Mr. Robot (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 46 episodios. Elliot Alderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. (FILMAFFINITY)

16 de febrero de 2020
Hola my friend.
Lo que vas a ver no es para todos los públicos.
Olvídate de lo que has leído sobre ella, es más, intenta llegar lo más virgen posible.
No hagas un maratón, saborea cada capítulo dedicándole la máxima atención, si un capítulo te parece lento o malo es porque debe ser así, ya encontrarás el por qué más adelante.
Un consejo, cada vez el listón sube un poquito por lo que yo de ti no abandonaría la serie hasta el final (me lo agradecerás).
Mil gracias a Esmail, Malek, Slater (quien lo iba a decir), BD, Portia, Grace, Carly...
EL VIAJE HA MERECIDO MUCHO LA PENA.
al0nsito
3 de junio de 2015
Por ahora no hay mucho que decir de la serie (ya que sólo es posible tener acceso al piloto) pero la mezcla elegida para poner en la coctelera, la dosis de cada componente y el virtuosismo del barman hacen de este brebaje un impresionante trago agridulce e intenso con sutiles notas a jabón de glicerina y a lo mejorcito del cine hacker técnico (si es que ha habido alguna vez algo así).

Mr. Robot será una serie que entusiasmará a adeptos y profanos del mundo tecnológico y sabe encajar el discurso en un contexto contemporáneo denso y pesimista, con suaves notas a venganza y justicia. Gran protagonista y luces y sombras en los secundarios, pero en general un balance muy apatecible para este verano de 2015.
anglingar
8 de septiembre de 2015
Empieza bien. Buena fotografía, montaje, personajes intensos y, según se dice, respeto por la realidad en las cuestiones informáticas. Además, hace guiños más que obvios a otras series o películas que nos gustan: Brön/Broen, House of Cards, Dexter, Fight Club...
Pero conforme avanzan los capítulos, los guiños se van convirtiendo en un tic insoportable que hace que lo que la dotaba de atractivo evolucione hacia algo grotesco y sobrepase la línea de la vergüenza ajena. En definitiva, me parece como esos bares en los que paras durante un largo viaje y te ponen una tortilla de patatas que no estaba del todo reseca. Te llena la panza de una forma aceptable, pero sabes que no habrías comido ahí de motu propio en caso de tener más opciones a mano.
silik
29 de julio de 2016
Como Filmaffinity no ha creado una forma de opinar sobre las temporadas y toca hacerlo solo sobre la primera, he tenido que borrar mi crítica anterior. Dije entonces principalmente lo siguiente:

He visto el capítulo piloto y la verdad la serie pinta excelente. Solo la última escena me pareció bastante floja todo lo contrario a un desarrollo lleno de tensión y un ambiente sombrío. Me ha impactado esta serie sobre hackers vistos desde la óptica de los marginados, algo muy distinto a CSI Cyber, que la verdad me ha parecido floja y no la volví a ver después de su quinta emisión.

PERO TRAS VER 4 EPISODIOS DE LA SEGUNDA, ¡QUÉ DECEPCIÓN!
La mayor parte del tiempo están machacando el conflicto interno de Elliot consigo mismo y su alter ego Siento que la dramaturgia no tiene avances significativos, de tanto darle a lo mismo se vuelbe francamente aburrida. Ya no tiene ese encanto seductor que fue ver a Elliot luchando contra el mundo, mientras trataba de encontrar un lugar entre nosostros y entender las vedaderas razones del plan de Mr. Robot.

De verdad que es una pena; Sam Esmail había sido un gran descubrimiento para mi y no pensé que se agotaran tan pronto sus propuestas. Queda eso si, ese maravilloso ambiente sombrío que está siempre en escena y la fotografía tan particular con esos encuadres raros y sugerenes.
habitantex
27 de octubre de 2016
Sólo he visto el famoso episodio piloto, que tantas críticas positivas ha obtenido. Por ahora no soy capaz de ver más. Lo intentaré, de veras. Léase el resto en consecuencia: sólo he visto un episodio.

He sacado dos conclusiones: la primera, que está claro que esta serie me ha pillado mayor (35 palos). La segunda, que dedicándome yo mismo a este ingrato gremio de la informática, ya sé cómo se siente un policía cuando ve CSI o un médico cuando ve House.

Me ha pillado mayor porque me ha dado tiempo a ver y digerir películas como Matrix o El club de la lucha, de las cuales este producto bebe descaradamente. A saco. Hasta la risa contenida. Hasta el “aaaala tíiiiio”. También me ha pillado mayor por lo que llamo el efecto “El guardián entre el centeno”. El libro de Salinger hay que leerlo con 15-20 años; si no, no eres capaz de disfrutarlo en su justa medida, te falta un punto de rebeldía adolescente para que el cinismo que ganas con la edad no te arruine la experiencia.

En cuanto a lo de la informática… vale, pase que el tío sea capaz de hackear la red Tor controlando los nodos de salida (!!). No parece fácil teniendo en cuenta que hay 4-5 saltos de nodos aleatorios desde tu ordenador hasta el nodo de salida, pero el FBI presume de haberlo logrado así que no veo por qué en una ficción un tarado no pueda realizar la hazaña. Pase que sea capaz de detectar a un intruso en una red de servidores, en plan Minority Report, viendo la “infección” en tiempo real. Hay herramientas y se puede hacer. Está claro que el tipo es más listo que yo.

El problema es cuando sale un pavo en una noria diciendo que va a destruir el sistema financiero hackeando un sistema informático y "borrando sus copias de seguridad en el proceso... así nadie más tendrá deudas". Debo ser un cínico de cuidado, pero es una soplapollez. Primero, porque un banco no guarda sus copias de seguridad de forma que sean accesibles online. Se guardan en cintas físicas en lugares ignífugos. Segundo, todos los sistemas críticos están replicados para evitar que si algo se va a la mierda, la cosa vaya a más. Y tercero, hay documentación: a las malas el banco podría recuperar los datos a mano (costosamente). Pensaba que lo de hackear un banco en menos de un minuto mientras te hacían una mamada había quedado atrás, pero no.

Ya cuando el maloso (trajeado, todo pijo, jaquer en sus tiempos libres, parece), se pasea detrás del prota y le dice que es un noob por usar KDE en vez de Gnome… el detector de soplapolleces termina de saltar, tengo que pausar el visionado y me voy a buscar un whiskazo para terminar de ver el capítulo. No mejora, pero me deja de importar.

Si hubiera visto esta ficción cuando tenía 20 palos y aún creía que la informática no era un sinfín de mantenimientos, aplicaciones coñazo y clientes palurdos, y que el mundo se soluciona dándole un pollazo (con perdón) al teclado para destrozar el sistema de un banco, hubiera disfrutado el episodio. Hoy en día, mire usté… no.

PD: Dos brocolegas que considero de gustos fiables me han dicho que soy un amargado y que me vea la primera temporada. Puede que tengan razón, así que no hagáis mucho caso a mis desvaríos. Le he subido la nota a cinco sólo por ellos.
Kabo