Fringe (Serie de TV)

7,4
29.247
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
29 de agosto de 2013
Esta serie es claramente una de las muchas herederas de la mítica serie de los 90 "Expediente X".
En general, cada episodio contiene un prólogo con algún crimen o suceso extremadamente misterioso, y luego los protagonistas tienen que descifrarlo.
Lo que pasa es que en "Fringe", los casos no son paranormales, sino de ciencia ficción. Hay dimensiones paralelas, nanorobótica, clonación, viajes en el tiempo y temas de ese estilo.
También hay una trama central que tiene un desarrollo absoluto en la quinta temporada.
Al igual que en "Expediente X", no solo los argumentos son geniales, sino que la base de su calidad son los personajes.
El trío protagonista tiene bastante carisma y nos caerán bien prácticamente desde el principio. Peter y Olivia son geniales, pero el que se lleva la palma es Walter Bishop.
Este científico loco (solo en apariencia) al que tienen que sacar del manicomio al principio de la serie, está magistralmente interpretado por John Noble (Denethor en "El retorno del rey") y es un personaje lleno de peculiaridades y manías, pero al mismo tiempo es una eminencia científica que resuelve casi todos los casos.
Tiene todos los ingredientes de la serie perfecta, a saber:
- Los capítulos se hacen muy cortos. Son muy dinámicos y apenas tienen tiempos muertos, y sus finales nos dejan con ganas de más.
- Aunque veamos cuatro o cinco episodios al día, no te cansa.
- Los principios y finales de temporada son brutales.
- Se le nota un buen presupuesto en efectos especiales.
- Tiene las temporadas justas para desarrollar el argumento sin caer en el habitual mareo de perdiz.
Sin lugar a dudas la pongo en mi top de las mejores series de la historia. Lástima que su éxito no haya sido proporcional, aunque sí el suficiente para que no la cancelaran y nos dejaran a los fans con la cara partida.
i42poloj
16 de septiembre de 2015
Fringe comienza como muchas otras series: poco a poco presentándote a los personajes y la trama. Le cuesta un poco arrancar pero a medida que ves los primeros capítulos te vas haciendo con la historia. Tiene un cierto regusto a Expediente X que va derivando a medida que avanza la trama a una historia con toques de ciencia ficción. Encuentro que la primera temporada va ganando fuerza capítulo tras capítulo, la historia se afianza con la segunda temporada y en la tercera alcanza su cénit. Con la cuarta temporada pierde fuelle y la quinta queda en pura anécdota con guiños a los seguidores más incondicionales de la serie. Una idea de origen interesante acompañada de unos personajes carismáticos que, lamentablemente, se va diluyendo con el tiempo, lo que hace que pierda fuerza.
Lo mejor: la idea central y los personajes.
Lo peor: las incoherencias en las que cae la propia serie y algunas subtramas que se abandonan por completo (todo ello detallado en los spoilers).
absurdidad
22 de mayo de 2019
Que decir de esta serie, me parece una obra maestra. A pesar de que la primera temporada parece mas un "Expediente X" también es interesante. La trama principal engancha nada mas introducirla,

El problema fue el parón entre la 4 y 5 temporada. Por ello mucha gente perdió la pista de la serie y no vio el final.
A quien le pasara esto recomiendo retomarla, nunca he visto una serie con mejor final. Es legendario.

IMPRESIONANTE
Adria Gascon
29 de junio de 2008
Por el momento contamos con el episodio piloto, nada más.... es pronto para juzgar... pero no puedo evitar viéndolo, recordar la ya acabada y curiosa serie de "Expediente X".... cambian los matices, las ideas y, probablemente el fondo... - la búsqueda-... pero sin lugar a dudas, se dan ingredientes como: misterio, investigación, tecnología, futuro....

Creo que hay que darle una oportunidad, a una serie que de momento se me antoja más que interesante.... y, que sería un error esperar que porque en los créditos aparezca J.J. Abrams, vayamos a ver otra vertiente de "Lost", cada historia es única y, es muy díficil conseguir ni siquiera acercarse a la originalidad de esta última....
canarioburgos
12 de febrero de 2010
Sobre "Fringe" se dicen dos cosas, que es la sucesora de "The X Files" y que su episodio piloto es el más caro de la historia de la televisión. Hablemos de dinero. El primer capítulo tuvo un coste de 10 millones de dólares. Para cualquiera de nosotros es una cantidad considerable. Pero analicemos el dato. El episodio tiene una duración de 80 minutos, la misma que puede tener una película. En comparación con las últimas superproducións su presupuesto es ridículo. Largometrajes como "Quantum of Solace", "Spider-Man 3" o "Pirates of the Carribean: At World's End" superaron con mucho los 200 millones de dólares. Para el audiovisual español 10 millones de dólares es un cifra muy alta, pero tiendo en cuenta que a Comunidad de Madrid gastó 15 millones de euros en "Sangre de Mayo", la última película de José Luis Garci, podemos decir que "Fringe" no es un proyecto en el que se despilfarrara el dinero y que la gente de la Fox sabe donde invertir el dinero. Aclarado el aspecto económico pasamos a hablar del argumento. En esta serie, una agente del FBI tiene que investigar una serie de fenómenos inexplicables. Para llevar a cabo su trabajo tendrá que contar con un científico, que lleva años recluido en un hospital psiquiátrico, y el hijo de éste, el único capaz interpretar las divagaciones de su padre. En cada capítulo se aborda un caso concreto, pero durante su resolución vamos descubriendo pedazos de la gran conspiración que se esconde detrás. Esto provoca que cada respuesta dé paso a más preguntas. El creador de "Fringe" es J. J. Abrams, el mismo que el de "Lost" y "Alias", lo que permite suponer que vamos a disfrutar de momentos brillantes y que la revelación de la verdad puede dilatarse hasta el absurdo.
chapista