuertes son la fotografía con sus colores chillones y el maquillaje que hace que mucho de los actores estén irreconocibles.

La historia no es muy complicada pero entretiene, que es de lo que se trata en una película de este tipo. Su metraje también es muy adecuado, aproximadamente 100 minutos por lo que no llega a aburrir en ningún momento.

Personalmente me ha gustado mucho la interpretación de Al Pacino como villano de la función aunque ande algo pasado de vueltas. Warren Beatty está correcto, aunque a ratos algo soso y falto de carisma para ser el prota absoluto del film.

De lo más flojo de la función resulta Madonna y el exceso de temas musicales suyos que se introducen en la trama.

Recomendable película que adapta un comic con similitudes a "Spirit" o " Sin city" por lo visual y lo que adapta aunque muy superior.
txuniman
1 2 3 4 5 6 7 >>