España España · pobra
Críticas de jesus
2 de mayo de 2024
Dune 2, al igual que el anterior Dune (el de Villenueve, no de Lynch, of course) y, sin ánimo de equivocarme, el siguiente Dune (o los que vengan, ya que no tengo claro que se conformen con uno más) es película que emboba en imágenes (Embobar en el sentido de maravillar con grandiosas imágenes y fotografía) pero donde la historia ni interesa, ni apasiona. Se ve bien, claro, pero no hay ningún interés en lo que se ve y adónde se dirige.

Los dos puntos de mayor interés (gusanos y malos interpretado por Austin Butler, lo mejor con diferencia) son bastante desaprovechados. Al uno lo despachan demasiado pronto, pudiendo dar mucho juego en la siguiente y los otros, con los que nos hacen la boca arena durante toda la película y se ven en contadas ocasiones y nunca en planos generales con los que poder hacerse una idea de su inmensidad. Siempre pequeña partes de su cuerpo y envueltos en una bruma, con lo que lo poco que se ve, se ve fatal. Bastante cutre.
1 de mayo de 2024
No voy a poner en duda los beneficios de la justicia reparadora. Tampoco me pondré en situación, si estuviera en alguna de las situaciones (víctima o agresor) sobre como reaccionaría o actuaría. Pero una cosa tengo clara y es que tal y como me lo cuentan, y no dudo de las intenciones de la directora, no me lo creo.

No me creo que, apenas, haya conflicto.
No me creo que los delincuentes parezcan hermanitas de la caridad. Mención especial al atracador violento que, en el primer contacto con los organizadores parece una bomba a punto de estallar y, luego, en las reuniones parece otra persona.

También es de vergüenza ajena como todos consuelan a la señora mayor cuando cuenta sus penas. Podrá pasar pero como me lo cuentan no me lo creo.

Lo peor es que empieza bien y el tema de justicia reparadora suena bien e interesante pero se queda en la idea que se va por las cañerías por un exceso de blandenguería que estropea lo que podría ser una película muy interesante.

La española Maixabel que trata un tema muy parecido está bastante mejor narrado y te crees más las posturas de ambos lados. En este caso no te los crees a ninguno.
30 de abril de 2024
La película es una chufa. Vaya eso por delante. La niña protagonista es horripilante de mala, aunque el resto de actores no se quedan atrás, incluyendo una Rebecca Hall que parece preguntarse que hago aquí. Se toma demasiado sería a si misma, lo que le resta puntos y en una balanza, Kong tiene más peso que Godzilla, dejando a este como un actor de reparto. Sin embargo, tiene unos cuantos puntos que la hacen interesante:

-Un Dan Stevens haciendo el panoli y creyéndose gracioso toda la película
- Una Rebecca Hall que siempre se agradece verla aunque sea en un producto como este
-Un Godzilla durmiendo en el coliseo de Roma que menuda sorpresa para los miles de turistas que lo visitan cada día.
- Y un kongsito con muy poca gracia pero que dentro de la estupidez de la película no desentona.
20 de abril de 2024
Película de dos guapos y cachondorros a rabiar (ella y él) que se conocen, se enfadan y deben fingir que son pareja por no se que razón, creando una serie de equívocos, algunos mss graciosos que otros y otros sin gracia alguna. No hace falta decir que, aunque finjan no aguantarse, se pasan toda la película con ganas de trajinarse.el uno a la otra y viceversa. Todo ello en plena competición de poses y tamaño de pectorales pero nula competición interpretativa. En este caso, al menos ella tiene unas dotes para el apayasamiento con caídas y situaciones ridículas que la elevan por encima de su pareja masculina que durante toda la película se limita a poner cara de que bueno estoy.

No sé si lo mejor pero si lo más sorprendente, es ver a un Brian Brown de casi 80 tacos que parece salido (si no está más en forma aún) de la película Cocktail.

La película, como es de suponer, es una chorradilla que no molesta y de la que sales (al menos mi caso) con sonrisa de oreja a oreja y tarareando el tema del final. Esto sí, escena post créditos, tomas falsas o como quieran llamarlo incluido, lo mejor de la película.
23 de marzo de 2024
Me fui a ver esta película porque en el reparto aparecía Julia Garner, de quién quede enamorado y maravillado por el papelón que se marca en Ozark. También la fui ver porque uno de mis cines más a mano, arriesgo con una peli no tan conocido y la puso, claro.

Hasta ahí lo bueno o, mejor dicho, lo que yo esperaba ver y no apareció. Esperaba matanza y lo que nos ofrecen es una visión realista (o casi) de unas chicas en un territorio hostil y lleno de tíos salidos que no mojan ni pagando.

Hay tensión, grande, (por momentos), pero se queda en nada.

Eso sí, odias prácticamente a todos los personajes, femeninos incluido. Excepto a Julia, que construye un personaje que va en un in crescendo.

Lástima de escabechina final. Le restaría credibilidad pero ganaría en diversión. ¿O soy yo el único que lo piensa?