Ash vs Evil Dead (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Fantástico. Aventuras. Comedia Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 30 episodios. Secuela de la saga de películas "Posesión infernal" (Evil Dead). Ash ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la ... [+]
29 de abril de 2018
Bruce Campbell no habrá sido nunca nominado al Oscar o al Globo de Oro ni será considerado como uno de los mejores actores de la historia o de su generación, pero si alguien me dice alguien mejor que él para interpretar al icono del terror y la comedia gore Ash Williams me reiré como si no hubiese un mañana.

Después de los sucesos de 'El ejército de las tinieblas', Bruce Campbell volvió a su personaje fetiche en la serie 'Ash vs Evil Dead' continuando la historia de Ash y su mano biónica, y tengo que escribir una crítica de la serie que, desgraciadamente, ha terminado o se la han quitado de en medio, inmerecidamente a mi parecer.

Cada una de las tres temporadas nos ha dado litros y litros de sangre y comedia, un Campbell en estado de gracia y unos secundarios a la altura de lo que exige acompañar a Ash como Ray Santiago, Lucy Lawless y Dana DeLorenzo; cada temporada ha tenido momentazos y villanos más que decentes y ha sido un divertimento constante.

¿Por qué ha sido cancelada? La explicación oficial ha sido los bajos índices de audiencia, pero racionalmente, no puedo explicarlo. De acuerdo que no todo el mundo es seguidor de la historia de las tres entregas y de la serie, pero a los amantes del gore y el terror o la comedia de terror creo, sinceramente, que no tienen muchos motivos de queja ya que se ha notado el empeño que le han puesto toda la gente involucrada en la serie en darnos algo más que decente que, lamentablemente, nos deja la miel en los labios de saber más después del final del 3x10.

No se merecía la serie ni el personaje un final así, pero el legado será recordado por mucho tiempo.

Hail to the king, baby.
Michael Myers
30 de septiembre de 2018
Varias décadas después del éxito de Evil Dead, los Raimi vuelven con esta MARAVILLOSA serie, ácida comedia de humor negro con tintes de terror y una excelente música. Bruce campbell esta fantástico como todo el elenco, su humor es excelente, pocas veces visto en televisión y el gore se disfruta, larga vida a bruce campbell.
marcelo
9 de febrero de 2021
Genial tragicomedia de terror, un diez en todos los sentidos.
Se nos presenta en esta serie un enmarañado guion, donde es imposible adivinar quien es quien, y el bando al que pertenece. El audaz personaje Ash, ataviado con su motosierra y su escoba de fuego, nos lleva de la mano, por esta delicada aventura, llena de execrables criaturas, misteriosos personajes e inenarrables peligros, una genial narrativa donde la vida y la muerte se mezclan, el bien y el mal se desdibujan, y los lazos fraternales se muestran de manera descarnada.
La originalidad en la serie es el valor principal, siempre te sorprende con una nueva y singular criatura (estas son en sí, una obra maestra), con la cual, de seguro, se llevará a cabo una refinada contienda, y de manera lo mas artística que se pueda imaginar, se acabará con su existencia, cercenando después todos sus miembros para evitar que vuelva a importunar en el futuro a nuestros héroes.
Un guión perfecto, donde no se deja nada al azar, atando cada cabo suelto y redondeando esta joya del cine de terror.
Lo mejor de la serie el personaje principal, Ash, este profundo personaje desprende ternura y es un torrente de sentimientos, con brillos de socarronería cada vez que siente la hoja de la guadaña en su cuello.
david
29 de enero de 2018
Me parece una buena serie más bien hecha para los fans de la saga evil dead, quiero decir, hay muchísimas referencias a las películas, por eso sí no te las has visto vas a ver muchas cosas que simplemente te van a parecer ridículas o absurdas. En mi opinión, si no eres fan de la saga evil dead, dudo que te guste la serie. si lo eres, vas a disfrutarla, sin duda alguna.
Steven
30 de mayo de 2018
Primero fue Evil Dead, una película bastante impactante en cuanto al terror visual; y después El Ejército de las Tinieblas, en donde todo pega un giro hacia las aventuras y el humor, y he de decir que ambas propuestas resultaron geniales.
Y ahora tenemos una serie que sigue evolucionando la atmósfera de Ash sin bajar el listón. Esta serie es gore, es hortera, es facilona... es genial.
Bruce Campbell lo tiene difícil para ganar un Oscar alguna vez, pero es uno de los actores más admirados y queridos del mundo, especialmente por los fans. Y no es de extrañar, porque es un tipo cercano, divertido, humilde, afable, y que sobre todo sabe que su lugar son las gamberradas de Raimi; sabe perfectamente que Ash nos gusta, y no nos defrauda. Y porque al contrario que otros, a él le gusta su personaje insignia de la misma manera. Se lo pasa en grande dándole vida, y eso se transmite a la audiencia.
Esta serie es divertidísima, llena de frases idiotas propias de un capullo entrañable como lo es Ash, mucha sangre, disparates de todo tipo, y una Dana DeLorenzo especialmente graciosa. Aunque muchos echamos de menos el verla de ejecutiva pivón en el Late Late Show de Craig Ferguson.
Esta es una serie para desconectar totalmente. Sin chorradas políticas, sin mierdas de lo políticamente correcto, y tan solo ver un capítulo tras otro porque son de una duración acertadamente corta.
Bravo por esta pequeña joya de la serie B, y gracias al tandem Raimi-Campbell.
Crítico enfadao

Últimas películas visitadas