España España · Londres - S/C de Tenerife
Críticas de canarioburgos
1 2 3 4 10 20 22 >>
3 de febrero de 2016
La narrativa del film no está a la altura de sus efectos especiales. La recreación marítima y algunos magníficos encuadres se pierden entre un mar de tópicos y típicas actuaciones. Básicamente el film se disuelve intentando encontrarle el sentido a este hundimiento.
8 de enero de 2011
Tensión y reflexión pura. Cuando la vida pasa por delante de tus ojos, como reitera el dicho. Una épica lucha por la supervivencia en circunstancias extremas. Probablemente, si no fuera basada en hechos reales, no tomaría tal relevancia. Pero la vida es así, es dura, no es fácil, y éstas son las piedras que nos encontramos por el camino.

El espectador se entromete en el film, tomando 93 minutos de sensaciones varias. Se unen dos de los peronajes más relevantes del año (cinematográfico) anterior: James Franco (Milk) y Danny Boyle (Slumdog Millionaire). Una fotografía envidiable, de uno de los lugares naturales turísticos por excelencia del país norteamericano.
25 de agosto de 2010
Algunas veces te "topas" con este tipo de películas inesperadas que te sorprenden gratamente. Islandia me sorprende cada día más. Un punto tragicómico que te mantiene conectado con el discurso del film. Personajes bien caracterizados, intriga, misterio, acción... todo en su justa medida.

Aporta parte de ese frío islandés. Sus paisajes, sus gentes, su color ( o más bien su falta de él). Un thriller de los que hacen falta. Quizás ciertamente previsible, pero no por ello aburrida ni falta de ritmo.

Una buena recomendación para cualquier momento.
19 de septiembre de 2009
Una magnífica fotografía en blanco y negro del paisaje canadiense en invierno nos relata esta historia real, que aunque escasa en diálogo, respira genialidad, viveza y grandilocuencia. Un suceso que conmocionó a todo un país.
11 de septiembre de 2009
Film que aparenta seguir la nueva y recurrente moda del cine "about" inmigración. Si intenta encuadrar en un cine social de autor reivindicativo, pero la raíz norteamericana se mantiene durante todo el hilo conductor. Interesante y, una fuerte y desgarradora actuación de Pérez Soto. Lástima encontrar algunos pequeños errores de dirección pero, que quedan remendados con una magnífica fotografía.
1 2 3 4 10 20 22 >>