España España · Madrid
Voto de gatocojo:
Drama. Comedia Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba... Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene"). (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2013
“Todos están bien” es uno de esos remakes destinados a sustituir la inteligencia por estupidez. Lo podéis comprobar viendo la película original, “Stanno tutti bene” (Giuseppe Tornatore), una historia de verdad, de un director que respeta al público y se respeta a sí mismo. Olvidaos de este despropósito de Kirk Jones, que subvierte totalmente la idea primitiva y estafa al espectador en el desenlace con un giro argumental más falso que un judas de plástico.
No creo en una supuesta falta de ideas de los guionistas americanos, ni en la supuesta estupidez del pueblo americano tampoco. Pero sí creo en la censura basada en la acumulación: se inunda el mercado de basura, hasta que resulta realmente difícil encontrar el oro entre la mierda.
El mensaje de Kirk Jones está en las antípodas de lo que nos cuenta Tornatore, pero, desgraciadamente, será mucho más accesible al público norteamericano que la cinta del italiano.
gatocojo