Críticas de The Phanttom
1 2 3 >>
11 de abril de 2024
Interesante película en la que tenemos a un Kevin Costner en estado de gracia ( sus mejores años) el guion que se nos presenta es de una historia de espionaje que acabará derivando con problemas graves para el protagonista en cuestión.

Como su título indica tenemos una especie de juego entre el gato y el ratón, del cual, Costner pone toda la carne en el asador y muestra lo gran actor que es. El elenco de actores no se queda atrás, tenemos a Gene Hackman en un papel bastante correcto y a un Will Patton que acabará siendo odiado por el espectador pero para bien ( actuación magnífica). También presente Sean Young en un papel discreto.

En definitiva, película interesante que en todo momento querrás saber que va a ocurrir y que cuenta con un final plenamente curioso.
10 de abril de 2024
Que buen sabor de boca te deja al terminar esta película al saber que has visto una road-movie de terror de verdad! La premisa en la que se construye es la de un hecho tan cotidiano en épocas pasadas como recoger a una persona en la carretera ( y que persona!) un implacable asesino que perseguirá a nuestro joven protagonista en una pesadilla real por todas las carreteras del condado.

Interpretaciones de calidad con un impresionante Rutger Hauer que consigue transmitir la gran actuación suya muchas veces sin mediar palabra, solo con su mirada y su rostro del mal personificado. También parte de un terror psicológico que jugará con la cordura del protagonista provocando situaciones dantescas.

La fotografía y la sensación de soledad en el metraje es otro de los puntos fuertes, así como la decadencia del mundo rural en variedad de aspectos. El punto de acción es total, intercalando escenas con persecuciones hasta convertirse en película de terror por muchos momentos.

En definitiva, es un título totalmente recomendable que a día de hoy ha envejecido muy bien y que al terminar te harás la pregunta de... ¿Por qué no lo he visto antes?
10 de abril de 2024
Tras disfrutar de grandes títulos de A24 se me presenta la oportunidad de visionar "Háblame" en una tarde-noche que prometía, rodeada de grandes anuncios en la plataforma de streaming, decido ponerme a ello. La cuestión es que me encuentro con una película floja en todos los aspectos. Una trama aburrida que bebe de manera descabellada de " it follows" o que no sabe seleccionar elementos que podían ser interesantes de la saga " Ouija".

El elenco de actores es de un nivel paupérrimo, actuaciones forzadas y poco creíbles, además de que la gestión atmosférica del terror es pésima provocando en cuantiosas ocasiones infantilizar y rebajar a una comedia una película que tenía potencial para algo más.

La película en ningún momento consigue llegar al terror-psicológico prometido y mucho menos llegarte a tomártela en serio.

Y tenía potencial y marketing para triunfar... Decían!
10 de abril de 2024
Presuntamente un slasher de serie C con una gran crítica social detrás, por momentos mejora a la película matriz de la que parte ( la matanza de texas) tenemos el abandono del rural como premisa del guion donde un padre y su hijo no quieren abandonar el trabajo de toda su vida, el matadero familiar. Se hacen ciertas menciones y criticas a los productos de supermercado y a la defensa de de la ganaderia y el producto artesanal. ( oda al ludismo).

Con respecto, a la fotografía, un metraje con grano abundante que le sienta muy bien, los personajes se encuadran en los típicos adolescentes de slasher y un juego de cámaras bastante solvente en el cual encontraremos una serie de muertes bastante impactantes.

Recomendada cinta de serie C con su critica a la sociedad industrial detrás y muy similar en todos los sentidos a la matanza de Texas.
9 de abril de 2024
Por fin una película que rompe con el terror de baja calidad, propiciado por los sustos al que nos tiene acostumbrado la industria cinematográfica en los últimos tiempos. La primera profecía no es otra cinta del montón, de la que te vayas a olvidar al poco tiempo de visionarla. Con una magnífica fotografía y el debut de su directora ( A la que le auguro una gran carrera en este mundo) se trata de una manera muy seria y con todo el respecto que merece una saga de este calibre. De ritmo lento pero ojo! no aburrida, la película sabe tenerte pegado a la pantalla e incomodarte con su transcurso. El simbolismo religioso así como su atmosfera malsana te trasladarán a aquellas grandes películas de terror de los años 60 y 70. El único contrapunto, podría ser su guion ya explotado muchas veces pero que aquí se sabe aprovechar con un elenco de actores bastante solvente y metidos en su papel cada uno, junto con una banda sonora muy potente y cargada de sentimiento. Recomendada y ojalá sea el inicio de un cambio en la cinematografía de terror.
1 2 3 >>