Están todos bien

Drama. Comedia Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba... Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene"). (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2010
Robert De Niro tiene en esta película el papel de un padre viudo, jubilado recientemente y con una idea fija de reunir a sus hijos en una mesa. Todos aceptan hasta que faltando pocos días cancelan de a uno la cita familiar. Entontes el padre decide viajar y visitar a todos sus hijos. A medida que pasa el tiempo se va dando cuenta que la idea que tenía que toda su familia estaba bien no era tan así.
Me doy cuenta que este papel le sienta muy bien a Robert De Niro, ya bastante avejentado pero aun con mucho para dar. Es un de mis actores favoritos aunque me gusta mas en comedia o en acción y no tanto en drama.
Luciana Medus
22 de agosto de 2013
“Todos están bien” es uno de esos remakes destinados a sustituir la inteligencia por estupidez. Lo podéis comprobar viendo la película original, “Stanno tutti bene” (Giuseppe Tornatore), una historia de verdad, de un director que respeta al público y se respeta a sí mismo. Olvidaos de este despropósito de Kirk Jones, que subvierte totalmente la idea primitiva y estafa al espectador en el desenlace con un giro argumental más falso que un judas de plástico.
No creo en una supuesta falta de ideas de los guionistas americanos, ni en la supuesta estupidez del pueblo americano tampoco. Pero sí creo en la censura basada en la acumulación: se inunda el mercado de basura, hasta que resulta realmente difícil encontrar el oro entre la mierda.
El mensaje de Kirk Jones está en las antípodas de lo que nos cuenta Tornatore, pero, desgraciadamente, será mucho más accesible al público norteamericano que la cinta del italiano.
gatocojo
25 de enero de 2014
Estamos ante un remake de una película italiana del año 1990, pero como quiera que la primera no la vi, no puedo comparar. En España lo más cercano que tenemos es "Abuelo Made in Spain", del genial e inolvidable Paco Martínez Soria y "La familia... 30 años después", innecesario epílogo de la historia de Chencho y su gente.

"Todos están bien", a diferencia de las españolas menciondas, no tiene comedia por ninguna parte. Es puro drama. El guión es flojo pero Robert de Niro es capaz él solo de llenar la pantalla. Está magistral en la escena de la cama en el hospital. Además está bien acompañado por un buen San Rockwell (el psicópata en La Milla Verde), y unas correctas Drew Barrymore y Kate Beckinsale.

La película, a pesar de un final optimista, deja un poso un tanto amargo, pero es seguro que el mundo está llena de historias familiares similares.
Dilaf
6 de abril de 2010
Muy bonita película familiar con su propia historia, pero que aún así no deja de ser más que una típica película para ver un fin de semana por la televisión.

Aún así la película entretiene y te deja un mensaje que llega a ser un tanto realista. Además cabe destacar que todas las interpretaciones son aceptables.

Una película de la que no hay mucho que decir, pero que si algún día te animas a verla, no te dejará mal.
ceam3000
21 de febrero de 2015
Pelicula que no saben valorar los insensibles y superficiales. Es muy buena. Cualquier familia podria verse identificada en ella. La soledad, el amor o el perdón son el alma de la pelicula. Enseña que a pesar de las desgracias la vida sigue y muestra como influyen los recuerdos de nuestro pasado en el presente. Es preciosa. Lo único que no se llega a comprender es por qué los hijos no visitan a su padre. El principal sentimiento que despierta la pelicula en el espectador es la compasión.
carmen