España España · Barcelona
Serie
Estados Unidos2008
7,4
29.246
J.J. Abrams (Creador), Alex Kurtzman (Creador) ...
16 de septiembre de 2015
Fringe comienza como muchas otras series: poco a poco presentándote a los personajes y la trama. Le cuesta un poco arrancar pero a medida que ves los primeros capítulos te vas haciendo con la historia. Tiene un cierto regusto a Expediente X que va derivando a medida que avanza la trama a una historia con toques de ciencia ficción. Encuentro que la primera temporada va ganando fuerza capítulo tras capítulo, la historia se afianza con la segunda temporada y en la tercera alcanza su cénit. Con la cuarta temporada pierde fuelle y la quinta queda en pura anécdota con guiños a los seguidores más incondicionales de la serie. Una idea de origen interesante acompañada de unos personajes carismáticos que, lamentablemente, se va diluyendo con el tiempo, lo que hace que pierda fuerza.
Lo mejor: la idea central y los personajes.
Lo peor: las incoherencias en las que cae la propia serie y algunas subtramas que se abandonan por completo (todo ello detallado en los spoilers).
20 de septiembre de 2020
Una película plagada de referencias al cine cutre, del cual no soy seguidor (de ahí que tal vez no le haya pillado el punto). Como historia me ha parecido larga y a ratos aburrida. La mayoría de chistes y bromas en la peli carecen de gracia y resultan forzados (algo terrible en una comedia). El personaje de Paco resulta hasta cierto punto creíble, dentro del mundo absurdo creado, pero el de Miguel Ángel lo he encontrado muy artificial y excesivo (que a lo mejor el chico es así en la realidad). Eso sí, la dicción de ambos más que correcta.
Lo mejor, la parte de los gráficos pixelados. De las pocas cosas que me arrancó más de una sonrisa (quizás porque haya sido consumidor de aventuras gráficas de Lucas Arts? ).
27 de enero de 2024
Un falso documental que te hace reír desde el primer minuto. No dejan títere con cabeza y saben hacer algo fundamental:reírse de ellos mismos. Viendo la película te puedes hacer una idea de cómo puede ser el proceso creativo que lleva a gestar hoy en día una película, con su búsqueda de subvenciones, patrocinios, inclusiones diversas, brainstorming... Aunque esté llevado a la exageración seguro que no está carente de verdad. Y es que todo este delirio, creo, alcanza de sobras el objetivo que busca: divertir y hacerte pasar un buen momento.