Haz click aquí para copiar la URL

Ángeles con caras sucias

Cine negro. Thriller Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Con el paso del tiempo, los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
9 de agosto de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica película del cine de gansters con posiblemente la mejor interpretación, junto a "al rojo vivo", de james Cagney.
Destaco también la excelente amistad que une a estas dos personas, ya que pese al tiempo pasado y lo distintas que fueron sus vidas sienten un total aprecio el uno por el otro.
A destacar también la interpretación de Humphrey Bogart como el abogado de Rocky y que seguramente sea el abogado más corrupto de la historía del cine.
Vi esta película hace unos 20 años y me encanto por las mismas razones que me gustaron vista ahora y es que hay películas que por mucho tiempo que pase el tiempo siempre te gustaran como la primera vez.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jesus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de diciembre de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una película que en un principio nos decepciona un poco, ya que divaga un poco sin un rumbo coherente y todo se desenlaza muy rápido, sin desarrollar mucho la trama, pero a medida que transcurre la historia, todo va teniendo un sentido, una lógica o ilógica como lo queramos ver ya que es una realidad que nos golpea todavía, como lo son la ambición por el dinero fácil y ese magnificar a los anti-héroes, no es extraño que ahora las películas que mas gusten en la juventud son esas. Todo por lo que el padre lucho en la película. Juventudes desorientadas que cada vez mas inundan las calles admirando delincuentes. La ultima parte de la película realmente es admirable, nunca es tarde en la vida para dejar un gran legado.

"Está bien, Rocky.
Supongamos que lo acepto.
Diciendo que el fin justifica
los medios. Pero no es así.
Allí los chicos estarán
protegidos, pero afuera...
...los rodearán la corrupción
y los delincuentes.
Tú incluido.
Malhechores que los chicos
habrán de reverenciar...
...respetar y admirar e imitar.
¿Para qué enseñar
que es mejor ser honrado...
...si a los que no lo son
les va bien aquí?
Al ladrón y al gángster
se lo respeta tanto...
...como a un empresario exitoso
o a un héroe popular."

"Vengan...
...rezaremos por un chico
que un día no corrió tanto como yo."
Juan_Diego_GP
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de agosto de 2019
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy muy fan de Michael curtiz aunque no he visto todavía una película suya de menos de 8, supongo que será porque no conecto con el cine negro de esta época.

Ahora, hablando de la película, la interpretación de James Cagney es buenísima, que carisma derrocha este actor y me ha gustado mucho tambien Pat O'brien en un papel mas contenido.

El guión es impecable, y muy bien dirigida, como todo lo que hace Michael Curtiz.
También me he reído mucho con el punto de comedia.

Muy buena película de cine negro.

PD: Menudos zurrazos se dan xDDD.
AndrésFS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de febrero de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ángeles con caras sucias de Michael Curtiz es un thriller de cine negro basado en dos jóvenes delincuentes que con el paso de los años uno se metió en el sacerdocio y el otro se convirtió en un conocido criminal. Dirigida con un ritmo vertiginoso y con un estilo conspirador y particular de cine noir, es una obra portentosa en su historia típica de seguir el camino del bien y del mal de dos jóvenes que empezaron igual pero que al final tomaron caminos muy diferentes, aunque manteniendo sus buenas amistades, cumpliendo con un excepcional trabajo que mantiene al público expectante tanto por su sustanciosa trama como por sus enormes y contundentes interpretaciones.
La fotografía en blanco y negro es oscura y evocadora, típica de cine noir, cumpliendo con un magistral trabajo que está repleto de matices bien cuidados y que desde luego son estéticamente apropiados para la historia. La música es dramática en sus sonidos clásicos y estimulantes gracias a la mano experta de Max Steiner, el cual imprime melodías enardecedoras y en ocasiones bulliciosas que cumplen con un buen acompañamiento de la acción. Los planos y movimientos de cámara consuman un buen trabajo técnico mediante el reconocimiento, grúas, subjetivos, seguimiento, cámara en mano, avanti, retroceso, primeros planos y plano-contraplanos que dan mucho dinamismo al film.
Las actuaciones son remarcables y convincentes. Como protagonistas James Cagney está decisivo en una deslumbrante labor como es normal en él, Humphrey Bogart trabaja con personalidad y oscuridad psicológica y Pat O´Brien está natural y profundo en su tarea, contando también con las aceptables interpretaciones de The Dead End Kids, Ann Sheridan y George Bancroft. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones variados según el personaje que pasan de humildes y carentes por un lado a elegantes e impolutos que son característicos de gánster por otro, en una alusiva labor que junto con unos decorados muy trabajados te transportan in situ.
El guion, escrito por John Wexley y Warren Duff, es absorbente y desde luego impetuoso al exponer la historia de unos amigos delincuentes que al crecer toman caminos muy distintos aunque manteniendo su gran amistad, centrándose entonces más bien la trama en el amigo que sigue el camino de la delincuencia, atrapando con ello al cinéfilo clásico que busque dramas soberbios con un desarrollo admirable dentro del género de cine negro. Esto se lleva a cabo con una narrativa expresiva y directa que con tono clásico deja clara la condición y forma de ser de cada uno de los personajes. Cabe destacar también, el montaje lineal y seguido que resume gran parte de la vida de los protagonistas.
Para finalizar, la considero una obra indeleble e indispensable en los films del director y de cine clásico, ya que acapara toda la atención del público y lo atrapa con una historia implacable y arrebatadora que cautivará a todos los amantes del cine clásico. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, planos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que vuelven a Ángeles con caras sucias, un film irresistible de ver y de intachable definición para los amantes y seguidores del genero noir.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de julio de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack Waner estaba encantado con la historia del guionista y director Rowland Brown del cual se rumoreaba que conocía de primera mano el mundo gangsteril. Brown era "problemático" y decidió encomendarle el asunto al todoterreno de Curtiz que ya acumulaba mucho curriculum junto a una estrella especialista en el género como Cagney y la pandilla de gamberros de los "Dead end kids", reciclados del teatro que irían saltando de estudio en estudio liandola parda. Aún así tuvieron dos décadas de carrera y muchos imitadores. Cagney tuvo que pararle los pies a alguno de los chavales que le quería robar plano.
A pesar de las presiones de Warner para que Curtiz cumpliera plazos y presupuesto y no se "enrollara mucho", este afortunadamente lo hizo y dejó todo su saber en este guion de gangsters con trasfondo social. El recital del "maestro artesano" comienza con una panorámica con grúa antológica sobre el barrio donde transcurre la acción y ya no para de sacarle partido a cada una de las escena aplicando todas sus influencias europeas, luciéndose en los encuadres y el tratamiento de la luz sin olvidarse de realzar a los actores e imprimir un dinamismo a la obra ejemplar.
En el debe queda el fleco de la relación entre el delincuente Cagney y la chica Ann Sheridan que conduce a una vía muerta. Quizás porque la subtrama fue impuesta para suavizar la conducta de un delincuente que nos cae demasiado simpático. El resto del elenco está a la altura con un Bogart que todavía no había dado el salto al estrellato.
Cine clásico altamente disfrutable.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow