Fringe (Serie de TV)

7,4
Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
29 de junio de 2008
Por el momento contamos con el episodio piloto, nada más.... es pronto para juzgar... pero no puedo evitar viéndolo, recordar la ya acabada y curiosa serie de "Expediente X".... cambian los matices, las ideas y, probablemente el fondo... - la búsqueda-... pero sin lugar a dudas, se dan ingredientes como: misterio, investigación, tecnología, futuro....

Creo que hay que darle una oportunidad, a una serie que de momento se me antoja más que interesante.... y, que sería un error esperar que porque en los créditos aparezca J.J. Abrams, vayamos a ver otra vertiente de "Lost", cada historia es única y, es muy díficil conseguir ni siquiera acercarse a la originalidad de esta última....
canarioburgos
18 de enero de 2009
Es muy pronto para decir de la serie si es buena o mala, poderosa o floja, extraordinaria o mediocre. De momento, y tan solo después de haber visto los episodios iniciales, mi nota es bastante alta.
"Fringe" aparentemente un nuevo Expediente X se mezcla más en su formato que en su contenido, también en una nueva "Heroes". Se parece a Expediente X, en su atmófera. Si no asfixiante, muy agobiante. Aunque a decir verdad sus casos están relacionados más con la ciencia experimental que con los sucesos paranormales.
El guión es bastante sólido aunque un poco inalcanzable. Tiene demasiados tecnisismos y hace que el público se desenganche en varias escenas con frecuencia. Adornada con una buena fotografía, unos sólidos directores y buena producción (el capítulo piloto ha desvancado a Lost como el capi más caro de la historia), la serie aborda el caso principal sin caer en los convencionalismos habituales. Los actores también dan la talla. Su protagonista, Anna Torv, con un rostro frío pero que penetra a los ojos del espectador, realiza una actuación más que digna. Aunque el mejor de todos es John Noble que borda el papel.
Abrams sigue haciendo historia en la tv y aunque Fringe parece que no va a llegar ni de lejos a la sombra de Lost, puede tener un hueco importante durante los proximos años en la ficción televisiva mundial.
resorte
16 de octubre de 2010
Comparada con muchas otras series, sí, pero si es comparada es que es vista, y si es vista es que no es mala...

Yo diría que es un estilo entre Eureka y Sobrenatural, pero solo por decir algo respecto a comparaciones...

La serie me encanta, ya sea por su temática o por ser razonablemente inteligente.

Ante todo, elogio la labor de John Noble, quien a mi parecer lleva casi todo el peso de la serie, gracias a su carismático y excéntrico personaje, y de verdad que son sorprendentes sus instantáneos cambios de registro (triste, enfadado, feliz, avergonzado... en segundos).

Recomendación: quién no la haya visto, que no la vea... hasta que termine, porque engancha "cosa mala", y es una faena esperar nueva temporada.

Wolf.
wolfshade
29 de agosto de 2013
Esta serie es claramente una de las muchas herederas de la mítica serie de los 90 "Expediente X".
En general, cada episodio contiene un prólogo con algún crimen o suceso extremadamente misterioso, y luego los protagonistas tienen que descifrarlo.
Lo que pasa es que en "Fringe", los casos no son paranormales, sino de ciencia ficción. Hay dimensiones paralelas, nanorobótica, clonación, viajes en el tiempo y temas de ese estilo.
También hay una trama central que tiene un desarrollo absoluto en la quinta temporada.
Al igual que en "Expediente X", no solo los argumentos son geniales, sino que la base de su calidad son los personajes.
El trío protagonista tiene bastante carisma y nos caerán bien prácticamente desde el principio. Peter y Olivia son geniales, pero el que se lleva la palma es Walter Bishop.
Este científico loco (solo en apariencia) al que tienen que sacar del manicomio al principio de la serie, está magistralmente interpretado por John Noble (Denethor en "El retorno del rey") y es un personaje lleno de peculiaridades y manías, pero al mismo tiempo es una eminencia científica que resuelve casi todos los casos.
Tiene todos los ingredientes de la serie perfecta, a saber:
- Los capítulos se hacen muy cortos. Son muy dinámicos y apenas tienen tiempos muertos, y sus finales nos dejan con ganas de más.
- Aunque veamos cuatro o cinco episodios al día, no te cansa.
- Los principios y finales de temporada son brutales.
- Se le nota un buen presupuesto en efectos especiales.
- Tiene las temporadas justas para desarrollar el argumento sin caer en el habitual mareo de perdiz.
Sin lugar a dudas la pongo en mi top de las mejores series de la historia. Lástima que su éxito no haya sido proporcional, aunque sí el suficiente para que no la cancelaran y nos dejaran a los fans con la cara partida.
i42poloj
29 de septiembre de 2012
Empecé muy entusiasmada las dos primeras temporadas. Las disfruté enormemente (aunque a veces Anna Torv y Joshua Jackson parezcan dos gatos de escayola). Me gusta el argumento, la versión más modernilla de Expediente X que habían planteado, la opción de los Universos Paralelos. Me encanta el personaje de Walter Bishop, y hay que darle un aplauso a John Noble pues es quien lleva la serie.
Por otra parte, en la tercera temporada (al final, sobre todo), la cosa empieza a salirse de madre. Adquiere todo un matiz de culebrón que no me gusta nada. Walternativo tocando las narices sin parar, Peter diseminando su "encanto" por todos los Universos y entra en acción una curiosa máquina (¡qué pegote!), con las Primeras personas (¿fui la única que se acordó de Murakami?), los Observadores y blablabla... No sé dar una explicación racional, el caso es que la historia acabó por cansarme, era para mi un hastío seguir la telenovela (cada vez más cursi) de ciencia ficción que habían montado. No creo que siga con la cuarta y mucho menos la quinta. Ay, qué fácil hubiera sido todo si los Observadores hubieran acabado con Peter cuando era un niño. Ya no habría problemas, aunque tampoco serie.
Nyna