España España · Murcia
Críticas de silik
1 2 3 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
24 de octubre de 2015
De acuerdo, la trama global es entretenida y sirve para pasar el rato si no tienes muchas pretensiones. Sin embargo, algunos diálogos son tan artificiales y pretenciosos que te alegras de verla a solas para no tener que justificar la elección. También sorprende la extraña bipolaridad de los malos malísimos, capaces de detectar cuándo alguien está clonando un móvil pero inútiles a la hora de atrapar a alguien en una bicicleta de paseo o de deducir que ese alguien ha ido a esconderse a su casa... Pero sin duda, el colofón lo pone el uso de la cámara lenta. No sé con certeza si se trata de un homenaje a Duffman, de una autoparodia o si, simplemente, los directores son tan rematadamente rococós como para considerar su abuso un recurso estético. En tal caso, dentro de unos años todos se reirán de ellos como ahora lo hacemos de las hombreras, los cardados y del zoom en las telenovelas sudamericanas.
8 de septiembre de 2015
Empieza bien. Buena fotografía, montaje, personajes intensos y, según se dice, respeto por la realidad en las cuestiones informáticas. Además, hace guiños más que obvios a otras series o películas que nos gustan: Brön/Broen, House of Cards, Dexter, Fight Club...
Pero conforme avanzan los capítulos, los guiños se van convirtiendo en un tic insoportable que hace que lo que la dotaba de atractivo evolucione hacia algo grotesco y sobrepase la línea de la vergüenza ajena. En definitiva, me parece como esos bares en los que paras durante un largo viaje y te ponen una tortilla de patatas que no estaba del todo reseca. Te llena la panza de una forma aceptable, pero sabes que no habrías comido ahí de motu propio en caso de tener más opciones a mano.
19 de noviembre de 2011
La película puede concebirse como un relato menor sobre cómo unos críos tratan de trolear las aburridas costumbres de los adultos, pero quedarse tan sólo ahí me parece una pobreza. Ser niño es mucho más. Es no tener miedo a querer cambiar las órdenes impuestas por una sociedad estúpida y borrega (como la actual, pero sin televisión), es estar convencidos de que la suma de todos los esfuerzos puede cambiar esa dictadura de lo que es correcto, de lo que toca hacer en cada momento... y si para ello es necesario usar el fuego y dar algún piñazo, se hace.
Food, Inc.
Documental
Estados Unidos2008
7,2
3.106
Documental
7 de noviembre de 2011
Se trata, sin duda, de una película que hay que ver. Me parece especialmente útil para un primer acercamiento, en panorámica, a los peligros de la industrialización de los alimentos. Para mostrársela a niños, por ejemplo, que no tengan ni la más remota idea de lo que se esconde detrás de un cándido Happy Meal. Resulta también muy positivo el cierre del documental con evidencias de los cambios, lentos eso sí, que se van logrando y los que se pueden lograr con pequeños gestos. Eso sí, eché en falta una mayor autocrítica respecto a cómo priorizamos erróneamente lo que consumimos. Lo digo por el apartado en que la familia hispana compara lo que cuesta una hamburguesa en relación a una cabeza de brócoli... señores, que con unas zanahorias, ajo, cebolla y un kilo de lentejas, tenemos una estupenda comida para dos días por mucho menos de los 12$ que les cuesta comer a todos esa bazofia.

Por último, es de lamentar que en Europa no se hagan (o no haya rastro) documentales de este tipo que nos permitan ver hasta qué punto la UE es más o menos inocente que las agencias reguladoras norteamericanas.
27 de junio de 2011
Qué voy a decir. Sobre la serie no voy a redundar en descripciones que ya han hecho más que acertadamente otras personas. Me sorprende, eso sí, tanta fascinación con Los Soprano, cuando a mi juicio no matizan ni lo más mínimo el carácter de ninguno de los personajes, y tan pocos dieces que se ven para esta serie en la que cada uno de ellos está tan absolutamente trabajado que a veces resulta agotador no poder limitarse a odiarlos a todos, como ocurre con todo el clan de parásitos ateridos al Bada Bing.
Todo ese conflicto moral que generan y transmiten los protagonistas, la fotografía, la música, la evolución de la trama, su apego a la realidad, su densidad y que ésta no se confunda con lentitud insufrible... implica para mí un 10 bien rotundo y redondo.
1 2 3 >>