España España · Murcia
2008 Estados Unidos
Documental
7,2
3.106
Documental Una ácida y crítica mirada a la industria alimentaria en Norteamérica. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2011
Se trata, sin duda, de una película que hay que ver. Me parece especialmente útil para un primer acercamiento, en panorámica, a los peligros de la industrialización de los alimentos. Para mostrársela a niños, por ejemplo, que no tengan ni la más remota idea de lo que se esconde detrás de un cándido Happy Meal. Resulta también muy positivo el cierre del documental con evidencias de los cambios, lentos eso sí, que se van logrando y los que se pueden lograr con pequeños gestos. Eso sí, eché en falta una mayor autocrítica respecto a cómo priorizamos erróneamente lo que consumimos. Lo digo por el apartado en que la familia hispana compara lo que cuesta una hamburguesa en relación a una cabeza de brócoli... señores, que con unas zanahorias, ajo, cebolla y un kilo de lentejas, tenemos una estupenda comida para dos días por mucho menos de los 12$ que les cuesta comer a todos esa bazofia.

Por último, es de lamentar que en Europa no se hagan (o no haya rastro) documentales de este tipo que nos permitan ver hasta qué punto la UE es más o menos inocente que las agencias reguladoras norteamericanas.
silik