Clowns asesinos

Ciencia ficción. Terror. Comedia Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos por los pelos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático. Sin embargo, ante su insistencia, consiguen la ayuda de Dave, un amigo de la infancia de Deb, que les ayuda en este surrealista caso. Mientras, la población ... [+]
23 de noviembre de 2020
Imagínate que eres director, actor o el cargo que sea. Un día como otro cualquiera te dicen que si te interesa trabajar en un filme llamado "Los payasos asesinos del espacio exterior" (como los trabajadores serían mayormente de habla inglesa sería "Killer Klowns from Outer Space"). No es que te estén ofreciendo trabajar con un Coppola, un Scorsese o cualquier director de fama mundial, pero desde luego que con ese nombre es difícil decir que no.

Y el resultado de tan disparatado título es merecedor sin duda de mítico. No de mítico por bueno, mítico por la desvergüenza con la que relatan las aventuras de los habitantes de un pueblo luchando contra payasos que tienen hambre y el menú principal serán sus habitantes. Esta es una de esas veces donde es mejor ir con el cerebro apagado para sentarse y disfrutar porque si sacas defectos, va para largo.

La obra de Stephen Chiodo no se molesta en disimular ni un momento en ir de serio ni de cinta de terror con ínfulas revolucionarias, esto es lo que es: una cinta de serie B con payasos gamberros que usan mil tretas para reducir de forma bestia la población. Es verdad que los actores no son de lo mejor, hacen lo que buenamente pueden; lo realmente destacado son los efectos especiales (algunos logrados, otros no tanto) y los payasos que están bastante logrados, a pesar de ser esta cinta carne de videoclub.

'Los payasos asesinos del espacio exterior' no es ni siquiera de lo mejor de la serie B, porque incluso dentro de esta categoría las hay mejores; no obstante, es una propuesta bastante cachonda que por suerte hay personas a quienes se les ocurre ideas como esta.

Y mis 'dieses' a quien se le ocurrió la frase de "en el espacio nadie puede comer helado".
Michael Myers
29 de enero de 2021
Película ochentera de serie B que mezcla terror, ciencia ficción, y comedia, que está dirigida por el director de la película reciente de animación Navidad Extraterrestre (2020), y protagonizada por Grant Cramer (Fin de Año Maldito, 1980), y Suzanne Snyder (La Divertida Noche de los Zombies, 1988).

Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos por los pelos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático. Sin embargo, ante su insistencia, consiguen la ayuda de Dave, un amigo de la infancia de Deb, que les ayuda en este surrealista caso. Mientras, la población sufre los hilarantes ataques de los payasos...

Estamos ante un clásico de culto de serie B, con lo que nos encontramos con unos efectos digitales bastantes horrendos que consiguen sacar alguna carcajada, a esto se suma una trama ridícula, que por otra parte, es el principal atractivo de la propuesta. El diseño de los antagonistas resulta bastante curioso, y encontramos algunas muertes originales que consiguen divertir al espectador, aunque se eche en falta un poco de sangre. Las actuaciones resultan algo pobres, para unos personajes estereotipados hasta decir basta que no desentonan con el tono desenfadado de la cinta.

Los Payasos Asesinos del Espacio Exterior es una película muy entretenida pese a sus evidentes defectos, pero todo amante de la serie B podrá encontrar en ella un argumento disparatado hasta decir basta y unos personajes bastante peculiares.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
12 de abril de 2024
Interesante comedia-terror serie b de los años 80 que más allá de hacernos reír tiene momentos de verdadero pánico, alternándolos con un toque infantil propiciado por los hermanos Chiodo. En cuanto a la sinopsis tenemos un argumento similar al de las películas de extraterrestres con el desembarco de la nave nodriza ( que en este caso parece el aterrizaje de un circo) provocando el ataque de esos seres con traje humanoide comprado en el bazar más cutre.

Pero la cutrez y sacar lo mejor de ella, es una virtud. Los efectos prácticos no es que envejecieran mal, es que fueron provocados así por nuestros maestros.... Que grandes! Hay muertes de los más cómicas pero también tenebrosas.

Con respecto al elenco, se puede decir que sus papeles están bastante bien provocando fallos de guion en algunas conversaciones absurdas. En definitiva, si quieres echarte unas risas y disfrutar de una comedia con mala baba ochentera es todo un acierto.

Recomendada.
The Phanttom
2 de junio de 2011
Esa fue la intención, de esto no tengo dudas. El tema es si uno está dispuesto a perder hora y media de su vida en ver algo como esto. Lo peor del caso es que ni siquiera es demasiado entretenida, ni ingeniosa o cómica; se queda a mitad de camino en todos los aspectos posibles. El humor es tonto y poco creativo, el terror brilla por su ausencia, los efectos especiales son una risa y las actuaciones son malísimas. Si quieren ver algo increíblemente cutre, los invito a "videar" esta película absurda. El título del film, que es lo mejor y más gracioso, lo dice todo.
Black Floyd
24 de octubre de 2011
Realmente el título invita a ver esta película porque uno no sabe bien como es posible hacer una película de terror con este titulo y con esta temática.
Cierto es que la película es una mierda grande y bastante pasada de moda, creía que la película sería de los años sesenta o setenta pero no, del año 88.
Para ese año, la película esta bastante pasada de moda pues el terror no asusta aunque tampoco creo que aquí se busque asustar demasiado, la sangre y el diseño de los personajes resultan bastante gracioso.
Es lo más gracioso de la película, la manera de tratar a los payasos y la manera de atacar, es cutre o terrorífico, no lo se, lo único que se es que me ha producido mucha risa.
Te guste o no, el espectador sentirá bastante curiosidad, de eso no tengo ninguna duda.
El título y temática interesan y el espectador también sabrá desde el mismo título y desde la primera escena que se encuentra ante una gran mierda pero ante una película de género B y estará preparado para pasar un buen rato con un cine de mala calidad.
manuel