Fringe (Serie de TV)

7,4
Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
24 de noviembre de 2011
En una serie donde se juntan Expedientes X, CSI y Mentes Criminales, lo único lamentable es la toma de ciertas libertades dentro del rigor científico en los guiones y la trama en general; sin embargo, la serie va en crescendo de principio a fin. Algo que cualquier amante de la ciencia ficción no debería perder.
Sheldon91
26 de mayo de 2010
Es verdad que el principio de la serie a lo mejor se hace un poco cuesta arriba, pero uno acaba por sumergirse en la vida de los personajes y el cuerpo te pide saber más sobre ellos. Los puntos de locura de Walter Bishop son de lo mejorcito que hay en los primeros capítulos, y después de unos cuantos la serie acaba se va transformando en una buena serie, y la segunda temporada la verdad es que ha superado a la primera con creces (para mi gusto)!! Así que animo a todos los que lo dejaron en los primeros capítulos a que sigan porque merece la pena :-D
anadolo
29 de agosto de 2011
La serie de J.J.Abrams, el mismo que casi me deja sin neuronas con Lost, es un rollo Expediente X pero con una trama pseudocientífica y geopolítica al más puro estilo de la serie del vuelo Oceanic 815 y que alimenta mi sed de encontrar respuestas aunque sea a través de una serie de ficción.
Toniy Marx
17 de marzo de 2013
Tras saborear las mieles del éxito con la exitosa serie de espionaje "Alias", pero sobretodo con el fenómeno mundial "Lost", era natural que el exitoso productor J.J Abrams buscara repetir el medíatico éxito de ambos programas. Por supuesto que repetir el hitazo de los sobrevientes de Oceanic no era tarea facil, pues así como dicen que "El Padrino" solo hay una, con "Lost" podríamos decir lo mismo, un suceso irrepetible que no volveremos a ver al menos dentro de un lapso de tiempo considerable.

Poco antes de que la gallina de los juevos de oro llegara a su fin, el ambicioso productor puso en marcha este proyecto, que por su promoción y sinopsis, hizo pensar tanto a críticos como a periodistas que se trataba de una versión actualizada de "X Files", viendo esto algunos como una copia y otros como un homenaje. La serie arrancó con cierto esceptismo por parte de la audiencia, pues no fue una serie que logró enganchar al público desde el piloto como sucedió en "Perdidios", de hecho muchos se preguntaban si de verdad valía la pena seguir este programa del que no se sabía mucho de que iba.

A pesar de tener cierto aire a la ya mencionada "X Files", Fringe era más bien un tipo de experimento televisivo, ya que si bien seguía el clásico esquema de presentar un caso diferente en cada capítulo y resolverlo al final de este, tampoco sería correcto decir que haya sido una serie de capítulos unitarios, pues independientemente que cada uno tratara diferentes casos, había muchas subtramas a las que se les daba seguimiento episodio tras episodio, tanto que practicamente era necesario seguir los capítulos en completo orden para entender la historia en su totalidad.

En mi opinión la primera temporada de Fringe no fue algo digno de destacar. Los primeros capítulos fuern bastante flojos y no eran lo suficientemente emocionantes para meter en su bolsillo a la audiencia, por lo que el show tuvo que tomarse su tiempo para establecer su estilo y el camino que seguiría. Sin embargo fue en esa recta final de la temporada 1 en la que la serie se puso las pilas y muchos detalles que se dejaban al aire cobraron sentido mostrando que todo lo que sucedía en la historia tenía conexión alguna, librándose de ese aire a "Dr. House" en el que cada caso se concluye de manera satisfactoria.En Fringe las acciones del pasado tenían repercusiones en el presente.

La segunda temporada llegó con mucha más fuerza, ya que si bien se seguían narrando casos aislados, la historia continuaba teniendo una trama principal que se seguía con mucho interés y que sobretodo, dotaba de mucha dimensión a sus personajes.La tercera temporada fue algo digno de alabanzas, demostrando que las series de suspenso también pueden ser una obra maestra y no un siemple pretexto para hacer dinero. A pesar de que Fringe ya era procalmada una serie de culto por varios especialistasy se había hecho de una confortable legión de fans, nunca pudo imponerse como un hit televisivo, siendo una serie que era seguida por un grupo de geeks fieles, pero nunca fue un show para las grandes masas.

Los números no fueron muy reconfortantes para la cuarta temporada en la que se notó que los guionistas ya estaban viendo el fin cerca y empezaban a cerrar la trama. El anuncio de que la quinta temportada era la última provocó que la tristeza aterrizara en varios seguidores de Fringe, pues a fin de cuentas se trató de una serie incomprendida y no digerible para varios paldares. Este artículo se escribe a modo de despedir una serie que a pesar de que no logró grandes números, fue un show diferente, una serie que dentro de su incoherencia tenía mucha coherencia (irónico pero cierto)y que lograba que se te detuviera la respiración en varias escenas que dejan en pañales a varios filmes de horror de la pasada década. En parte, se felicita la decisión de haber sabido concluir una serie en el momento preciso a modo que sus fans la recuerdan como el híbrido innovador que fue y no como un tostón infumable en el que se hubiera convertido de haberla alargado
Victor
28 de junio de 2013
Walter...un nombre que se quedará grabado en tu mente. Un nombre que si bien ya lo asocias a la maravillosa "Breaking Bad" también lo harás con esta serie. Una serie potente, que te deja sin respiro en cada capítulo, que te hace reír, saltar de la silla... te emociona. Y es que Fringe tiene todo: acción, suspense, humor, ciencia ficción. Un torbellino de géneros que juegan entre sí y de manera muy eficaz, con unos personajes unidos por una potente compenetración haciendo partícipe al espectador.

Gracias a J.J Abrams por llevarnos a un universo paralelo donde el formato "serie" no se convierte en un mero instrumento para ganar dinero, sino que es capaz de entretener al espectador con mil maravillas y con él.... Walter.
YagoVM