Fringe (Serie de TV)

7,4
29.252
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
28 de junio de 2013
Walter...un nombre que se quedará grabado en tu mente. Un nombre que si bien ya lo asocias a la maravillosa "Breaking Bad" también lo harás con esta serie. Una serie potente, que te deja sin respiro en cada capítulo, que te hace reír, saltar de la silla... te emociona. Y es que Fringe tiene todo: acción, suspense, humor, ciencia ficción. Un torbellino de géneros que juegan entre sí y de manera muy eficaz, con unos personajes unidos por una potente compenetración haciendo partícipe al espectador.

Gracias a J.J Abrams por llevarnos a un universo paralelo donde el formato "serie" no se convierte en un mero instrumento para ganar dinero, sino que es capaz de entretener al espectador con mil maravillas y con él.... Walter.
YagoVM
27 de septiembre de 2018
Fringe fue la serie vino a rescatar a los aficionados a "Expediente X" y a las series de conspiraciones paranormales en general, huérfanos de estas producciones, tras el petardazo de "Flash Forward" y el hastío de "Perdidos", que era algo aún más raruno.

Fringe nos devolvió a las investigaciones de fenómenos "X", pero, esta vez, no vinculados a los extraterrestres, sino a fenómenos de paradojas espacio-temporales y cambios dimensionales. Aparte de un dúo atrayente, la serie se fijó en TV durante cinco temporadas gracias al inmenso personaje que interpretó John Noble, el Dr. Walter Bishop. Su humanidad, en forma de remordimientos, desequilibrios mentales, amor paternal y fraternal, era una novedad en este tipo de series. Un personaje aparentemente débil y necesitado de protección, y sin embargo, tan decisivo. Asimismo, tuvo unos personajes secundarios tremendamente brillantes, como los que interpretaron Jared Harris y Leonard Nimoy.

Aunque esta serie pecaba de tramas inacabables - de esas que si te pierdes un episodio no te enteras del siguiente - fue novedosa en cuanto a la definición de situaciones, malos, sociedades secretas, extraños científicos, aparatejos, tecnología extraña, seres a cual más raro y sobretodo, que la serie tenía una concepción de un todo y no de fragmentos deslavazados y unidos en función de su prolongación televisiva. La serie es fruto de un plan previsto y que, por fortuna, pudieron culminar. Así, el último episodio cierra la historia que se ha desarrollado en las cinco temporadas. Si tuviésemos paciencia, y tiempo, podríamos ver la serie de tirón y nos parecería un inmenso largometraje, ya que tiene una unidad argumental y una descripción de situaciones que no se repiten, sino que avanzan en cascada con el desarrollo de la historia, como si de una película se tratase.

Gran serie.

PD. Y esa sintonía tan pegadiza...
Quinto Sertorio
17 de abril de 2011
Tengo que reconocer que cuando empecé con esta serie me costó cogerle el gustillo, pues la trama principal tardaba mucho en arrancar y combinaba capítulos muy buenos con otros un tanto mediocres. Así fue que a mitad de la primera temporada la dejé de ver, y menos mal que que decicí darle una segunda oportunidad porqué la serie empieza a escalar progresivamente hasta tenerte totalmente enganchado.

Aunque parezca una copia de Expediente X, os dareis cuenta que es una serie mucho mas directa y no se andan con tanto misterio ya que se intentan explicar la mayoría de casos mediante la ciencia límite, y el misterio reside en descubrir aquellos que la utilizan para sus retorcidos planes.

En cuanto a personajes Walter Bishop es el mas interesante y te das cuenta de ello desde el primer capítulo. En cuanto a la protagonista hay que decir que empieza muy floja pero va cogiendo personalidad a lo largo de la serie. Es una lástima que haya tenido tan poco protagonismo el agente Broyles hasta el momento pues pienso que puede dar mucho de si.

En resumen, es una serie muy recomendable y aconsejo que le deis una segunda oportunidad si os llegais a cansar un poco en la primera temporada.
Heigener
9 de mayo de 2011
Tras una buena (e irregular) primera temporada llegó una segunda que prometía dar todo lo que los aficionados al genero pedimos... sin embargo, no resolvia nuestras dudas, y al igual que en Lost, todo eran misterios y más misterios; todo sin explicar y mucho por comprender.
Luego llegó la tercera, en la que la formula de ir alternando universos por capitulos llegó a hacer que me planteara no seguir viéndola, ya que solo lograba frustrarme más tras cada episodio... Pero luego, se hizo la luz.
Dos episodios finales (3ºtemp) que han hecho que disfrute como un crío, especialmente el último, explicando y solventando casi todas las dudas que nos habían surgido anteriormente (algunas con prisas, para que negarlo); y digo casi todas, porque si bien se han dejado alguna para la cuarta y última temporada (los observadores etc), otras las han dejado en el aire. Con los datos que nos han dado, nosotros rellenamos los huecos (normal viniendo de quién viene).

Como le gusta al amigo JJ la coletilla de "Whatever Happened, Happened" (Lo que pasó, pasó). Si bien en esta serie, se atreven a explicar algo mejor el tema de los viajes en el tiempo y los agujeros de gusano... lo digo en el Spoiler.
Babo
24 de noviembre de 2011
En una serie donde se juntan Expedientes X, CSI y Mentes Criminales, lo único lamentable es la toma de ciertas libertades dentro del rigor científico en los guiones y la trama en general; sin embargo, la serie va en crescendo de principio a fin. Algo que cualquier amante de la ciencia ficción no debería perder.
Sheldon91