Dick Tracy

Cine negro. Comedia. Acción Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna). (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2012
Todos aquellos que hayan visto todavía la película y lean el título de esta crítica pensarán que es una chorrada, pero los que hayan visto la peli estarán de acuerdo conmigo, pues la verdad es que esta película tiene unos colores muy chillones, y no me refiero a del protagonista que es de color platano, si no además a los decorados, los bancos, los coches, los edificios etc. Pero eso no quiere decir que el film sea malo, ni mucho menos, al contrario, pues tiene unas escenas de acción estupendas, además de unos actores magníficos, incluso Madonna lo hace genial, por lo que la peli es cojonuda, de hecho incluso el autor Max Allan Collins escribió una novela basado en el guión de esta peli que está de miedo, pues a mi me ha gustado casi tanto o más que el film.

Hay que reconocer que la peli es bastante buena, pues el actor, que es el que también dirige esta peli, hizo un buen trabajo con este peliculón, destacando como he dicho antes el gran colorido que hace gala esta película, pues es de lo más curioso que se puede ver en el mundo del cine, pero aún así la peli gustará a los amantes de este tipo de films.
Gryzor
4 de mayo de 2020
Comencemos por lo mas regular de la peli que cuenta con una historia básica una actuación bastante floja de Warren Beatty (muy plana interpretando a uno de los héroes de mi infancia) ademas de su horrible gabán color banano que contrasta con el resto del vestuario que de por si es excepcional y que en conjunto con el excelente diseño de producción, una iluminación colorística magnifica y la fotografía que destaca desde los primeros planos le dan un aire al cómic y en realidad le rinden un tributo. El maquillaje es un poco excesivo pero se deja llevar... al igual que la historia que narrada con los elementos antes mencionados, una gran banda sonora y con actuaciones sobresalientes como las de: Charlie Korsmo, Al Pacino y Madonna hacen que sea una cinta totalmente disfrutable; mas aun si eres fan del cómic.
Ero Sennin
14 de marzo de 2021
Una atractiva adaptación del conocido comic de periódicos del genero policial, así como el primer filme del personaje si no contamos los seriales realizados en los años 40. Se pueden destacar los aciertos en la faz técnica y lo artístico, , casi todas las actuaciones y la banda sonora.
Sus virtudes incuestionables son la escenografía que parece salida de las propias viñetas, el diseño de arte con una brillante composición de coloridos escenarios que se funden con los personajes y sus coloridos vestuarios. El maquillaje hecho para los enemigos del detective de gabardina amarilla es sorprendente y las actuaciones de Warren Beatty, Dustin Hoffman y Al Pacino, demuestran nuevamente su versatilidad componiendo personajes rimbombantes.
Esta es una adaptación de comic ejemplar, no esas atrocidades de Escuadrón Suicida (2016) o Thor Ragnarok (2017).
Monteverde
29 de enero de 2009
De esta película sólo quiero comentar algo sobre Hoffman y poca cosa más sobre el film y el reparto.
Desconozco cuáles fueron las conversaciones entre Hoffman, el director Beatty y los productores, pero...Yo sinceramente habría hecho un significativo cambio.
Dustin apenas aparece en la película, nos hartamos de ver a Beatty y también a Paccino, incluso a Madonna, pues bien, yo lo q ue habría hecho es un intercambio de papeles. En lugar de que Dustin interpretase al "soplón" le hubiera dado el papel de la mano derecha de Al Paccino. Le hubieran aprovechado más. Pero como digo, igual Hoffma lo quiso así.

Los actores : Warren Beatty...para mi gusto tiene un exceso de protagonismo.
Al Paccino bien, como siempre. Le ha tocado un papel más esperpéntico de los habituales en él y ha resuelto la papeleta.
Maddonna...correcta, creo que era bastante sencillo dar forma a ese personaje.

El vestuario, los coches y en general la ambientación "comic" muy bien la verdad, y sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de tecnología de hace veinte años.
A mí sinceramente me aburrió, es bastante lenta, aveces se hace pesada. De todas formas le doy un "pasable" por la ambientación, maquillaje, vestuario y la interpretación de Paccino.
Fribolité
29 de mayo de 2012
No es que me haga mucha gracia la idea de adaptar un comic a la pantalla pues los resultados suelen ser, en general, bastante decepcionantes. En esta ocasión Dick Tracy consigue por los pelos ser visible. No es que sea una maravilla, ni siquiera una buena película. Por ejemplo, la historia, además de bastante tópica, floja y con poco recorrido, no está muy bien contada con tantas idas y venidas de los personajes que le hacen perder el ritmo.

Pero pese a sus defectos "Dick Tracy" resulta simpática por su estilo puramente de tebeo: esos trajes de colores tan chillones, esas caras, esos decorados o esas peleas a mamporro limpio. Además la presencia de Madonna es un aliciente pues aparte de su personaje tan provocador y su atractivo natural, nos regala unas cuantas canciones muy de los 30 y 40 verdaderamente buenas. Con razón, la banda sonora es uno de los puntos fuertes de la película.

Como he dicho, "Dick Tracy" con un estilo naif muy de comic americano, bastante poco intenso que no me acaba de convencer, y con todos los defectos del género, desliza ciertos guiños al cine negro resaltando los tópicos del mismo: la mujer fatal, la mafia, la corrupción, el juego, la violencia, etc. que mejoran ligeramente un producto que, sin llegar a merecer el aprobado, se acerca al 5.
Reaccionario